Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Pantallazo azul ocasional
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: Pantallazo azul ocasional
-
23/08/2008, 22:58Usuario registradodanb
Pantallazo azul ocasional
Hola,
Resulta que llevo una temporada que lo que me ocurre es que el pc no arranca cuando le da la gana, normalamente lo hace una vez a la semana. Tambien me ocurre que a veces logra arrancar pero se bloquea y aparece un pantallazo azul.
Estos problemas lo soluciono desconectando el cable sata y volviendolo a conectar...es como si el conector estuviera mal y hubiera una insuficiencia de datos. Otro sintoma de este mal funcionamiento era que a la hora de grabar cds empezaba pero el bufer de lectura se saturaba y al final cascaba.
Siempre que conecto y desconecto el cable se soluciona pero solo hasta pasados unos dias....y esto es lo que no entiendo, ¿porque pasa esto si yo cierro la tapa y no toco nada y no hay vibraciones de nada (ventiladores unicamente)?
He probado con diferentes cables (de diferentes placas madre), con el mismo resultado, asi que creo que es fallo de la conexion del disco duro.
Como datos tengo un disco duro Maxtor Diamondmax 21 y placa base Gigabyte GA-P35-DQ6.
Si fuera problema de la mala conexion que tiene el disco, ¿como podria hacer valer la garantia, si el error lo hace ocasionalmente? Si se lo llevo para que lo prueben es posible que cuando lo hagan no les de ningun error y me digan que esta bien....¿que puedo hacer?.
Gracias y enhorabuena por este magnifico foro.
-
24/08/2008, 11:47Usuario registrado CVTerrez
Pasale el HDTune y luego nos comentas.
saludos
-
24/08/2008, 14:25Usuario registradodanb
Os muestro los resultados obtenidos con el Hdtune Pro 3.00:
HD Tune Pro: MAXTOR STM3320820AS Benchmark
Read transfer rate
Transfer Rate Minimum : 26.9 MB/sec
Transfer Rate Maximum : 80.2 MB/sec
Transfer Rate Average : 64.5 MB/sec
Access Time : 14.1 ms
Burst Rate : 124.4 MB/sec
CPU Usage : 2.7%
HD Tune Pro: MAXTOR STM3320820AS Health
ID Current Worst ThresholdData Status
(01) Raw Read Error Rate 118 93 6 198983647 Ok
(03) Spin Up Time 95 95 0 0 Ok
(04) Start/Stop Count 100 100 20 331 Ok
(05) Reallocated Sector Count 100 100 36 0 Ok
(07) Seek Error Rate 78 60 30 78923331 Ok
(09) Power On Hours Count 97 97 0 3264 Ok
(0A) Spin Retry Count 100 100 97 0 Ok
(0C) Power Cycle Count 100 100 20 348 Ok
(BB) (unknown attribute) 100 100 0 0 Ok
(BD) (unknown attribute) 100 100 0 0 Ok
(BE) Airflow Temperature 68 61 45 555221024 Ok
(C2) Temperature 32 40 0 32 Ok
(C3) Hardware ECC Recovered 62 58 0 125436747 Ok
(C5) Current Pending Sector 100 100 0 0 Ok
(C6) Offline Uncorrectable 100 100 0 0 Ok
(C7) Ultra DMA CRC Error Count 200 197 0 231 Ok
(C8) Write Error Rate 100 253 0 0 Ok
(CA) TA Counter Increased 100 253 0 0 Ok
Power On Time : 3264
Health Status : Ok
HD Tune Pro: MAXTOR STM3320820AS Information
Firmware version : 3.AAE
Serial number : 5QF419JZ
Capacity : 298.1 GB (~320.1 GB)
Buffer size : 8192 KB
Standard : ATA/ATAPI-7 - SATA II
Supported mode : UDMA Mode 6 (Ultra ATA/133)
Current mode : UDMA Mode 6 (Ultra ATA/133)
S.M.A.R.T : yes
48-bit Address : yes
Read Look-Ahead : yes
Write Cache : yes
Host Protected Area : yes
Device Configuration Overlay : yes
Firmware Upgradable : yes
Automatic Acoustic Management: no
Power Management : yes
Advanced Power Management : no
Interface Power Management : no
Power-up in Standby : no
Security Mode : yes
Native Command Queuing (NCQ) : yes
Volume : WindowsXP (C
Capacity : 49999 MB
Free : 34030 MB
Usage : 32%
File system : NTFS
Serial : 74B7-B1C1
Volume : WindowsVISTA (D
Capacity : 49997 MB
Free : 30409 MB
Usage : 39%
Serial : E649-8E2B
Volume : Datos (E
Capacity : 205236 MB
Free : 101963 MB
Usage : 50%
Serial : C42C-CB2E
HD Tune Pro: MAXTOR STM3320820AS Error Scan
Scanned data : 305122 MB
Damaged Blocks : 0.0 %
Elapsed Time : 81:12
Todo correcto aparentemente, sigo pensando que es cosa del conector sata...alguna idea?
