Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- diferencia entre dvd-r y dvd+r
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: diferencia entre dvd-r y dvd+r
-
17/01/2005, 20:19tawar
diferencia entre dvd-r y dvd+r
hola queria saber que diferencia hay entre estos dos formatos ya se que uno es mejor para datos y otro para peliculas y que uno e mas compatible con los reproductores que otro pero no hay alguna otra diferencia sobre todo a la hora de grabar por que yo lei que la diferencia era que al grabar un formato uotro la principal diferencia era el angulo de incidencia del laser sobre el disco si me podeis decir si eso es verdad y alguna diferenci mas
y si me podeis decir como se graba en la segunda capa de un dvd dl por que no se que diferencia hay con la gravacion de un dvd de una cara puede ser la intensidad del laser o que es por que me lo a preguntado un colega y me estoy rayando mazo
saludos
-
17/01/2005, 21:07konzo
Está explicado aqui:
http://www.burnworld.com/howto/articles ... -layer.htm
parece que entre las dos capas hay una lámina semitransparente, de las que se usan habitualmente para separar haces de LASER. Según como se enfoque, se refleja el haz ahi o en la lamina reflectante de la segunda capa. Es un lio, si :wink:
-
17/01/2005, 22:15tawar
bueno e emcontrado un link sobre el dvd+r dl por si os interesa donde se explica algo:
www.pccomparativas.com/apunte.php?apunte=18