Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problema voltaje corsair 520W
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Problema voltaje corsair 520W
-
26/08/2008, 20:25
Problema voltaje corsair 520W
Veréis, cambié mi antigüa fuente Tacens Supero de 500W por problemas en el voltaje de la línea de 5V (estaba sobre los 4,60) y al cambiarla y ponerle una corsair 520W resulta que el resultado es muy parecido (4,63) y las otras 2 líneas (de 3,3 y 12) están en 3,41 y 11,97. Están todas bien? Es que después de haberlas cambiado y haber visto que tienen los voltajes muy parecidos tengo la ligera sensación de que es culpa de la placa, pero si me podeis ayudar a descartar posibles problemas os lo agradecería mucho. Fuente o placa?
Muchas gracias
-
26/08/2008, 20:50Prowl
¿Cómo has hecho la lectura de voltajes? que sepas que la única forma fiable de hacerlo es mediante un voltímetro. Las lecturas ofrecidas por software o bios no hay que tomarlas como referencia, pueden tener errores incluso de varios volts, lo cual es muy habitual.
En mi caso, tengo una fuente de calidad y el software everest me indica una tensión de 11,65V en la línea de 12V, y midiendo con un voltímetro leo 12,03V en full load.
Si el PC te funciona bien, no hay de qué preocuparse.
-
28/08/2008, 01:21kensoi
Incluso habría que ver el margen de error de los voltimetros cutres que normalmente se utilizan por ahí. Así que manejar precisión de 2 decimales, como se tiene por costumbre sin tan siquiera usar un voltímetro, nos llevará fijo a malas interpretaciones.