Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Problemas de rendimiento con la 4870x2
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Problemas de rendimiento con la 4870x2
-
25/08/2008, 12:36
Problemas de rendimiento con la 4870x2
Holas, ya se que lo del Ms provoca irregularidades en el framerate con juegos que no soporten CF, pero en teoria, juegos como Race Driver Grid o Crysis deberian irme bien, este ultimo al menos a mas de 30 frames en Very High, pero no es el caso.
He pasado de una 8800Gt de Nvidia a una Sapphire 4870x2, consciente de los problemas de incompatibilidades de driver que puede generar el cambio de "marca". Y si, lo he sufrido, Race Driver Grid era injugable, bajaba hasta a 15 frames perfectamente, crysis igual, incluso en High.
Asi que formatee el PC, instale Vista Ultimate mas SP1 y los ultimos catalyst, 8.8. He vuelto a instalar esos dos juegos y el rendimiento es mejor, entre 55 y 90 frames el Grid al maximo y unos 35 de media el Crysis en Alto (20 o menos en Muy Alto), lo cual sigue siendo insuficiente para el rendimiento de esta tarjeta, que falla?
Esta noche voy a hacer limpieza de drivers y meterle los calayst 8.7 por si acaso, y de paso actualizare la bios de la placa, que mas recomendais?
El ordenador es un Q6600 a 3Ghz con 2 gigas DDr2 800 y una placa P35 DS3R.
La fuente es Be Quiet de 600W y con 72A en las 4 lineas de 12V, osea, bastante.
-
25/08/2008, 14:57
Dudo que actualizar la Bios de la placa sea la solución.
Por qué dices que el rendimiento es poco? qué referencia tomas?
Como se ha dicho hasta la saciedad, para sacar el 100% de estas gráficas, te falta mucha CPU.
-
25/08/2008, 20:49Ly0n
¿A que resolución? ¿Y con "maximo" te refieres a que tambien utiliza Antialiasing?
El Crysis con el último parche mejoraba la compatibilidad con sistemas duales de gráficas, así que por si las moscas...
No creo que sea cosa de procesador, al menos en el caso del Crysis.
Un saludo
-
26/08/2008, 09:08
Pues si, maximo significa todo a tope incluido el antialaiasing, aunque éste lo dejo siempre en x4.
Y si, tengo la version 1.21 de Crysis metida.
En principio, es curiso ver como Grid con Vsync activado y por tanto, limitado a 60 frames siempre va a esa tasa, pero si quito el Vsync me baja de 60 o me sube hasta 90, no lo entiendo, al menos lo de que baje, que lo hace poco, pero lo hace.
Perdida del rendimiento puede ser consecuencia del Vista x64 aun teniendo SP1? Me da pereza meter XP otra vez para salir de dudas.
-
26/08/2008, 12:53
No desesperes, todo apunta a problemas de drivers, esos catalyst 8.8 parecen precipitados para una tarjeta tan reciente.
Si la grafica estuviera mal, tendrias problemas mas serios que el que solo te fuera el Grid a 60 frames de media al maximo.
Cada cierto tiempo aparecen remesas de drivers que son una castaña pilonga, sencillamente espera a los 8.9.
Vamos, espero no equivocarme pero todo indica eso, estoy leyendo problemas en otros foros, los catalyst son inestables o aleatorios en su rendimiento.
Con las 3870x2 paso lo mismo y hasta que se volvio bastante estable pasaron unas cuantas remesas de drivers.
-
28/08/2008, 11:30danko9696
Tienes muy poca memoria ram para esta configuración. Windows mapea en la ram de sistema toda la ram de los dispositivos hardware conectados (o sea, gráficas principalmente).
2GB de sistema - 2GB de gráfica = 0, así que supongo que o no está funcionando en CF (y aun así va mal), o tira muchísimo de memoria virtual (y también va fatal).
Y cosa importante, la porción de memoria entre 3GB y 4GB si que es totalmente aprovechable por este mapeo de memoria en la versión de SO de 32bits. 4GB en win32 o vista32 son aprovechables 100% con una gráfica de gama alta (o con mucha vram).
Para un CF de 2x 4870x2 sería necesario ya un SO de 64bits para meter 6GB como mínimo y quedarse con 2GB para manejo normal del SO y aplicaciones.
Saludos.
-
28/08/2008, 12:22
Pues no lo habia pensado, como problema vaya, porque si que tenia intencion en navidades de autoregalarme 4 gigas a 1066Mhz.
En cualquier caso en la practica la 4870x2 funciona como si solo tuviera un 1 giga de RAM, aunque es posible que aun asi 2 sean poco.
-
28/08/2008, 12:26danko9696
en la practica la 4870x2 funciona como si solo tuviera un 1 giga de RAM, aunque es posible que aun asi 2 sean poco.