-
24/08/2008, 14:27Usuario registrado CVTerrez
Vale, pero no ha scomprobado si tiene sectores defectuosos...
Saludos
-
24/08/2008, 19:54Usuario registradodanb
Creo que es la pestaña de Error scan no? Entonces esta bien como da el resultado que indica al final del analisis que os he presentado, que indica que sale todo en verde.
Un saludo
-
24/08/2008, 20:03Usuario registrado CVTerrez
Si no te ha salido nada en error scan es que tu disco duro está bien. Ahora pasale un memtest a tus rams a ver si es por eso.
Saludos
-
24/08/2008, 20:09Usuario registradodanb
Lo del memtest, ya lo hice pero es que me da siempre error, en 2 pc diferentes con distinta memoria entonces no se si es porque itulizo el programa mal o porque realmente estan mal. Que version utilizo del memtest? De todas maneras lo voy a volver a pasar...y te cuento.
-
24/08/2008, 20:14Usuario registrado CVTerrez
descargate el programa dela página oficial y en formato para ponerlo en un CD. pasalo y si te da errores es que no es estable el pc.
Saludos
-
24/08/2008, 20:19Usuario registradodanb
Voy a hacer lo que me dices...pero me parece mucha casualidad que cada vez que no me arranca...le saco el conector y le vuelvo a meter, ya arranque correctamente, no crees? Voy a pasarle el memtest...luego t cuento.
-
24/08/2008, 21:38Usuario registradodanb
Bueno, ya le he pasado el memtest y me da 0 errores con una pasada que ha tardado unos 50 minutos.
Estoy pasando el memtest en los otros pcs con distinta memoria donde me daba fallo en el primer test y con esta version esta haciendolo bien con 0 errores. Asi que antes me daba fallo por la version.
-
24/08/2008, 22:08Usuario registrado CVTerrez
¿Has probado a utilizar otros cables?
saludos
-
24/08/2008, 22:28Usuario registradodanb
Si, de diferentes placas base. Unos llevaban una especie de clip metalico para una buena sujecion y con el mismo resultado.
Un saludo
-
25/08/2008, 13:26Usuario registrado CVKenshiro
Parece ser que los discos te funcionan y la memoria también...
Has barajado la posibilidad que sea la fuente la causa de tus errores? Puede que te este fallando, que este variando su voltaje p.ej., causando errores lógicos (sectores defectuosos) en tu disco y no físicos. Esto se traduce en que los datos no acaban de grabarse correctamente en tu disco... Los errores físicos con un formato a nivel zero te puede solucionar el asunto. Pero esto tira más a un error lógico...que fuente tienes?
Saludos,
Ken
-
25/08/2008, 18:17Usuario registradodanb
Ya se me habia ocurrido esa posibilidad, pero la fuente que tengo es una bastante buena (al menos con esa intencion la compre). Es una Seasonic M12-600(SS-600HM Active PFC) de 600W y aun no tiene un año, asi que por ahi no creo que venga el problema. Por cierto es un solo disco con varias particiones.
Yo ya he descartado todo aquello que le pudiera pasar y al final me quedo con que el fallo es del conector sata del disco duro, pero estoy abierto a otras posibilidades. Ya se que es un fallo poco usual, pero podria ser no?
Gracias
-
26/08/2008, 02:11Usuario registrado CVtxakurra
Has probado con otros cables de datos. ¿Y los de corriente? Prueba con otro (a mal dadas utiliza algún adaptador molex-SATA, que suelen [o solían] venir con las placas base), que a nada que se mueva empieza a hacer mal contacto y puede suceder cualquier cosa (cuelgues extraños, que se queme el disco duro, etc).
-
26/08/2008, 16:22Usuario registradodanb
He probado con los de datos, pero con el de corriente no...pero no entiendo eso del adaptador molex-SATA. El que esta conectado es el que viene con la fuente de alimentacion y es como el de datos pero mas largo...no se que quieres que pruebe. Voy a mirar y probar con lo que tenga por ahi disponible, seguro que tengo otro cable de corriente sin utilizar, pero lo del adaptador no me suena y tampoco se muy bien que es.
Gracias por vuestras respuestas, pero me gustaria tener una opinion vuestra respecto a la garantia, porque ésta se acaba el 6 de Septiembre.
