Inicio > Foros
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: windows xp, xp64 y vista
-
25/08/2008, 13:12ftm1992
windows xp, xp64 y vista
ola.
1) ¿por que hay gente que utiliza el windows vista para jugar a determinados juegos?
2) ¿que diferencia hay entre windows xp, windows xp 64 y windows vista?
3) ¿que sistema operativo deberia de utilizar para jugar al maximo rendimiento que pueda? windows xp, windows xp 64, o windows vista.
4) ¿para que uso se recomienda cada uno de los windows?
saludos.
-
25/08/2008, 20:08Prusio
hola, normalmente y hablo desde mi punto de vista windows vista es compatible con directX 10 mientras que winodws XP no. en la mayoria de juegos Vista te saca mas FPS que con XP.em cuanto a juegos yo recomendaria wendows vista pero a la hora de instalartelo antes de formatear descargate los drivers para los diferentes componentes que tengas en el ordenador lla que cuando los drivers que vsita y XP no son compatibles entre ellos.
si tu preocupacion es el directX te digo que uno parcheado para que funcione con windows XP.
espero haberte ayudado, SALUDOSS
-
25/08/2008, 20:48NEO_CFH
Re: windows xp, xp64 y vista
Iniciado por ftm1992
ola.
1) ¿por que hay gente que utiliza el windows vista para jugar a determinados juegos?
2) ¿que diferencia hay entre windows xp, windows xp 64 y windows vista?
3) ¿que sistema operativo deberia de utilizar para jugar al maximo rendimiento que pueda? windows xp, windows xp 64, o windows vista.
4) ¿para que uso se recomienda cada uno de los windows?
saludos.
1- Como te ha dicho Prusio, porque el DirectX 10 solo es compatible con Vista.
2 - XP y Vista son Sistemas Operativos distintos. Y entre el XP "normal" y el XP 64, que uno es de 32 bits y el otro de 64.
Un SO de 64bits tiene una serie de ventajas respecto a uno de 32, principalmente la velocidad. Aunque claro, para ello se necesitan aplicaciones de 64 bits...
3 - Para jugar al máximo, el Vista de 64bits (al igual que el XP, lo hay de 32 y 64), por el directx 10 y porque permite tener mas RAM (los SO de 32 bits solo reconcen hasta 3Gb y pico).
4 - En realidad, los 3 SO valen para lo mismo, con todos puedes hacer lo mismo, navegar, jugar, etc.
Si quieres un SO de 64bits, yo te aconsejo que te vayas directamente al Vista, ya que para el XP de 64 apenas hay aplicaciones y drivers compatibles.
Saludos!
-
25/08/2008, 22:24ftm1992
me gustaria saber si este pc es compatible con 64 bits o no.
placa base:http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5Q_SOCKET_775.html
procesador:http://www.pccomponentes.com/INTEL_C...6_8MB_BOX.html
Tarjeta grafica:http://www.pccomponentes.com/SAPPHIR...DR3_PCI_E.html
memoria ram:http://www.pccomponentes.com/G_SKILL...4GB_2X2GB.html
tambien me gustaria comprarme una pantalla de 22´´, pero para esa pantalla creo que necesitare subirle la resolucion, y entonces los juegos como el crysis y el fear pueden que tengan pocos fps, nose que hacer, me compro una de 19´´, nose vosotros dadme vuestra opinion.
saludos y gracias
-
25/08/2008, 23:13andrei030
Primero hacerse a la idea de que la tecnologia, hardware en este caso avanza muy rapido y llega un momento en el que ya no se puede parchear el sistema operativo para adoptarse a los cambios. Si tu ordenador no es "Windows Vista Capable" osea antiguillo no te recomiendo Windows Vista.
Y ahora voy con los cambios principales:
· Un monton de aplicaciones nuevas como son: Sidebar, Recortes, Reconocimiento de voz, DreamScenes ademas de muchas otras nuevas y otras actualizadas.
· Esta todo mas ordenado, coas que puede liar un poco al principio ya que muchas cosas estan cambiadas de sitio, la carpeta de usuario sustituye a "Mis documentos" es muy completa incluyendo hasta una carpeta "Descargas" y los "Favoritos", la carpeta "Mis documentos" pasa a ser "Documentos" en la carpeta de usuario, entre otras cosas.
