Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- opciones para RL en barebone??
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: opciones para RL en barebone??
-
17/01/2005, 19:14Usuario registradocestmua
opciones para RL en barebone??
Con el equipo que tengo (mirar firma) creo que es casi imposible meterle una RL... e pensado que sólo tengo dos posibilidades
1-sacar la fuente fuera, y asi disponer dentro de mas espacio
2-tener la RL medio fuera
Cual creeis que es la mejor?
Es que estoy planeando un modding a mi pekeño pc jejeje
De momento empiezo por la fuente... Que es una puta castaña la que viene en el Mega180 (200w solo q causan apagones inesperados xD)
Pues eso, he visto esto http://www.hard-h2o.com/review/liqui...eserator.htmll y me he quedado flipando!!! La verdad es q es una chulada.!!!
¿Alguien me da algun consejo?
PD: No os compreis el Mega180 de MSI
Pasaros por los foros de MSI y me entendereis, ha sido una decpcion :cry:
-
17/01/2005, 19:50Usuario registrado CVBeWild
Yo te digo que el raserator es una mierda, mucha gente ha tenido problemas, y si no busca un poco por el foro. En esta web han echo varios mod con barebone y RL, a ver si te dan ideas:
http://www.mashie.org/
http://www.mashie.org/casemods/d3_01.html
Esta es una de ellas, no hace falta que lo dejes con tanto detalle
-
17/01/2005, 20:13Usuario registradoGC-Hispano
Con un Black Ice Micro, una Laing DDC y una T, solo te faltaría elegir bloque. Sobre tubos, que no sean muy grandes -por cuestiones obvias-. De 8 mm - 3/8" de interior creo que es suficiente
-
17/01/2005, 20:53Usuario registrado CVkonzo
Hay una RL barata que cabe en barebones:
http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... ts_id=1732
y también, aunque es más grande (ventilador de 12):
http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... ts_id=3454
en esta foto ves como queda:

el truco está en que la pequeña bomba va incorporada en el bloque. Los puristas dirán que es una chapuza... pero los resultados parecen aceptables (mira las gráficas que vienen).
Lo que suele ir bien en esos equipos es un disipador tipo torre...si entra :wink:
Salu2
-
17/01/2005, 21:22Usuario registrado CVTonnituntun
Yo antes que ponerle un kit de esos con una bomba de 30l/h le pongo un disipador por aire bueno y te gastas la mitad. Lo que podrias ponerle es un black ice micro con un ventilador de 8cm una bomba pequeña en linea (creo que la danger den ddc de 12V no es muy grande (creo) y un bloque tipo tdx para socket A que aprovechara la presion de la bomba. No te haria falta deposito si le pones una t y un fillport, te gastarias una pasta pero tendrias un rendimiento que solo estaria limitado por el radiador.
Bomba
Radiador
Fillport
Bloque tdx
-
18/01/2005, 13:49Usuario registradocestmua
pero
joder que lio
el mod ese ya lo vi, tengo una pregunta... con tanto cacho de carne pa ki pa ya, cual es la fuente??? encima esta en guiri xD supongo q es en la que pone las letras DOOM3, justo la primera foto de la pagina 8 no??
lo digo porque el mio no es un shuttle, tngo un msi, y la fuente va en otro lao
juto donde en esta foto (asias konzo) está toda la movida de la RL
la unica solucion seria acer la fuente externa no?? para poder meter todo ese cacharro??
Tonnituntun no cabe cualquier disipador en mi barebone :cry: esta muy muy muy conprimido todo
asias a todos, me estan sirviendo d mucho vuestras respuestas
-
18/01/2005, 14:53Usuario registrado CVByelink
para mi la mejor opción es que cambies de barebone si es que realmente quieres tener uno. Yo monto los de Shuttle y van de lujo, silenciosos y nada calientes. Estos se regrigeran mediante unos heatpipes y un radiador.
Si te vas a gastar la pasta en un sistema de rl para enfriar eso igual te sale más caro que venderlo y comprar uno de estos. Aparte si la FA ya no te tira pues olvidate de conectar eso a la FA del barebone, toca FA externa y entonces cual es la gracia del barebone.
Otra cosa es que tengas ganas de cacharrear, entonces nada tira palante.......
