Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ayuda con SATA RAID y NO RAID
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Ayuda con SATA RAID y NO RAID
-
17/01/2005, 20:02
Ayuda con SATA RAID y NO RAID
Hola a tod@s:
Tengo 3 discos de 160Gb SERIAL ATA pinchados en una ASUS P4P800-E Deluxe. 2 de ellos en RAID0 (SATA1 y SATA2 Intel ICH5R) y el otro en SATA_RAID1 Promise, pero al instalar Windows XP solo me reconoce los 2 RAID0 (SATA1 y SATA2) el otro no aparece por ningun sitio.
¿Me podéis decir como tengo que configurar la BIOS para que me reconozca los 2 discos en RAID y el 3º NO RAID?, ¿y que controladores necesito instalar?
Gracias. : :wink:
-
17/01/2005, 20:47BloodStar
Seguramente la pifie pq yo no tengo mucha idea de SATAs en Raid pero...
Dices que el 3º lo tienes en Raid 1???? El modo raid 1 no es lo de la copia de seguridad(mirroring creo q se llama)?
Yo creo que para poner el modo 0+1 tienes q tener 4 discos. 2 para el 0 y otros 2 para el respaldo de los anteriores pero buf no me agas mucho caso
nose pero igual yo lo entendi mal y me he liao o tu te has liao o yo no tengo ni puta idea que va a ser lo ultimo xDDDDDDD
-
17/01/2005, 20:54konzo
Tienes el tercer disco en una controladora SATA, no? No puedes poner un disco solo con RAID 1, tendrá que detectarlo como canal SATA o incluso IDE.
Si la controladora es externa en la BIOS poco hay que configurar, solo ver como salen los discos, porque ¿te salen todos en la bios, no?
-
17/01/2005, 20:56toyball
esa controladora es externa? mira en su propia bios y si no lo es, la reconoce la bios de la placa base?? explicate mas.
salid@X
-
17/01/2005, 23:22
En cuestion lo que yo necesito es tener 2 discos en RAID 0 (hasta akí perfecto, cargo controladores INTEL en el inicio de WXP con F6 y OK! windows sólo me vé un disco RAID y ahí instalo el sistema), pero tengo otro suelto no RAID que no me lo reconoce el windows, lo 3 discos son iguales, me explico; SEAGATE SATA 160gb x 3. Y el problema es que WXP sólo me reconoce los dos que están en RAID 0, yo no quiero más discos en RAID (sólo 2), ¿tamos?, sólo que el tercer disco es también SERIAL ATA y no me lo reconoce WXP como otro disco mas.. En la BIOS sólo veo los dos que están RAID 0 (como Intel), el otro que está en la controladora PROMISE no lo veo. ¿No será que tengo también que cargar los controladores PROMISE durante el F6 de la instalación?, ¿pero cual?, ¿en que modo?, ¿IDE, RAID?
Thanx. :cry:
-
18/01/2005, 00:12BloodStar
Por lo que entiendo tienes 2 controladoras raid(intel y promise) pos supongo q tendras como tu dices q instalar los drivers de las dos