Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El micro se calienta mucho

1. framasa
    framasa está desconectado
    Usuario registrado

El micro se calienta mucho

El micro de mi ordenador, un Pentium4 3.0, se calienta muchisimo, practicamente sin hacer nada se pone a 80ºC, ha llegado a los 100ºC y ha apagarse por exceso de temperatura.
    He cambiado el procesador por otro, un Pentium4 3.2, y sucede lo mismo, por lo que la posibilidad de un procesador defectuoso queda eliminada.
    La bios reconoce perfectamente los dos procesadores.
    He cambiado tambien el conjunto ventilador-disipador pero no he solucionado nada, con lo cual descartamos que el ventilador sea el culpable de las altas temperaturas.
    Gira bien, el Everest marca sobre 2600rpm de velocidad de giro.
    Tambien he cambiado la fuente de alimentación y todo sigue igual.
    He probado varias configuraciones en la bios pero no he conseguido nada.
    El pc esta en un lugar ventilado y no hace calor en la habitación, incluso la tapa lateral esta quitada.
    En el mismo lugar otros ordenadores de características parecidas se mantienen a una temperatura de 40ºC.
    Alguien sabe a que pueden ser debidas estas altas temperaturas.
    Gracias por vuestra ayuda

P.D Placa base Asus P5S800-VM socket 775

2. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas)

Un caso clásico de un Pentium Presscot / Presler calentorro. en mi curro tenemos varios P4 a 3.2 GHz HT y nunca bajan de los 60Cº, perfectamente aguantables, a diferencia de los tuyos 100Cº.
    Total, has instalado mal el disipador, o el que lleva es uno de serie o parecido. Busca algo mas avanzado, e informate de como se aplica la masilla térmica. el mal contacto entre CPU y disipador puede llevar tambien a Tº como las tuyas. una ventilacion deficiente en la caja ( abrir la tapa solo empeora las cosas) tambien te sube grados, pero no puede ser la causa de llegar a los 100Cº.

Salu2

3. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    tengo el mismo procesador que tu, en idle se mueve entre 40º y 45º con un ninja 2, con el de serie no era mucho mas alta, esta claro que algo pasa, puedes probar el micro en otro pc, puede que sea la placa, que suministre demasiado voltaje o algo asi.

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí, o que la BIOS esté mal calibrada y la lectura que indica tiene unos cuantos grados de más.
    Los "prescotts", por suerte diría yo, aguantan los 100 ºC sin quemarse, al menos a corto plazo. Si en diez minutos a 100 ºC el disipador no está ardiendo es que la BIOS no tiene bien hecha la calibración o el disipador no hace ni el mínimo contacto con el procesador.

5. framasa
    Usuario registrado
    He puesto este micro:
    http://processorfinder.intel.com/detail ... Spec=SL8JA
    con su correspondiente pasta térmica y un disipador de serie, pero mas moderno que el anterior.
    Aún sigue calentito, 66-68ºC sin tareas, pero en cambio cuando lo fuerzo al máximo la temperatura apenas aumenta.
    Estos son los datos del Everest con la cpu al 100% durante 5m.
    Dadme vuestra opinion.

Temperaturas:
    Placa base 40 °C (104 °F)
    Procesador 72 °C (162 °F)
    GPU 44 °C (111 °F)
    GPU Diode 54 °C (129 °F)
    Memoria del GPU 44 °C (111 °F)
    WDC WD2500SB-01KBA0 35 °C (95 °F)

Ventiladores:
    Procesador 2700 RPM
    GPU 3267 RPM

Valores de voltaje:
    Núcleo CPU 1.31 V
    +3.3 V 3.28 V
    +5 V 5.22 V
    +12 V 12.04 V
    Puesta en espera +5 V 4.97 V
    Núcleo del GPU 1.36 V
    GPU Vcc 3.28 V
    GPU AGP VDDQ 1.49 V
    GPU FB VDDQ 2.58 V

Gracias a todos por vuestra ayuda

6. minino-negro
    Usuario registrado CV
    ese procesador tiene un thermal specification de 67.7º, no puese ser estable a 72º, creo que lo que tienes mal son los sensores de temperatura.

7. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    de todas formas, yo me gastaría la pasta en un buen disipador, por menos de 30 € yo conseguí reducir la temperatura en 20º por lo menos!

8. framasa
    Usuario registrado
    ¿Existe alguna manera sencilla de saber la temperatura real del procesador?
    Estamos planteando la posibilidad de cambiar el dispador y si los sensores de temperatura no funcionan bien tal vez la temperatura sea muy inferior a lo que pensamos.
    Gracias compis

9. minino-negro
    Usuario registrado CV
    con sensores, un frontal digital con sondas que las pones donde quieras, normalmente los rehobuses llevan .