También deberías estar notando mucho ruido de disco duro, indicando un uso intensivo de memoria virtual.
Saludos.
-
28/08/2008, 12:59
6 Gigas?? por Dios, si eso no lo usa ni un servidor de aplicaciones xddd.
Con 2 gigas la tarjeta irá bien. Pocos juegos llegan a user 2 GB de ram.
Con un XP con 2 GB vas sobrado, aunque con el precio actual de las DDR2, te puedes permitir aumentar el doble de RAM.
Incluso para Vista, con 4 GB vas sobrado.
-
28/08/2008, 13:35
No, no he notado un aumento en el sonido del disco duro, pero es que la caja es bastante silenciosa y salvo que la grafica sufra y aumente rpms, el resto no se oye.
Lo que si noto es que Vistax64 no me va muy rapido que digamos, ni abriendo menus ni mucho menos instalando o desinstalando aplicaciones, pero crei que era algo normal.
-
28/08/2008, 13:46danko9696
6 Gigas?? por Dios, si eso no lo usa ni un servidor de aplicaciones xddd.
Con 2 gigas la tarjeta irá bien. Pocos juegos llegan a user 2 GB de ram.
Con un XP con 2 GB vas sobrado, aunque con el precio actual de las DDR2, te puedes permitir aumentar el doble de RAM.
Incluso para Vista, con 4 GB vas sobrado.
No tiene nada que ver el típico uso de 2GB de ram de sistema + 8800GT 512MB (o del estilo), con meter dos monstruos de gráfica con 2GB cada uno, 4GB de vram que debe ser mapeada en la ram de sistema.
Saludos.
-
28/08/2008, 14:01Thefuquinboz
¿Que es eso de que la ram mapea la vram de una grafica? la vram se encarga de lo suyo y la memoria ram de lo suyo, segun lo que tu dices un equipo con una gtx280 de 1gb y con un solo modulo de ram de 1gb nisiquira funcionaria, y no es el caso.
-
28/08/2008, 15:12MrCrowley
¿Que es eso de que la ram mapea la vram de una grafica? la vram se encarga de lo suyo y la memoria ram de lo suyo
La razón es que el SO no puede acceder diréctamente a la memoria de la gráfica (ni a la memoria de otro hardware que disponga de esta), sino que esta se mapea en la ram de sistema para ello y se gestiona entre el propio SO y la bios.
, segun lo que tu dices un equipo con una gtx280 de 1gb y con un solo modulo de ram de 1gb nisiquira funcionaria, y no es el caso.
Yo no estoy seguro de que pasaría exáctamente, pero lo que si se es que como mínimo no irá nada bien.
De todos modos es fácil demostrar que estoy equivocado si resulta ser el caso. Seguro que hay mas gente por ahí con 2GB de ram que les ha dado por comprar una 4870x2 (al fin y al cabo a priori no es mala idea). No habría mas que buscar un poco a ver que tal.
Saludos.
Edit: Soy danko9696 (un pelín obvio XD ), intentaré no loguearme mas con este (no me acuerdo ya por que lo cree XD )
-
28/08/2008, 23:40Thefuquinboz
Iniciado por MrCrowley
¿Que es eso de que la ram mapea la vram de una grafica? la vram se encarga de lo suyo y la memoria ram de lo suyo
La razón es que el SO no puede acceder diréctamente a la memoria de la gráfica (ni a la memoria de otro hardware que disponga de esta), sino que esta se mapea en la ram de sistema para ello y se gestiona entre el propio SO y la bios.
[quote:2yddiy77], segun lo que tu dices un equipo con una gtx280 de 1gb y con un solo modulo de ram de 1gb nisiquira funcionaria, y no es el caso.
Yo no estoy seguro de que pasaría exáctamente, pero lo que si se es que como mínimo no irá nada bien.
De todos modos es fácil demostrar que estoy equivocado si resulta ser el caso. Seguro que hay mas gente por ahí con 2GB de ram que les ha dado por comprar una 4870x2 (al fin y al cabo a priori no es mala idea). No habría mas que buscar un poco a ver que tal.
Saludos.
Edit: Soy danko9696 (un pelín obvio XD ), intentaré no loguearme mas con este (no me acuerdo ya por que lo cree XD )[/quote:2yddiy77]
No tengo una gtx280 de 1gb, pero tengo 2 8800gtx de 768mb cada una, con lo que en total tengo giga y medio, ahora tengo 4gb de ram, y es por vicio y por el buen precio al que estaban, antes tenia solo 2gb y e la vida he tenido ni un solo problema, vamos, segun esa teoria estaba trabajando tan solo con 512mb... quien lo diria. Pues señores, dejar de comprar 4 y 8gb por que os aseguro que con 512mb yo iba que me mataba y jugaba absolutamente a todo. Con el cambio a los 4gb no he notado nada de mejoria salbo al hacer funcionar windows vista.
