Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Fallo en mi disco duro
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Fallo en mi disco duro
-
25/08/2008, 13:59eadomino
Fallo en mi disco duro
Aprovecho para saludar a todos vostros ya que es mi primer post en este foro y espero que me ayudeis y ayudaros.
Ayer estaba instalando en mi pc un nuevo grabador dvd y sin querer puse el cable de corriente del reves de mi disco duro y no me di cuenta.
Luego empezo a salir un poco de humo y el hd no lo reconoce ni su padre (bios) jejejej.
Creeo que ha muerto pero tenia informacion muy importante . El hd no me importa ya que ya lo he remplazado y todo va bien.
Que puedo hacer? o no merece la pena?
Gracias
-
25/08/2008, 15:08Menague
salio humo ??? si tan importante son esos datos hay sitios donde te la recuperan, no conozco el precio, y arreglar ese disco no creo ke se pueda.
Salu2
-
25/08/2008, 15:53kensoi
Mira que has tenido que forzar el conector para meterlo al reves.
Lo de pasar o no depende de ti. Si necesitas de todas todas la información puedes pedir presupuesto a varias empresas de recuperación de datos. Te puede salir por unos 200 euros si el disco tiene fallos típicos de lógica. Si la información estubiera dañada debida a fallos físicos entoncés el precio se te irá a buen seguro por encima de 500 euros. Después también influye en el precio el tiempo de recuperación que quieras, tamaño datos dañados, etc.
-
26/08/2008, 17:17eadomino
ok gracias
-
26/08/2008, 18:39RAYCO
¿estás realmente seguro de que salió humo?
Te lo digo porque yo una vez también conecté uno al revés por hacerlo medio a oscuras y de humo nada de nada...
Lo único es que una patilla la doblé y se quedó para adentro, pero con unas pinzas y mucha paciencia conseguí sacarla de nuevo a su lugar y voilá, de nuevo el disco duro funcionando!
-
27/08/2008, 01:49txakurra
RAYCO, dice el cable de corriente, no el de datos. Si tú metes 12v a un circuito sin fusible que funciona a 5 lo mínimo que puede pasar es que se quemen los componentes sin dejar pruebas.
Las opciones para ese disco duro son tres:
1.- Pedir a una compañía como Recovery Labs (siempre menciono la misma porque es la única de la que recuerdo su nombre) que te saque todos los archivos que pueda.
2.- Encontrar una placa controladora idéntica (de otro disco duro de la misma marca, modelo y serie), sustituirla y rezar porque funcione y que lo haga por lo menos hasta poner a buen recaudo los datos.
3.- Tirar el disco duro a la basura (y si los datos eran confidenciales, abrirlo y pasar los discos por el soplete para borrar todo archivo existente en la unidad).
-
27/08/2008, 10:33RAYCO
upps, no me dí cuenta de que ponía el cable de corriente :oops:
... pero no me explico cómo lo ha podido hacer, ese si que es difícil de poner al revés! 8O
-
27/08/2008, 11:32txakurra
Ya hubo alguien que le pasó lo mismo (puso los cables al revés) y alguno que otro le decía que era prácticamente imposible, y resultó que no fue en el disco duro donde forzó a entrar mal el molex, sino en el adaptador-puente de un ventilador donde lo invirtió (el extremo hembra del adaptador lo conectó bien al disco duro, pero fue en el macho donde insertó el de la fuente al revés, ya que el plástico de los conectores macho "al aire" es muy blando en comparación con el de los que van soldados a la circuitería del disco duro).
Pero de ahí a enchufar un molex al revés directamente en el disco duro es casi digno de admiración, porque si ya cuesta en algunos casos meterlo del derecho, a la inversa ni me lo imagino.
-
29/08/2008, 20:58eadomino
Si teneis razon fue el cable de corriente lo que pasa es que el conector habia dado de si estaba un poco rajado y entraba perfectamente en las dos posiciones y no me di cuenta y lo puse mal.
Gracias optare por destruirlo