Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- subiendo un E8300 - Striker Xtreme
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: subiendo un E8300 - Striker Xtreme
-
23/08/2008, 19:15kayjady
subiendo un E8300 - Striker Xtreme
bueno....antes de nada comentaros que es la 1vez que pongo a con el OC,despues de estudiar el tema y leerme unas cuantas guias entre ellas la de terrez me anime y quise darle un poco de caña al pc
en esta placapara poder subir el BUS del micro tengo que subir el FSB(8\2)(subo 8 FSB sube 2 BUS)....es la pu**ada que tiene la placa
no es mucho el OC que e obtenido pero e podido mejorar lo que tenia...os pongo unos cuantos detalles de la configuracion y haber si podeis comentarme que tal voy con el tema y si voy bien encaminado...
E8300@3400 - 400x8.5 FSB 1600
G.SKILL800@1000 5-5-5-10
V.C - 1.21v
RAM - 2.0v
S.B - 1.54v
N.B - 1.25v
las temperaturas
PLACA - 37º
MICRO - 36º
NUCLEO1 - 47º
NUCLEO2 - 41º
despues de pasarle el ORTHOS un par de horas y el MEMTEST no me tira ningun error...mis dudas son las siguientes
seria aconsajable si subo el FSB a mas de 1600??
las temp que tal las veis??son altas las del nucleo??
el valor de los voltajes los veis normales??
-
24/08/2008, 15:07SAMURAI
temperatura de MCP seria bueno saber 400 de fsb yo hago con un q6700 estable... y la placa que tengo es de las que tienen bios removable o sea fsb mas limitado... pasale OCCT al micro aver como se porta y nos cuentas
P.: D.: yo miraria MCP-T de 1.50v creo que no tendrias problemas de estabilidad
saludos
-
25/08/2008, 00:13kayjady
pasandole el OCCT 1h y las todas las graficas las da como estables...
cuando dices MCP-T si no lo entiendo mal me pides la temp del microchip,no?el everest las marca un poco altas...esta a 80,tengo entendido que es una temp normal para este chip...me ekivoco??
aora t ago una preguntilla...teniendo en cuenta esta placa y procesador tendria problemas al subirle el FSB a mas de 1600,no se....por ejemplo a 1650-1700...se k es cuestion de probar pero a ver si voy a ir de listo y por querer subirle mas de la cuenta se m vuelve inestable o peta algo...
gracias kompi
S4lud2-.
-
25/08/2008, 03:41SAMURAI
pues mcp o mcp-t es una forma de llamar NB y SB Core y por lo que dices la temperaturas son bastante altas yo cuando usaba disipador de placa base de asus tenia unas temperaturas de mcp 50º con ayuda de unos ventiladores activos puestos encima de disipadores de SB y NB... si tienes sitio yo antes de subir mas fsb me obtaria por unos disipadores buenos como:
http://www.thermalright.com/new_a_page/ ... ooler.html
o al menos pondira unos ventiladores activos para ir bajando temperaturas de NB y SB y luego mirar si se puede subirlo mas por lo general esa placa es mas dificil con los quadcores de 350-450 de maxfsb pero con dual core creo que lo puedes subir mas pero no te puedo asegurar ya que desconosco como se portan estos micros de 45nm en striker...
P.: D.: yo pondria el voltaje de SB Core en manual a 1,50 tambien hace dias salio una bios nueva puedes descargarla de la pagina asus
Saludos
-
25/08/2008, 13:45kayjady
yo tambien las veo muy altas,la 1 xtrem que tuve se ponia a 100-105 q por cierto se achicharro...pero a lo q iva...te comentaba que segun tenia entendido estos chips estan capacitados para trabajar a estas temp tan altas
si si,los voltajes los tengo todos manual
tenia la BIOS 1503 y con este procesador muy bien digamos no se portaba,con esa BIOS y sin nada de OC el micro estaba a 50-55 actualice a la ultima v.BIOS la cosa se normalizo y me dejo darle un poco de chicha...
le e echao un ojo a los disipa y m estoy pensando meterle uno a cada chip,lo q me tira un poco pa tras es que en caso de k me de problemas la placa y tenga q llevarla al RMA(q ya m a pasao...)no tramitaria la garantia,no??
te comento...e intentado darle un poco mas de candela al micro,y no me deja,subo FSB 405 y me arranca pero se keda pinzao en el escritorio...ni subiendo el V.Core a 1.25 ago k tire...
por que a 400FSB y V.Core de 1.21 consigo q sea estable y a 404FSB y subiendo voltaje hasta 1.24(subida coniderable)no tira...??le doy mas voltaje?
otra preguntilla...ves tu compensado mi micro con las memos como los tengo puestos??esta a 4\5...
S4lu2,-
-
25/08/2008, 14:41Terrez
Toma para que veas las temperaturas de tu procesador: http://www.hard-h2o.com/vertema/98568/t ... -45nm.html
Saludos
-
25/08/2008, 23:05kayjady
wuenas,se agradece la info pero a mi la k me preocupa es la temp del chip que esta a 80º...es para preocuparme¿¿??
tengo otra duda...tengo el FSB a 400 con v.1.21,subo a 404 con v.1.23-1.24 y al arrancar el pc se bloquea al minuto o asi de entrar en windows...le meto mas voltaje??puede ser que las RAMS esten trabajando a una frecuencia muy alta y por eso no me deja subir mas el FSB¿¿??
salu2
-
25/08/2008, 23:08Terrez
Hombre son muy calientes los chipsets de nVidia, lo que yo haría es ponerle un disipador tipo Noctua o Thermalright o en su defecto ponerle un ventilador
Saludos
-
25/08/2008, 23:39kayjady
ok,lo tendre en cuenta pero me da movida quitar la disipacion que tiene la placa de serie por que ya lie una con la placa y la achicharre... :lol: menos mal que los del RMA no dijeron nada y me dieron otra nueva
la temperatura del chip tambien limita a la ora de acer OC??
oye...y sabes decirme porque no puedo subiele el FSB a 404(x ejemplo)poniendolo a v1.24?aora mismo tengo 400FSB con 1.21v
tanto tengo k subir el v.core para consegir solo 4FSB...
salu2