Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Esperanza de vida 4870 con cooler de fabrica

1. Invitado

Esperanza de vida 4870 con cooler de fabrica

Saludos tengo una ASUS EAH4870 con el disipador de serie, el cual me recomendaron cambiarselo por un Thermalright HR-03 GT, pero entre la pereza y el miedo a dañar la grafica a la hora de cambiar el cooler (realmente no se si es dificil) de momento sigo sobreviviendo con 70ºC en idle y alrededor de 80ºC en load.

La cuestion es: ¿mejora el rendimiento de la grafica con otro cooler, ademas de su esperanza de vida considerablemente? ¿O realmente no es tanto el cambio y no merece la pena?

Soy todo oidos. Gracias de antemano y un saludo

2. Danielos
    Danielos está desconectado
    Usuario registrado
    Hola Ghalaktus!

Primero de todo decirte que no es nada complicado cambiarle el disipador/ventilador a una gràfica; yo tengo una HD3870, y si la cosa no cambia de una generacion a otra, te encontraràs con 6 tornillos que debes quitar en la parte trasera, y podràs quitar moudulo del disipador/ventilador sin tener que tirar mucho (si notas algo pegajoso, es la pasta termica que tiene...no te preocupes, no te cargaràs el procesador si tiras lentamente).

En tu caso me parece necesario cambiar esa refrigeracion, ya que 70° en idle no es muy normal..., normalmente esa es la temperatura que yo tenia en mi gràfica en load con ventilador de serie.También debo decir que no conozco las nuevas ATI para juzgar si es normal o no, pero desde mi logica, NO.
    Si vas a cambiarle la refrigeracion informate bién de que es compatible con tu tarjeta y que se acoplarà sin problemas, sin que toque ningun componente de ésta (condensadores, resistencias, lo que sea...). Busca en foros, seguramente encontraràs a alguien que tenga tu misma tarjeta y le haya metido el sistema que tu vayas a elegir.

Rendimiento? esperanza de vida? Si, y màs con esas temperaturas que dices que tienes (la de load no me preocupa demasiado, pero la del idle si 8O ). Aqui hay mu buena gente que te podran aconsejar mejor que yo con respecto a ese modelo que tienes..., pero de antemano te digo que si, que vale la pena...

Un saludo!!!

3. MarxeloMarbella
    MarxeloMarbella está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se si sabras que esa grafica tiene el ventilador al 25%, ya veras que al 100% te bajara de los 70 grados que tienes a 48, ya veras.

saludos.

4. Farynator
    Farynator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MarxeloMarbella
    No se si sabras que esa grafica tiene el ventilador al 25%, podrias subirselo al 100% y te bajara de los 70 grados que tienes a 48, ya veras.

saludos.
    100%? Es una turbina de avion a esas revoluciones! No te acuerdas en mi casa?

[offtopic]O es que la 4780 de jordy tiene el venti mal y a 100% te parace normal, porque vaya...[/offtopic]

5. MarxeloMarbella
    Usuario registrado CV
    jaja, dije ya veras, para que lo vea, no digo que lo ponga a esa velocidad todo el dia, ya se que es ruidoso, ya lo pondra como el piense oportuno, si no sabes cambiar la velocidad echa un vistazo aqui.

http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=

6. Farynator
    Farynator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MarxeloMarbella
    jaja, dije ya veras, para que lo vea, no digo que lo ponga a esa velocidad todo el dia, ya se que es ruidoso, ya lo pondra como el piense oportuno, si no sabes cambiar la velocidad echa un vistazo aqui.

http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=
    Lo de "si no sabes cambiar la velocidad del venti" me lo dices a mi?

7. MarxeloMarbella
    Usuario registrado CV
    No, al creador del post,saludos.

8. Danielos
    Danielos está desconectado
    Usuario registrado
    pero bueno, lo que le interesa a el es saber sin un buen ventilador le ayudarà a mejorar o no... porque por mucho que ponga el ventilador de serie al 100%, dejan mucho que desear...

9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Cualquier componente que necesite refrigeración, conforme su temperatura sea menor, siempre va a alargar la vida y el rendimiento puede verse en general mejorado ya que trabaja a temperaturas más bajas.

Yo te recomiendo el HR-03 no solo ya por temperatura sino por sonoridad; yo lo tengo junto a un ventilador noctua y es una maravilla no escuchar nada de nada mientras se juega.

Un saludo!

10. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por estar más fresco no va a mejorar el rendimiento, a no ser que llegues a una temperatura crítica en la que salte la protección (más de 110ºC generalmente). Pero si llegas a temperaturas excesivas durante mucho tiempo (más de 85ºC por ejemplo) sí que se puede ver un poco mermada la esperanza de vida de la tarjeta, y más aún si no realizas un buen mantenimiento (quitar el polvo del disipador y ventiladores), aunque visto el panorama, a quién le importa que duren más de 5 o 6 años...

Prueba a aumentar un poco las revoluciones del ventilador, y mientras la GPU no pase de 80ºC (ni te moleste el ruido) no hay de qué preocuparse si el resto de componentes están bien refrigerados.

Si te lo puedes permitir, es una buena idea instalar un disipador más potente y silencioso. Esto te permitirá tener mejor refrigeración en el interior de la caja, será bueno para tus oídos (y nervios) y tendrás la confianza de que la tarjeta no va a padecer.