· En cuanto a seguridad, las cuentas ya no tienen derechos de Administrador, para algunos se hace pesado el dar permisos, pero en el fondo es mas seguro, si necesitas dar permisos a alguna carpeta solamente tienes que dar propiedades y ahi cambiar.
· Windows Defender incluido asi como una version del Firewall mas optimizada y mejorada, aun hace falta instalar un anti-virus.
· La Red tambien esta mejorada, aunque segun he visto es complicadillo conectarte a Vista desde XP.
· La indexacion esta mejorada, se pueden encontrar las cosas instantaneamente, ademas de buscar dentro de documentos de texto.
· Tiene Vista previa, puedes ver musica, videos, documentos (incluido pdf), imagenes sin abrir ninguna aplicacion.
· "Suspension hibrida" perfecto sustituto del apagado, se apaga todo el ordenador, solo queda energia minima para mantener la memoria RAM, con lo cual el ordenador se enciende desde el estado apagado totalmente a poder estar navegando en 5 segundos.
· Mejor administracion de energia, puedes seleccionar entre: "Equilibrado", "Economizador", "Alto rendimiento", por ejemplo al seleccionar "Equilibrado" ademas de los tipicos tiempos de apagado de pantalla, disco duro y demas juega con los voltajes, se nota en la fluidez, tanto como consumo y temperatura.
· Basicamente todo esta mas optimizado y mejorado, para no ponerme a decir cosa por cosa.
· Nueva barra lateral de "Vinculos" donde puedes poner accesos directos a carpetas y acceder a ellas desde la misma ventana que estes usando.
· Nueva interfaz, con sombras, muy personalizable, color y transparencia.
· Integracion con archivos, puedes editar desde la misma ventana el titulo o autor de una cancion (ID3TAG), autor de una foto (EXIF), en la barra inferior de la ventana.
· Iconos de hasta 256x256px, se puede cambiar el tamaño con una simple combinacion de Ctrl+Rueda, tanto dentro de carpetas como en el escritorio.
· Carpeta de Juegos, muy completa, con muchos detalles, como nota de tu ordenador, nota minima para el juego, nota optima para el juego y otros detalles sobre el Juego, muchos juegos antiguos se adaptan a la carpeta mediante Internet y los nuevos ya llevan un archivo incluido con todos los datos.
· DirectX 10, no, no es para que un juego vaya mas rapido, es un "interpretador de tecnologias graficas" en t. graficas antiguas no se notara diferencias, es en las nuevas donde realmente se va notar.
Seguramente se me pasen muchisimas coasas, hay mas de lo que yo digo aqui.
En resumen, que los ordenadores nuevos se van a desenvolver mejor en Vista que en XP.
Lo que yo recomiendo, es un dual core buenecillo, 2Gb de RAM, y una t. grafica 8600 o superior, que es el sistema que yo tengo y va perfecto.
Tambien va en otros, el de mi hermano es un Sempron 2.6GHz, 1Gb RAM y ATI 9550, va muy fluido pero no perfecto.
-
25/08/2008, 23:36ftm1992
entonces ya estoy decidido, cuando me compre el pc utilizare windows vista 64, pero por favor andrei, nose si los componentes que e nombrado en el mensaje anterior son compatibles o no ocn windows vista 64, por favor responda mi pregunta y si es compatible instalare windows vita 64, pero sino lo es, recomiendeme los componentes para que sea compatible con dicho SO.
ademas, nose si comprarme una pantalla de 22´´ por que si me compro una de ese tamaño, tendre que subirle la resolucion y e leido por hay que entonces bajan los fps, pero como tampoco conozco el comportamiento de la sapphire ati radeon hd3870 512mb gddr3 pci-e, pues nose como me ira mejor, con una de 22´´ o con una de 19´´, por favor aconsejenme
saludos y gracias
-
25/08/2008, 23:46andrei030
Los componentes son de sobra compatibles, de hecho son "Windows Vista Capable", veras el logo en la caja de la placa base y seguramente en la t. grafica, al ser compatible con DirectX 10.
En cuanto a la pantalla, te recomiendo la de 22" panoramica, yo tengo una y es una pasada, con la t. grafica que vas a pillar no vas a tener problemas ademas de que tampoco se nota si bajas la resolucion, no hay que ir siempre a tope.
Quiza el unico problema que tengas es al usar una impresora o escaner antiguos pero en principio funcionarian con los controladores de Windows XP.