Que esa memoria tiene que ser direccionada por el sistea operativo es normal, pero de ahi a decir que el sistema operativo para direccionar por ejemplo 1gb de vram necesita ocupar 1gb de ram... no creo que eso funcione asi, por lo menos yo lo dudo mucho mucho.
Por cierto, mas de una vez tube que arrancar el equipo con 1gb de ram, bencheado cuando ponia una cofiguracion inestable y el pc se colgaba al hacer un clearcmos el votaje de las memorias se pone a 1,8v, muy bajo para mis memorias y no me quedaba otra que arrancar con un solo modulo de 1gb, y aquello funcionaba...
-
29/08/2008, 12:12danko9696
No tengo una gtx280 de 1gb, pero tengo 2 8800gtx de 768mb cada una, con lo que en total tengo giga y medio, ahora tengo 4gb de ram, y es por vicio y por el buen precio al que estaban, antes tenia solo 2gb y e la vida he tenido ni un solo problema, vamos, segun esa teoria estaba trabajando tan solo con 512mb... quien lo diria. Pues señores, dejar de comprar 4 y 8gb por que os aseguro que con 512mb yo iba que me mataba y jugaba absolutamente a todo. Con el cambio a los 4gb no he notado nada de mejoria salbo al hacer funcionar windows vista.
Que esa memoria tiene que ser direccionada por el sistea operativo es normal, pero de ahi a decir que el sistema operativo para direccionar por ejemplo 1gb de vram necesita ocupar 1gb de ram... no creo que eso funcione asi, por lo menos yo lo dudo mucho mucho.
Por cierto, mas de una vez tube que arrancar el equipo con 1gb de ram, bencheado cuando ponia una cofiguracion inestable y el pc se colgaba al hacer un clearcmos el votaje de las memorias se pone a 1,8v, muy bajo para mis memorias y no me quedaba otra que arrancar con un solo modulo de 1gb, y aquello funcionaba...
´This barrier is flexible and there can be less RAM available than 3.2 gigabytes, due to hardware being able to allocate resizable memory apertures that are reserved by the hardware and exclude addressible RAM. When a large amount of video RAM is installed such as by using two 512 megabyte nVidia graphics cards in SLI mode, the available RAM can be reduced to as low as 2.6 gigabytes.´
y otros como
http://www.dansdata.com/askdan00015.htm
http://blogs.technet.com/markrussinovic ... 92070.aspx
http://www.intel.com/support/motherboar ... 016594.htm
http://download.intel.com/support/mothe ... a71902.pdf
No se las circunstancias exactas de tu caso, ni que juegos probaste, ni que estaba en memoria, ni que otros programas/drivers había, ni que placa era, ni como estaba configurada la bios de este, ni cual era el rendimiento, ni la resolución/calidad gráfica, ni el consumo de memoria, ni la carga de transacciones, ni el estado del sli, etc...así que no se exactamente por que te funcionaba (ni ´como´ funcionaba).
Despues de releer un poco todo esto de nuevo, veo que estaba equivocado en que realmente no se mapea la memoria, sino los ´rangos de memoria´ por debajo de 4GB, por lo que en principio con 1.5GB de vram, te quedaría 4-1.5GB=2.5GB, que es superior a la memoria física instalada.
Pero 4-4GB de vram=0. Instalar un SO de 64bits daría mucho mas margen para direccionar memoria (esté o no esté físicamente), aun con 2GB de ram física.
Saludos.
-
29/08/2008, 13:29Thefuquinboz
A ver, yo creo que tu lo estas confundiendo con la cantidad que un sistema operativo es capaz de direccionar, un sistema operativo de 32bits solo puede gestionar 4gb de memoria, pero esa memoria que el SO gestiona es tanto memoria ram, como de la grafica, tarjetas de sonido e incluso cache del micro, toda esa memoria tiene que tener una "direccion" para que el SO la maneje. Si tu tienes 4gb y una grafica de 512mb te quedaras con 3,5gb de ram. En mi caso, con una 8800gtx me quedo con 3,2gb y cuado monto el SLI el SO me reconoce 2,5gb. Asi de facil.
En esa frase que tu has puesto lo dice bien claro, la memoria de la grafica no es "excluible" por queno funcionaria, con lo que el sistema operativo exluye memoria ram la deja de direccionar para poder direcionar la memoria de la grafica. Pero nada tiene que ver con lo que tu has explicado. Y eso se arregla simplemente instalando un SO de 64 bits capaz de direccionar grandes cantidades de memoria, en windows xp 64bits me reconoce los 4gb enteros de ram.