Un saludo
-
29/08/2008, 20:40Usuario registradodanb
He encontrado esto en otros foros:
"Ya he dado con el tema que me estaba generando los cuelgues y os lo cuento por si os vale para otros casos.
Los problemas vienen por un segundo disco duro que tengo. Resulta que las clavijas del disco duro donde conectamos el cable SATA y el de alimentación, estan algo flojas y con los dias tienden a moverse y desconectarse. Por eso cuando se desconecta ese disco duro, se me cae Windows y por eso luego el PC no me reconoce ese disco y no puedo hacer nada, ni reinstalar la copia de seguridad que la tengo en ese segundo disco. Por eso hasta que no vuelve hacer bien el contacto, tras moverlo no consiguo que todo vuelva a funcionar, pero eso dura unos dias.
Solucion, cambiar el disco duro., ejjejejejeje
Costo saber lo que era, pero por fin he dado con el tema, gracias por todo y hasta otro dia, chaooo y tema resuleto."
¿Que opinais? ¿Me estará sucediendo lo mismo a mi?
Gracias
-
02/09/2008, 11:44Invitado
Visto que ya nadie me responde, he optado por hacer uso de la garantia y hoy mandar el disco duro para su sustitucion.
Un saludo.
-
12/09/2008, 17:18Usuario registradodanb
Hola de nuevo:
Estoy desesperado y os pido ayuda pq ya no se que hacer, os cuento...
Resulta que cambie el disco duro con la garantia y me han dado un seagate con las mismas caracteristicas que el Maxtor que me daba los problemas, pensando que era problema de la conexion del disco duro, pero resulta que he puesto el "nuevo" y me vuelve a suceder lo mismo...le pongo el XP SP2 y al dia siguiente noto como se va ralentizando el sistema y al dia siguiente ya ni tan siquiera arrancaba, hasta que cojo y desenchufo el cable sata y lo vuelvo a conectar y es cuando todo vuelve a la normalidad hasta la proxima que sera dentro de unos dias, que para solucionarlo tendre que volveer a desenchufar y enchufar.
Por Dios que coño puede estar sucediendo...dadme un poco de luz por favor, porque ya no se que hacer.
Un saludo y gracias.
-
12/09/2008, 21:30Usuario registrado CVbsodman
Hola,
Te voy a soltar una serie de ideas inconexas a ver si de chamba acertamos:
-verifica que el jumper del disco esté quitado:
http://www.seagate.com/images/support/e ... _block.gif
- comprueba que el disco esté conectado y tenga instalados los drivers correspondientes a su controladora, uséase, naranja->intel morado->gigabyte.
- desconecta la grabadora si es sata.
- si lo has hecho todo con la intel, prueba con la gigabyte, yo personalmente empezaría por ahí, me bajaría los últimos drivers, disquette, y sp2 limpio en la giga con ellos, y si tienes una lectora/grabadora pata para instalar, mejor.
Salu2
-
13/09/2008, 01:59Usuario registradodanb
Hola. Te voy contestando...
Iniciado por bsodman
Hola,
Te voy a soltar una serie de ideas inconexas a ver si de chamba acertamos:
-verifica que el jumper del disco esté quitado:
http://www.seagate.com/images/support/e ... _block.gif
- comprueba que el disco esté conectado y tenga instalados los drivers correspondientes a su controladora, uséase, naranja->intel morado->gigabyte.
- desconecta la grabadora si es sata.
- si lo has hecho todo con la intel, prueba con la gigabyte, yo personalmente empezaría por ahí, me bajaría los últimos drivers, disquette, y sp2 limpio en la giga con ellos, y si tienes una lectora/grabadora pata para instalar, mejor.
Salu2
- El jumper esta quitado...es lo primero que hice.
- El disco esta conectado al morado en mi gigabyte con el controlador sata que tuve que meter con un disquete durante la instalacion del XP SP2.
- La grabadora no es sata, es de hace unos 5 años Plextor.
- He instalado Xp SP2 limpio con un full erase previo del disco con las seatools, con los ultimos drivers de la placa base y grafica.
Lo que voy a probar es a actualizar el driver sata ya que solo he metido los ultimos drivers de LAN, chipset, y audio. El disquete para el sata lo cree con el disco q me venia con la placa, asi q tengo que probar a actualizar el controlador sata. Tambien voy a probar a conectar el cable en el otro slot sata morado. Os mantendre informados de las pruebas.
Un saludo
-
03/10/2008, 23:13Usuario registradodanb
Al final era algo tan sencillo como conectar el cable a un slot de la controladora intel de la placa base, en vez de en la gigabyte que no debia andar muy bien.
Un saludo y gracias.