Con los 64bits hoy en dia seguro que no tendras problemas, los programas normales funcionan todos.
Y por ultimo, los controladores, Windows te los instalara automaticamente, pero te recomiendo que los bajes de la pagina de los fabricantes, yo he notado mejora en la t. grafica, hasta me ha subido 0.2 puntos la experiencia de usuario.
-
26/08/2008, 09:22ftm1992
entonces ya estoy decidido, instalare windows vista 64bits, muchas gracias a todos por atenderme.
saludos
-
18/09/2008, 11:56
En desacuerdo, windows xp 64 mejor que windows vista 64
Pos eso, en desacuerdo 100% en lo q deciis.
de primeras, el win xp 64 bits (y el de 32 tambien) soporta super bien el directx 10, y el 10.1 que acaba de salir tb.
solo que hace años los de windows dijeron que directx 10 solo saldria para win vista, para asi obtener mas ventas, cosa q no sucedio, y los usuarios de win xp practicamente le impusimos que sacara el directx 10 para win xp, cosa que desde hace tiempo ya esta hecho.
2ndo, el win xp y win vista ambos de 32 bits solo pueden usar 4 gb maximo, no 3. el win 64 bits puede muchisimo mas, lo que aun no se puede por el retraso de hardware respecto software. eso se debe a q pueden usar 10 elevado a 64 bits, el de 32 "solo" puede usar 10 elevado a 32 bits (vamos, lo q comunmente le llamamos Gygabyte).
3ero y mas importante, esta comprobadisimo q windows vista (tanto 32 como 64) requiere muchisimo mas equipo para mantenerlo, es decir, q "te come" mas recuersos que el win xp. biene a ser q el win xp usa muchismo mejor tu hardware que el vista.
4arto y ultimo, a dia de hoy, CASI todo esta preparado para que lo jugues/uses/programes/diseñes (segun lo q hagas con tu ordena) tanto a 32 COMO A 64 bits. no todo, cierto, pero la mayoria de programadores lo hacen en sendos formatos por que les interesa vender a todo los clientes posibles, simple y llanamente.
yo por ejemplo, como tengo algunas dificultades para ciertos programas en win xp 64, tengo instalado el 32 y el 64 con una particion.
que kiero jugar, me pongo el 64 (SI TIENES UN BUEN ORDENA PREPARADO PARA 64, se nota, creeme...). que kiero hacer cualkier otra cosa, me paso al 32 con solo cerrar la sesion.
LO Q NO DEBES HACER es ponerte win 64 si tienes un ordena a 32 (mirate tu microprocesador principalmente).
a mi no me cabe duda. win xp 64 for ever!
-
18/09/2008, 12:09t0n3
Re: En desacuerdo, windows xp 64 mejor que windows vista 64
Iniciado por Lynce
Pos eso, en desacuerdo 100% en lo q deciis.
de primeras, el win xp 64 bits (y el de 32 tambien) soporta super bien el directx 10, y el 10.1 que acaba de salir tb.
solo que hace años los de windows dijeron que directx 10 solo saldria para win vista, para asi obtener mas ventas, cosa q no sucedio, y los usuarios de win xp practicamente le impusimos que sacara el directx 10 para win xp, cosa que desde hace tiempo ya esta hecho.
2ndo, el win xp y win vista ambos de 32 bits solo pueden usar 4 gb maximo, no 3. el win 64 bits puede muchisimo mas, lo que aun no se puede por el retraso de hardware respecto software. eso se debe a q pueden usar 10 elevado a 64 bits, el de 32 "solo" puede usar 10 elevado a 32 bits (vamos, lo q comunmente le llamamos Gygabyte).
No se cómo puedes decir estas cosas con tanta rotundidaz de verdad...
Saludos.
-
18/09/2008, 14:08andrei030
Lynce Windows Vista hace mucho mejor uso del hardware moderno que el XP, vamos que con un buen ordenador ira mas rapido el Vista que el XP... luego lo del DirectX lo unico que anda por ahi es la version de algunos flipados que no se les ha ocurido nada mejor que cambiar los nombres y versiones de las dlls lo que no tiene nada que ver con la dll en si. Hacer DirectX 10 para Windows XP era un proceso demasiado costoso e inutil. De paso que saquen el DX10 para Windows 95 ¿no?
¿Y ahora, despues de dos años alguien aun duda de que Vista es mejor?