Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- OC E6300, algunos problemas.
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: OC E6300, algunos problemas.
-
24/08/2008, 10:35Gargoris
OC E6300, algunos problemas.
Buenas , bueno como voy a poner una HD 4870 estoy estos dias intentando lograr el maximo OC posible a mi micro para que haga el menor cuello de botella posible a la tarjeta , ya que no lo cambiare hasta dentro de algun tiempo.
El caso esque he tenido varios problemas , digamos un poco raros a mi parecer.
El pc en cuestion:
C2D E6300
Asus P5B Deluxe
OCZ 2x1GB SpecialOps 667mhz 4-4-4-12
Asus 1600PRO
Seagate SATA2 160Gb.
Levicom Visible Power 450w.
Aunque en unos dias cambiare de fuente y grafica.
La bios esta actualizada a la ultima version.
El caso es que por ejemplo con un fsb de 440, el vcore a 1.36 y las memos con las latencias en 5-5-5-15 y un ratio 1:1 con un voltaje de 2.15
es completamente estable. Le he pasado el orthos y el prime95.
Pero el problema esta en que cuando reinicio el ordenador o lo apago y lo vuelvo a encender escucho "1 pitido largo y 3 pitidos cortos" y pasado un segundo de esos pitidos da un solo un pitido y continua iniciando correctamente.
El caso es que , cuando hago benchmarks habiendo hecho el pc esos pitidos previos... en los bench de cpu rinde bien , pero en los bench donde se utilizan graficos rinde MUCHO peor que cuando inicia sin esos pitidos previos. Con esta configuracion , del unico modo que no pita es la primera vez que seteas la configuracion en bios , esa vez no pita , pero si reinicias o apagas , a la segunda vez pitara y las diferencias entre las bench cuando pita y cuando no pita son bastante notables.
He mirado en el foro lo que puede significar esos pitidos y ( copio y pego)
pero no le encuentro sentido.
1 largo y 3 cortos: fallo en la tarjeta EGA.
Por otro lado he intentado ver a que FSB minimo dejaba de pitar ( poniendo un algo Vcore y un alto v en las memos para asegurarme que no era por inestabilidad) y se encuentra en un FSB de 355, si pongo un FSB mayor ( da igual los voltajes las latencias.. todo) a la segunda vez que reinicie y/o apague el ordenador me dara 1 pitido largo y 3 cortos y siempre que ocurre esto , el rendimiento en 3D es nefasto.
Pues a ver si me podeis ayudar porque no lo entiendo, si el pc es estable segun el prime, no entiendo porque pita sin sentido y va mas lento en lo que se refiere al 3D.
Gracias de antemano y a ver si me podeis hechar un cablecillo.
-
24/08/2008, 11:41wALTERUS
Has bloqueado las frecuencias de las ranuras PCI/PCIe? Si no lo haces, estas también aumentan y causan inestabilidad.
Salu2
-
24/08/2008, 11:50Gargoris
Si , se me olvido comentarlo estan ambas bloqueadas respectivamente a 100 y 33.
-
24/08/2008, 18:38Gargoris
A nadie se le ocurre que puede seresto? , es muy extraño? deberia subir voltajes al FSB o al NB?
que significan exactamente el pitido largo y los 3 cortos en esta placa?
-
25/08/2008, 00:42wALTERUS
Has subido las memos bastante, que tal si cambias el ratio para que funcionen a una velocidad menor ( y poniendo 1.8 V ), a ver si no será por la RAM. A 440Mhz FSB los deberias de tener a casi 900Mhz, la verdad es que dudo que memorias como las tuyas den fallos, pero quien sabe....asi vamos descartando cosas.
Salu2
P.D. Con mi placa anterior (ASUS P5B) nunca pude superar el FSB 370, por muchas configuraciones que intentara...al final la placa empezo a darme un extraño fallo que me hizo cambiarla por la P5Q que uso actualmente.
-
25/08/2008, 00:46Gargoris
Las memos estas funcionan a 1,9v por defecto y ocz te garantiza dentro de la garantia un v maximo de 2,2 +-5%.
He probado a bajarles las latencias a 6 pero no se porque no funcionan a 6, da igual la velocidad , el voltaje o lo que sea , a 6 no funcionan.
Pero el caso no es ese , lo mas raro siguen siendo los pitidos xD que cuando pongo el oc inicial no ocurren peor al reiniciar o apagar y volver a encender si ocurren y ya puede ser estable el sistema segun el orthos , que en rendimiento 3D el sistema funciona FATAL, y en calculos de cpu , como super pi , funciona bastante bien.
Ahora mismo lo tengo a 355*7 con un vcore de 1,21 , las memos 1:1 a 710 con 4-4-4-12 y a 2.0 de voltaje y es completamente estable , 6 horas de orthos.
El caso esque lo pongo a 360*7 con los mismos valores y sigue siendo igual de estable , pero cuando reinicio o apago , suenan los dichosos pitidos y hacen que el rendimiento 3D sea patetico en comparacion a cuando el ordenador inicia sin pitidos la primera vez que seteas el oc.
