Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Hardware para gamers: Ratones, Teclados y Sonido
- ¿Sonido por placa o tarjeta?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: ¿Sonido por placa o tarjeta?
-
26/08/2008, 14:03pedriuss
¿Sonido por placa o tarjeta?
Hola, buenas a todos, estoy montando un pc majo basicamente para jugar y me ha entrado la duda si con el sonido que viene integrado en la placa es suficiente o si será necesario meterle una tarjeta.
La placa que voy a pillar es la Asus P5Q3 Deluxe/WiFi-AP@n que sus especificaciones en sonido son:
Sonido
Chip ADI 2000B
Entradas
1 x entrada/s de línea
1 x micrófono
Salidas
4 x salida/s de línea
1 x salida/s digital/es (óptica/s)
1 x salida/s digital/es (coaxial/es)
Canales
Hasta 8 analógicos
Surround 8-Kanal Soundchip
Esta claro que siempre será mejor meterle una tarjeta de sonido, pero mi duda es, ¿realmente merece la pena? teniendo en cuenta que solo lo quiero para jugar.
Y en caso de que merezca la pena pillar una tarjeta a parte, ¿cual me recomendais? Ahora tengo un 4.1 pero no descarto en un futuro pillar algo superior (aunque con el que tengo estoy contento).
Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
-
26/08/2008, 20:02Danielos
Buenas! La placa base que yo monto es una Asus PK5C con procesador de sonido integrado, y la verdad es que tengo màs que suficiente, estoy muy contento, tanto par juegos como para multimedia..., tiene un procesado muy bueno; Realtek ha mejorado muchisimo en sus sistemas de sonido.
Salu2!
-
26/08/2008, 20:31MacSpawn
Mira, yo me he pasado 2 años jugando con la integrada. Hace 1 año me compre el un pc nuevo con la p5k y durante 2 meses mantuve el sonido por integrada, pq realmente se escuchaba bien.
Pero me dio por comprarme una X-Fi y... en mi vida volveré a las integradas. Y más aún si tienes un sistema de 5.1 o superior. Es una pasada, sobretodo en juegos actuales. Uno de los juegos donde más cambio noté fue en el CoD4.
Sinceramente, yo he probado las 2 cosas y si no te importa gastarte 50€ (aprox), cómprate una y verás la diferencia.
-
27/08/2008, 07:53pedriuss
Gracias por vuestra aportacion.
Yo la verdad es que llevo año y medio con una tajeta de sonido integrada y va bastante bien. Pero como ya dije, estoy montando un pc para jugar y me estaba planteando pillarme una tarjeta a parte.
Creo que lo que hare es probar la integrada a ver como se mueve y seguramente para navidades o asi, me doy el capricho, que se tiene que notar la diferencia.
Saludos.