Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Sonido por placa o tarjeta?

1. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado

¿Sonido por placa o tarjeta?

Hola, buenas a todos, estoy montando un pc majo basicamente para jugar y me ha entrado la duda si con el sonido que viene integrado en la placa es suficiente o si será necesario meterle una tarjeta.

La placa que voy a pillar es la Asus P5Q3 Deluxe/WiFi-AP@n que sus especificaciones en sonido son:

Sonido

Chip ADI 2000B
    Entradas
    1 x entrada/s de línea
    1 x micrófono
    Salidas
    4 x salida/s de línea
    1 x salida/s digital/es (óptica/s)
    1 x salida/s digital/es (coaxial/es)
    Canales
    Hasta 8 analógicos
    Surround 8-Kanal Soundchip

Esta claro que siempre será mejor meterle una tarjeta de sonido, pero mi duda es, ¿realmente merece la pena? teniendo en cuenta que solo lo quiero para jugar.

Y en caso de que merezca la pena pillar una tarjeta a parte, ¿cual me recomendais? Ahora tengo un 4.1 pero no descarto en un futuro pillar algo superior (aunque con el que tengo estoy contento).

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.

2. Danielos
    Danielos está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas! La placa base que yo monto es una Asus PK5C con procesador de sonido integrado, y la verdad es que tengo màs que suficiente, estoy muy contento, tanto par juegos como para multimedia..., tiene un procesado muy bueno; Realtek ha mejorado muchisimo en sus sistemas de sonido.

Salu2!

3. MacSpawn
    MacSpawn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira, yo me he pasado 2 años jugando con la integrada. Hace 1 año me compre el un pc nuevo con la p5k y durante 2 meses mantuve el sonido por integrada, pq realmente se escuchaba bien.
    Pero me dio por comprarme una X-Fi y... en mi vida volveré a las integradas. Y más aún si tienes un sistema de 5.1 o superior. Es una pasada, sobretodo en juegos actuales. Uno de los juegos donde más cambio noté fue en el CoD4.
    Sinceramente, yo he probado las 2 cosas y si no te importa gastarte 50€ (aprox), cómprate una y verás la diferencia.

4. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por vuestra aportacion.

Yo la verdad es que llevo año y medio con una tajeta de sonido integrada y va bastante bien. Pero como ya dije, estoy montando un pc para jugar y me estaba planteando pillarme una tarjeta a parte.

Creo que lo que hare es probar la integrada a ver como se mueve y seguramente para navidades o asi, me doy el capricho, que se tiene que notar la diferencia.

Saludos.