Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Duda para comprar
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Duda para comprar
-
26/08/2008, 16:27Luzbel
Duda para comprar
Hola a todos, primero felicitaros por este foro, en el cual estoy aprendiendo muchisimo sobre refrigeracion liquida.
Tengo el siguiente ordenador.
AMD Phenom X4 Quad 9850 Black Edition 2.5Ghz AM2 Box
Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+
Corsair Dominator TWIN2X4096-8500C5DF 2x2GB
Pioneer DVR-215BK DVD S-ATA
Sapphire Radeon HD3870 512Mb DDR3 PCI-Express 2.0
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
Corsair VX550W
APEVIA X-QPACK2-BK/500 Black Aluminum Body
Zalman CNPS8700 NT (cooler CPU)
Noctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise (fan chasis)
Noctua NF-R8 80x80 7dB 1800 RPM Ultra Low Noise (fan chasis)
Me gustaria quitar el Zalman y poner refrigeracion liquida, por que el pequeño a media carga me alcanza temperaturas cercanas a los 57 grados.
El problema de la eleccion es que si mirais la caja es un barebone. asi que la mayoria de las bombas que he visto no me entran o me chocan con algo, he visto que Swiftech tiene un Bloque que tambien es bomba aunque solo de 1.5 bar, y me gustaria saber si seria suficiente para hacer un pequeño circuito que coja el micro, la grafica y el chipset, al ser una placa micro atx no seria mucho tubo, supongo que el total seria menos de 1 metro.
Tambien tendria problemas con el radiador ya que solo podria poner uno simple, aunque tal vez buscan hueco y taladran el metacrilato lateral de la caja pudiese poner uno doble.
tambien me gustaria saber si se puede combinar ventiladores en la caja y si estos influirian, es decir, el circuito de refrigeracion liquida y luego 2 ventiladores de 80 en el frontal de la caja y 2 de 120 en los laterales, para hacer un tunel de viento continuo por la caja.
¿Que me recomendais.?
muchas gracias a todos.
-
26/08/2008, 16:42perico19
Puedes pillarte un kit externo, el problema es que no son nada baratos, como por ejemplo este:
http://www.koolance.com/water-cooling/p ... uct_id=266
-
27/08/2008, 11:32bsodman
hola,
La bomba/bloque de swiftech está muy bien, sobrada para lo que quieres.
El radiador doble que se suele montar en casi todos los barebones es el magicool, es el más contenido de tamaño.
El tunel de viento es la manera más eficaz de refrigerar una caja, sólo es cuestión de juguetear con las vueltas de los ventiladores para conseguir que funcione. En cajas muy pequeñas funciona también con más ventiladores metiendo que sacando. Eso sí deberás probar cuales meten y cuales sacan para conseguir las mejores temperaturas.
Salu2
-
09/09/2008, 15:51Luzbel
Hola otra vez.
me ha llegado ya la refrigeración liquida, al final pille el compact 120 de swiftech, el bloque del chipset y el de vga también de la misma marca. En principio no tengo intención de hacer OC por eso cogí esta marca, ya se que no es la mejor pero después de leer varios foros parece dar buenas prestaciones, la cosa es que he visto que también vende un radiador de 80 cm, en el barebone el doble que me recomendasteis no me entra, principalmente por que esta encajado en un armario, así que decidme si es una locura o esta bien, pero el barebone tiene un ventilador de entrada de 80 y uno de salida por detrás de 120, si le pongo el radiador de 80 dentro de la caja en la entrada y el de 120 por detrás fuera de la caja a la salida, ¿ refrigeraría mas que con un radiador? y ¿ haría el túnel de viento normal que tengo ahora con ventiladores de entrada de 80 y salida de 120
Esto lo pregunto porque no se como sale el aire una vez pasado el radiador si es muy caliente, templado o como si no hubiese radiador. de Ser buena la idea me compraria tambien el radiador de 80.
Gracias a todos, en cuanto vea la solucion lo monto y subo fotos para que me regañeis.