Es bastante raro a mi parecer y no logro comprenderlo
Editado: yo si consigo pasar de 370 , lo he puesto a 450 estable como ya digo en el post, el problema es la segunda vez que inicas el ordenador, que da esa serie de pitidos"1 largo y 3 cortos" y posteriormente enciende correctamente pero el rendimiento en 3d deja mucho que desear en comparaciona cuando pones el OC por primera vez.
-
25/08/2008, 00:52wALTERUS
Pero has probado ponerlas a la velocidad más baja, 1.9v latencias de fábrica, cambiar el ratio e intentar superar estos dichosos 355Mhz FSB?
Salu2
-
25/08/2008, 01:03wALTERUS
Puede parecer trivial, pero has actualizado la última versión de BIOS disponible? Puedeser un fallo que se subsana simpe y llanamente con una actualización.
Espero que sea eso)
Salu2
-
25/08/2008, 01:13Gargoris
Si , la bios esta actualizada a la ultima version.
Dudo que sea algun tipo de error o algo asi, os pondre unas capturas del 3dmark 06 , con la misma configuracion y unas seran con los pitidos y otras sin ellos y vereis la diferencia.
-
02/09/2008, 22:20Gargoris
Bueno, por si alguien no lo ha leido y no le apetece releer todo hago un resumen.
Resulta que cuando hago Overclok a este equipo:
C2D E6300
Asus P5B Deluxe
OCZ 2x1GB SpecialOps 667mhz 4-4-4-12
Shappire HD 4870
Seagate SATA2 160Gb.
Hiper PS-XP-580 BF Modular Type R SLI-Edi. - 580 W
Apartir de 355 de FSB antes de hacer el post la placa hace 1 pitido largo(tampoco largo largo) y 3 cortos y despues , hace el post correctamente e inicia sin problemas.
El caso es que para que no haga esos pitidos , tengo que ir a la bios poner todo en default , esperar a que encienda y volver a poner todo con el OC que quiero, salvo y entonces reinicia sin dar esos pitidos previos, si dejo que inicie habiendo hecho esos pitidos previos , el ordenador da un rendimiento muy inferior a que si lo inicio sin pitidos y no se que puede ser, os pongo dos capturas , con la misma configuracion exacta , una habiendo iniciado con los pitidos y otra sin ellos.
A ver si alguien me puede decir algo sobre el tema porque me he comido mucho la cabeza y no se que puede ser.
Sin pitidos previos:
http://img413.imageshack.us/my.php?imag ... tosts0.jpg
Con los dichosos pitidos:
http://img389.imageshack.us/my.php?imag ... tosaa4.jpg
-
02/09/2008, 22:55Terrez
Ya se tu problema tiriririr... XDD
Tu problema es típico con esa placa base... El PCI-E se pone a x1... fijate en el GPU-Z... XDD
Saludos
-
02/09/2008, 23:12Terrez
La solución es subirle el voltaje al Northbride y si en ese caso no funciona subirle también un poco la prefuencia al BUS PCI-E... ve probando 101, 102, 103, etc.
Saludos
-
02/09/2008, 23:41Gargoris
Dios... te quiero xD, madremia pues va a ser que si es eso , a ver , he subido el NB a 1,45 y se colgaba al entrar a windows( pero almenos no pitaba) y luego le he puesto el NB 1,45 y en el pcie una frecuencia de 101 y parece estable.
En que me puede repercutir ese incremento de frecuencia de 100 a 101? , ese NB es muy alto? se me pueden joder los componentes por aplicar ese NB?.
Porque esta placa tiene este fallo? tiene alguna explicacion?
Bueno y si me puedes dar una explicacion de porque ocurre esto y porque se soluciona aumentando el NB y la frecuencia del pcie, para que me quede claro y pueda aprender algo mas , porque me he roto mucho la cabeza con esto xD.
Un saludo Y MIL GRACIAS.
-
02/09/2008, 23:50Terrez
A ver me he expresado mal, no es la placa... es el chipset da igual el ensamblador que cojas te va a pasar igual en todas.
Pon una captura del GPU-Z a ver como está el PCI-E
Según Intel el voltaje de ese chipset es 1.25V:
http://www.intel.com/Assets/PDF/datasheet/313053.pdf
Página 361 en adelante.
No se pero puedes probar a ir bajando el voltaje del Northbride y ver si te sigue funcionando correctamente...
Pero vamos si el OC te pide ese voltaje es lo que hay..
Saludos
-
02/09/2008, 23:53Terrez
Recuerda colgar fotos del GPU-Z para ver si te arranca a x16
saludos
-
02/09/2008, 23:59Gargoris
http://img376.imageshack.us/img376/6510/pciex16ai3.jpg
Si que arranca, pero es lo que te he dicho , lo he puesto primero de auto a 1,45 y se colgaba en windows , pero luego le he metido un 101 al pcie y ahora parece funcionar perfectamente le estoy pasando el orthos.
Es muy peligroso tener el pcie a 101, sufre mucho la grafica? y el NB a 1.45? , es decir.. en que me puede repercutir? es forzar demasiado? si es problema del chipset , nunca habia oido hablar de esto y mira que he buscado informacion y demas.
Bueno , muchas gracias por todo.
-
03/09/2008, 09:31Terrez
No es nada peligroso tener el PCI-E en 101 MHz, si fuese más si...
Lo del voltaje del chipset, no es recomendable, pero vigila con mucho cuidado las temperaturas del chipset.
Saludos