Resultados 1 al 12 de 12

Tema: [M-R] Acer Aspire One

1. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV

[M-R] Acer Aspire One

Hola

He aqui mis impresiones del Acer Aspire One, version Linux de 8Gb.

El portátl incluye cargador, bateria, funda y viene con Linux Linpus Lite.

Lo primero que llama la atencion es el tamaño. Ahí van unas fotos comparativas.

Y la funda de imitacion piel

En cuanto a la conectividad, además de wifi lleva 3 puertos USB, 1 VGA, 1 RJ45, un lector multitarjetas, otro SD para ampliación de capacidad, sonido, micro y alimentación. También incluye el orificio para poner un cable de seguridad.

El teclado no está mal para el tamaño que tiene. A destacar la tecla intro de las "gordas".

La pantalla es de 8,9" y tiene una resolucion de 1024x600, bastante respetable para su tamaño.

En cuanto al software, el Linux incluido viene con el OpenOffice (compatible con MsOffice excepto base de datos), Firefox, reproductor multimedia y gestor de correo electrónico.

Yo no he encontrado software adicional para este sistema operativo. He intentado instalar algo de otras distribuciones de Linux sin resultado positivo. Hay que tener en cuenta, que era mi primer contacto con Linux asi que puede que no lo haya hecho bien.

En cualquier caso, le he instalado XP SP2 y no he tenido mayores problemas. Eso sí, los drivers me ha costado un poco encontrarlos.

El hardware que lleva el equipo se puede ver en las siguientes capturas :

CPUZ

GPUZ

HDTUNE

En general, el rendimiento con XP baja un poco respecto a Linux y consume algo más de bateria.

El portátil va fluido para navegar, aplicaciones ofimáticas y como reproductor multimedia. El sonido como era de esperar es bastante mediocre.

Como comparativa de rendimiento, le he pasado el SuperPi para 1M de decimales y he obtenido estos resultados :

Core2Duo E6400 2.13 Ghz : 27.062 segundos.
    Pentium IV 3 Ghz : 44.203 segundos
    Acer Aspire One : 102.303 segundos

Conclusión:
    El portatil cumple con las expectativas que tenia de él.
    Es muy pequeño y cabe en un bolso mediano sin problemas.
    Su peso es muy reducido y casi no te das cuenta que lo llevas.
    No está pensado para estar mucho tiempo usándolo, pero para bajarte el correo, navegar o darle algun retoque a ese documento que tenias a medias cumple perfectamente.

Saludos!

2. richiem
    richiem está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por el review, que te parece el trackpad? estuve jugando con una Aspire One y lo unico que me retuvo para comprarla era que el trackpad me parecia incomodo, y los dos botones a los costados en vez de abajo fastidiosos tambien.

3. casavalde
    Usuario registrado CV
    Hola

Gracias por el review, que te parece el trackpad? estuve jugando con una Aspire One y lo unico que me retuvo para comprarla era que el trackpad me parecia incomodo, y los dos botones a los costados en vez de abajo fastidiosos tambien.
    A mi no me ha parecido incomodo, aunque no he sido ni soy usuario de portátil habitualmente asi que tampoco tengo con que comparar.

Aunque acciones como arrastrar una ventana por ejemplo es una tarea ardua, ya que hay que combinar la pulsacion de una tecla con el movimiento en el trackpad. Desconozco si en otros portátiles está mejor resuelto.

Saludos!

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    WoooW casavalde. Muy buen trabajo. Que tal va el cacharro?

S4LU2.

5. casavalde
    Usuario registrado CV
    Hola

Se me olvidó postear alguna foto de la BIOS, que trae muy poquitas opciones pero algo es algo.

Firefox va muy bien incluso con bastantes pestañas abiertas, pero se empiza a ralentizar cuando tienes abierto por ejemplo word, excel y firefox al mismo tiempo.

De momento, estoy encantado con el cacharro.

Saludos!

6. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola
    muchas gracias Casavalde, me gustaria ver las fotos de la bios

Toy pensando en comprarlo, el uso seria un poco de word, navegar y para que me pase archivos el jefe para llebarme las cosas a mi casa,

lo que me pregunto si esta version de 8gb le podria meter xp sin ningun problema, aunque me gustaria ponerle un linux diferente al linpux, algo mas parecido a alguno con escritorio, y el tema de los driver? seria un problema no??

saludos

7. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo te quería preguntar sobre la batería. ¿Cuanto tiempo dura, con el wifi activado?

8. casavalde
    Usuario registrado CV
    Hola

lucas:

No hice fotos a la BIOS, pero es muy básica : cambiar fecha y hora, seleccionar el dispositivo de arranque y poco más.

Para el uso que comentas, va bien.

Yo le he metido xp a la versión de 8Gb sin problema. Los drivers me costó un poco conseguirlos, pero al final se encuentran y funciona todo bien. Bueno, el wifi no he conseguido apagarlo con el interruptor que trae algo que sí hacia con Linux.

Tampoco sería mala idea meterle otra distribución de Linux algo más estándar ya que seguramente tengas más software disponible.

PaXo:

Pues no sabría decirte, ya que nunca lo he tenido encendido todo el tiempo que dura la bateria seguido, pero no parece que se agote demasiado rápidamente.

Saludos!

9. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias Casavalde

Pues cual seria la distro wena para ponerle??? y otra cosa como se hace para qe la tarjeta sd qe ponga se una al disco duro

10. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al final me lo he comprado, la misma versión que casavalde y estoy muy contento con él. También le he quitado el linux que venía porque ninguna de las aplicaciones que uso para clase están para ese sistema. Le he puesto windows xp pero hay una pega, que es que el disco duro SSD es muy lento para escribir y XP necesita mucho escribir, así que no va tan fluido como con linux. La batería dura bastante, 1h30m si haces uso del wifi, vídeos, música..., casi 3h si no haces casi nada. Mis pruebas del cpu-z y hdtune:

lucas, lo de poner la sd para que se una al disco duro solo se puede en linpus, y es muy fácil simplemente metes la tarjeta y ya lo reconoce automáticamente. En Linpus también puedes poner un escritorio normal, o instalarle otro mas a tu gusto, aunque el que viene es bastante ligero y bastante optimizado para el portátil.

11. casavalde
    Usuario registrado CV
    Hola

lucas, lo de poner la sd para que se una al disco duro solo se puede en linpus, y es muy fácil simplemente metes la tarjeta y ya lo reconoce automáticamente
    Creo recordar que he visto algo para XP para que reconozca la ranura sd como disco duro. Navega un poco que seguro que lo encuentras.

Que lo disfrutes!

Saludos!

12. DarRoberts
    DarRoberts está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, yo lo he usado de forma continua durante algo más de dos años.
    No me venía con Linux sino directamente con el XP. Deciros que no he tenido ningún problema y aun sigue operativo al 100%.
    Me parece que tiene una relación calidad precio excelente.
    Saludos.