Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Duda sobre refrigeracion
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Duda sobre refrigeracion
-
23/08/2008, 20:42Usuario registradoBomberX
Duda sobre refrigeracion
Hola, no hace muxo que empeze a mirar cosas de ordenadores en un ambito mas profundo y tengo una duda, si no tengo pensado hacer oc ni trastear con la temperatura del procesador, sirve para algo comprarle un ventilador o me vale con el que trae de serie el procesador?
Espero vuestra respuesta y perdonar mi ignorancia XD
-
23/08/2008, 21:54Usuario registradoDark_Anima
Hombre, el principal enemigo de todos estos aparatejos que nos encanta trastear es el calor. Más frescura es sinónimo de una vida más larga, así que siendo tú me pillaba un disipador y el de casa lo mandaba a freir espárragos xDD
En serio, los que suelen venir son bastante pésimos y dependiendo del procesador te encuentras temperaturas alarmantes...
Un saludo!
-
23/08/2008, 22:10Usuario registrado CVProwl
Sirve para reducir la temperatura cuando el procesador está trabajando... pero si no vas a hacer OC y la caja la tienes bien ventilada no es en absoluto necesario.
Eso sí, hagas o no hagas OC e independientemente del disipador que pongas, siempre es recomendable tener controladas las temperaturas mediante algún software. No cuesta nada y te puedes evitar disgustos en un futuro (por si se llena de polvo el disipador o se estropea el ventilador).
El disipador de serie está diseñado para refrigerar correctamente el procesador al que va destinado siempre y cuando la temperatura ambiente en el interior de la caja no sea excesiva.
-
23/08/2008, 23:20Usuario registrado CVfr4n
Re: Duda sobre refrigeracion
Teniendo una caja medianamente decente vas sobrado.
Iniciado por BomberX
Hola, no hace muxo que empeze a mirar cosas de ordenadores en un ambito mas profundo y tengo una duda, si no tengo pensado hacer oc ni trastear con la temperatura del procesador, sirve para algo comprarle un ventilador o me vale con el que trae de serie el procesador?
Todos somos ignorantes en algo así que no tengas pudor ninguno en preguntar cualquier cosa que te inquiete. Eso sí, procura echarle un vistazo a los posts que ya existen cuando tengas que resolver un problema. Casi siempre hay alguien al que le ha pasado algo parecido.
Iniciado por BomberX
Espero vuestra respuesta y perdonar mi ignorancia XD
Un saludo.
-
24/08/2008, 01:28Usuario registradoBomberX
Ok, muchas gracias a todos por las respuestas, si me da el presupuesto me comprare un buen disipador y empezare a trastear con el OC, ¿Qué es lo peor que puede pasar, que queme el procesador? XD
-
24/08/2008, 14:31Usuario registrado CVCorrecaminoss
Tranquilo antes de que quemes el procesador este deberia apagarse por Tª alta.
Iniciado por BomberX
Ok, muchas gracias a todos por las respuestas, si me da el presupuesto me comprare un buen disipador y empezare a trastear con el OC, ¿Qué es lo peor que puede pasar, que queme el procesador? XD
Lo que si puedes tener es problemas de estabilidad y reinicios del sistema!!!!