Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Formateo Low-level

1. icemanknls
    icemanknls está desconectado
    Usuario registrado

Formateo Low-level

wenas, me gustaria acer un formateo de bajo nivel, pero por falta de información, nse como poder acerlo.. no eh encontrado nada que logre entender por google

e visto programas pero mi pregunta es... si quiero formatear el disco que tiene el S.O. que hago, lo ejecuto? luego el programa no tendrà soporte por parte del s.o.

nse, aclararme las dudas

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esto que te voy a decir ya lo he dicho en otras ocasiones. No sé si es que el buscador del foro no va bien o Google se hace el sueco últimamente.
    Los discos duros de hoy en día no se pueden formatear a bajo nivel dada su complejidad (las probabilidades de convertir el disco duro en pisapapeles son muy elevadas, y más si no cuentas con la herramienta proporcionada por el fabricante). Lo único que se les puede hacer es un llenado de ceros, que se limita a destruir todos los datos escribiendo ceros en la unidad (algo que es totalmente diferente a un formateo a bajo nivel, donde se reestructura físicamente el disco [se "redefinen" los sectores físicos]).

Si el disco duro es muy, muy viejo sí se le podrá hacer, y para ello deberás ponerte en contacto con el fabricante para que te proporcione la herramienta necesaria o los pasos a seguir para hacerlo.

3. icemanknls
    icemanknls está desconectado
    Usuario registrado
    lo de los ceros me suena...

voy a ver en google si hay algo de ceros

4. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    No hace falta que salgas de hard-h2o para informarte!!

Lo mejor es que uses el software de la marca del disco duro (por ejemplo para Seagate es el Sea Tool), pero si no, por ejemplo podrías usar para lo que dices el software de HDD Guru, que es totalmente gratuito.

Suerte!

5. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    Los discos duros de hoy en día no se pueden formatear a bajo nivel
    Ese llenado de ceros que es más que un formateo a bajo nivel.