Resultados 1 al 6 de 6

Tema: VMware con Ubuntu 64 bits.

1. Amd64
    Amd64 está desconectado
    Usuario registrado CV

VMware con Ubuntu 64 bits.

Hola, el otro día tras leer un post de virtualización decidí lanzarme yo también a ver como iba eso, así que me instalé VMware con el fin de emular el Ubuntu de 64 bits desde mi XP de 32 bits ( pongo esto por si es un detalle decisivo ) y bueno, elijo lo que quiero que detecte y lo que no, como el procesador, el adaptador de sonido, quito la disquetera y eso, lo típico, solo que le doy al botón de play para que empiece a funcionar, y lo primero que me dice: You don´t have VMware Tools installed, eso en la esquina inferior izquierda del VMware y en la pantalla negra donde se supone que tiene que emularlo me dice: System not found.

Pongo una captura para que sea más sencillo:

La duda que tengo son, como lo instalo, y si se tiene que instalar como un SO en el disco duro? O es un copia y pega de unos determinados archivos? Y donde consigo el SO?

Y ya la última duda es lo de las VMware tools, son necesarias para que me funcione la "virtualización"?

Un saludo.

2. NEO_CFH
    NEO_CFH está desconectado
    Usuario registrado
    Pero, aparte del VMware, te has bajado también la imagen del Ubuntu, no?

Si es así, no se... Yo uso el VMware para emular el Ubuntu de 32 bits y nunca me ha dado problemas ni me ha pedido nada mas que el programa a secas (tanto en XP de 32, como en Vista de 64).

Seguramente sea que no puedes emular un SO de 64bits desde uno de 32.

3. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Amd64, los VMware tools son herramientas para que funcione mejor el sistema operativo, desde luego no es obligatorio, hace cosas como por ejemplo copiar y pegar, copias en tu ordenador y pegas en el virtual y al reves. Tampoco he conseguido instalarlas en Ubuntu, eso del Linux y su facilidad de uso...

4. Amd64
    Amd64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NEO_CFH
    Pero, aparte del VMware, te has bajado también la imagen del Ubuntu, no?

Si es así, no se... Yo uso el VMware para emular el Ubuntu de 32 bits y nunca me ha dado problemas ni me ha pedido nada mas que el programa a secas (tanto en XP de 32, como en Vista de 64).

Seguramente sea que no puedes emular un SO de 64bits desde uno de 32.
    No, entonces me bajo una Iso del Ubuntu y.... que hago? :lol: La meto en alguna carpeta, lo instalo como si fuese un SO desde el principio haciendo particiones? :roll:

Un saludo.

5. Amd64
    Amd64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por andrei030
    Tampoco he conseguido instalarlas en Ubuntu, eso del Linux y su facilidad de uso...
    Yo por ahora pienso lo mismo.

6. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se si he entendido bien pero lo que quieres hacer es instalar Ubuntu en VMware, bueno, creas una maquina virtual con el asesor, que te deja seleccionar Linux entre muchos otros, le das el RAM, procesador y espacio que quieres que use para la maquina virtual.
    Es de suponer que ya tienes bajada la iso de Ubuntu o una de las 3245242 versiones de Linux.
    Pues bien, entras en propiedades del CD-ROM virtual y en vez de unidad fisica seleccionas archivo iso, ya enciendes la maquina virtual y te sale el instalador.