Un saludo
-
18/01/2005, 23:23Usuario registradocestmua
bua!
me has destrozado Byelink con tu post :cry: dices demasiadas verdades
hombre a mi la caca esta d msi... me gusta por varias cosas
+diseño muy atractivo
+funcion de mini cadena
+led pannel wapisimo
el resto... pff tiene muchos contras
-se asa
-fuente de 200w que ace q tnga limitado el procesador a 2500 siendo q tngo un 3000
-poco espacio xa expansiones (tarjetas graficas solo cabe sapphere xq es la q tiene el venti mas pekeño)
de momento... voy con todas las ideas q voy cojiendo voy a empezar:
1) pulir la parte de abajo del disipa
2)comprar mejor fuente
3)comprar algun venti extra
se me subira mucho el sonido... y eso q ya me bufa
asi q poco a poco vere q ago pero voy a empezar a planearme la RL , m seguire pasando x aki xa leer, pedir consejos etc y os ire enseñando cmo m keda
-
21/01/2005, 13:38Invitado
Esto es lo que yo tengo.
Como veis, a crecido un poco pero va de fábula.
http://img96.exs.cx/img96/9708/00000052ho.jpg
http://img96.exs.cx/img96/1671/00000079ia.jpg
Shuttle XPC SB75G2VP
Silentx 250w
PIV 3,4 Presscott
2X512 Mb A-DATA DDR500
DVD RW Sony
HD Maxtor 250 GB 16Mb buffer
ATI X800 PRO
Bloque CPU ZALMAN GWB-2, Gráfica Alphacool SP-A, HTTF2, depósito Compacttube + Eheim 600, tubo 8/10mm PVC
Temp Idle : 34-35, Full : 39-40
Editado por meka: si las fotos son demasiado grandes, ponlas asi
-
21/01/2005, 15:15Usuario registrado CVTonnituntun
No tenias fotos mas pequeñas para poner? Asi no hay forma de ver nada...
-
21/01/2005, 18:13Invitado
Mi Barebone
Lo siento Tonnituntun, se me ha ido la olla. Supongo que ahora las podrás ver mejor. El problema más grande de meter una RL en un barebone no es saber hacerlo, si no hacerlo puesto que práctimente no hay espacio para meter las manos en el interior (sudor y lágrimas me costó). También aprobeché para hacerle un poco de modding a la caja (lo que peor que me quedó fué la pintura, era de tipo spray y me pasé un poco rociándolo).
Aquí tienes las imágenes más pequeñitas:

Shuttle XPC SB75G2VP
Silentx 250w
PIV 3,4 Presscott
2X512 Mb A-DATA DDR500
DVD RW Sony
HD Maxtor 250 GB 16Mb buffer
ATI X800 PRO
Bloque CPU ZALMAN GWB-2, Gráfica Alphacool SP-A, HTTF2, depósito Compacttube + Eheim 600, tubo 8/10mm PVC
Temp Idle : 34-35, Full : 39-40
-
21/01/2005, 18:25Usuario registrado CVTonnituntun
Ahh ahora si se ve bien, te ha quedado muy bien, en el frontal del radiador podrias poner una tft de ps one o algun lcd grande que mostrara temperaturas o algo asi...
-
21/01/2005, 18:48Invitado
Mi Barebone
En principio tengo puesto un regulador para dos ventiladores enermax para bahia de 3,5" que además me da 2 temperaturas. Lo del LCD lo descarto porque no quiero forzar más la fuente (solo 250w) y también porque he quedado agotado montando todo y necesito un descanso de unos cuantos meses (a parte de que si le compro más cosas al PC mi parienta me hecha de casa , jejejeje).
También hecho un pequeño cambio que no reflejan las fotos (ya colgaré las nuevas cuando tenga tiempo), he sustituido el deposito compacttube por uno de metraquilato donde va sumergida la bomba eheim 600, porque la otra se me estropeó y costaba mucho purgar el circuito. Con el nuevo depósito purgar el depósito es coser y cantar (en solo 1 minuto saqué todo el aire del citcuito). A parte, esa combinación de bomba y depósito me generaba mucho ruido y turbulencias (no veas la de espuma que generaba).