Resultados 1 al 34 de 34

Tema: 2500 leuros

1. dagonam
    dagonam está desconectado
    Usuario registrado

2500 leuros

Bueno, visto que uno se lanza, o se queda en el abismo, y sin tener mucha idea de que comprar y como hacerlo, voy hacer uso del plan avanza y de momento, he configurado esto en coolmod, acepto cualquier sugerenica al respecto.

Lo quiero pa jugar , trabajar trabajar con diseño pa lo que sea, mas que nada pa disfrutar de una buena maquina, la rf pensaba ponerle swiftech custom kit pero no lo he visto en coolmod y procesador preferia el 9450 al 9300, pero no esta tampoco en coolmod, y la pantalla quiero una de 24 pulgadas me gusta asus, y samsung pero tampoco tenian en la pagina me hace falta factura proforma asi que no se si podre pedir luego a otro lado presentando al factura si alguien lo ha hecho ya le agredecriao cmetarios al respecto.
    Bueno os dejo la configuracion y gracias de antemano.

[img=http://img148.imageshack.us/img148/3196/maquinahh8.th.png]

2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con lo que te cuesta ese reserator de zalman te compras una d5 un radiador triple, bloque para cpu y deposito y te sobra dinero. Veneficios mejor rendimiento y la satisfaccion de montarlo tu todo.
    Sobre la torre para gustos colores pero por ese precio una cosmos 1000 o la variante 1100 o la s.

3. dagonam
    Usuario registrado
    Vale, elegi lian li, por que itenen el nombre de mejor calidad, pero esta tambien me ha gsutado mucho y es mas abrata asi que la cambio, Cooler Master COSMOS "S" -Black-, y en cuanto la refrigeracion liquida a ver si me peudes dar mas detalles, es comprarmelo todo por separado para montarlo yo no?, hace falta herramientas especiales para montarlo o es relativamente, me puedes espicificar tood lo que necesito para hacerlo y y marcas por que no tengo mucha idea pero si que me hace ilusion montarlo yo.

En cuanto lo demas que pensais...

4. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues mira erramientas no necesitas nada en especial.
    En la cosmos s te entra en el techo un radiador doble o triple para ventiladores de 14 cm sin tener que hacer nada. Mira bien como es la torre creo que era la cosmos 1100 la que teneia hueco para tres ventiladores de 14.
    Radiadores en coolmod tienes una buena seleccion de ellos.
    Por lo demas no tendras problemas.
    La ram miraria de meterle 4 gigas dos me parecen algo justos.
    Te mado mi correo por mp agregame al mesenge y si acaso a la noche pudes abrasarme a preguntas

5. dagonam
    Usuario registrado
    Muy, amable, pues no dudes que voy abrasartea preguntas por que sobre todo de refiregeracion liquida voy pelao. En cuanto las memorias, esperaba que bajaran de precio, la verdad es que queria 4, pero es que estan a un precio prohibitivo. Hen pensado en las drr2 pero se quedaran obsoletas y ya estare jodido con la placa. Pero la verdad es que si que queria 4 gi.

Mirare bien la torre, a ver. y los componentes y luego te preguntare cosas a ver. Muchas gracias por responder.

6. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo para mi no lo dudaba,Lian Li es de lejos lo mejor del mercado,en esas cantidades de pasta una Armorsuit P80 es canelita.
    Quitaria tambien es Zalman,me parece tirar el dinero,o montas una RL en condiciones o pillar disipa por aire,ahora mismo un thermalright....no se si daria mejor resultado que el zalman.
    El procesador es una pena ahora mismo el 9450 esta a un precio fantastico y por 10€ mas el 9550,mejor aun.

7. dagonam
    Usuario registrado
    si el procesador me voy quedar con el 9450, en cuanto la caja, me ha n dichoq eu an la colmaster se puede montar rfl mejor que en la otra, no lo se la verdad a mi me gsutan las dos, alguien las ha visto y probado.? Alguna recomendación?

8. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hen pensado en las drr2 pero se quedaran obsoletas y ya estare jodido con la placa. Pero la verdad es que si que queria 4 gi.
    Pero es que tal como lo pones, solo 2GB de memoria habiendote gastado 2500€ estas limitando muchísimo el rendimiento del equipo, y te va a rendir menos que equipos a priori muy inferiores pero con 4GB de ram DDR2.

Es mas, no se siquiera si te podrá arrancar sin problemas con solo 2GB de sistema, al tener una gráfica de 2GB de vram (todos los dispositivos hard mapean su propia memoria en la de sistema, restando así de la ram de sistema disponible).

Lo que yo haría: placa con ddr2 y meter 4GB, moderar precio en fuente y caja, eliminar líquida, cambiar la 4870x2 por una 4870/280gtx (por ser monogpu) + otra gráfica de gama baja y pasiva y meter dos monitores mas de 24" con el dinero ahorrado de los cambios anteriores.

Esto permitiría jugar con tres monitores (la secundaria serviría para dar salidas adicionales) a multitud de juegos (aunque no todos). En los que no, seguirías pudiendo jugar en un monitor mientras tienes los otros dos con el escritorio a la vista. Y luego aparte desde el punto de vista de diseño, tres monitores son cláramente mejor que uno.

Mi sugerencia es bastante subjetiva y también influyen mas cosas (espacio que tengamos, ganas de echar algo de tiempo a los configs del multimonitor), pero lo que ya me parece menos opinable es que esa configuración está muy desequilibrada. Yo veo dos opciones: meter 4GB ddr2/ddr3 o coger una gráfica de 512MB decente (una 4870 de 512MB no estaría nada mal).

La RL la veo ya para cuando tienes el resto del equipo digamos ´completo´. No le veo mucho sentido gastarse dinero en una buena RL y una caja de gama alta cuando tienes solo 2GB de ram.

Saludos.

9. dagonam
    Usuario registrado
    Bueno, la verdad me ha faltado explicar un par de cosas, en primer lugar esta claro que los 2 gigas de ram es poco, pero como estaba tan cara la drr3 espera poder ocmprar en poco tiempo otros 2 mas, pero despues de darle vueltas he decidido poner 4 u 8 gigas drr2 que sale por el mismo precio practicamente o incluso comprar una placa que tenga la posibilidad de meter drr2 y drr3 (alguien sabe si hay?) para cuando bajen de precio las drr3.

En cuanto a los monitores me gusta la idea bastante, pero los monitores 24" de calidad se sube casi ellso solos a los 1500 euros, la rfl he pensado en montarla yo mas adelante por piezas.

Y en cuanto la grafica, la verdad es que quiro jugar a 1900 en el monitor de 24" que pa eso lo compro y con una 4870 solo creo que termianria faltando grafica, y la gtx280 no se va mucho en dinero de la 4870x2 desde luego si se podria hacer si reduces a 22" pero la fuente mucho no se peude escatimar, ya ue si pones dos graficas o luego mas adelante crossfire que habia pensado pues ya sabes.

3 monitores me encataria tenerlos pero me falta espacio en la habitación y no se si sabria sacarle todo el rendimiento a dos si pero a 3 a no ser que jeuges a simuladores de vuelo, pues como que lo veo excesivo.

10. danko9696
    Usuario registrado CV
    En el caso de DDR2 vs DDR3 piensa que para juegos te va a influir casi siempre mas la gráfica que la cpu (incluyendo la velocidad de la ram), y mucho mas cuanto mayor sea la resolución/filtros.

Yo diréctamente pasaría de DDR3 y lo dejaría para una futura compra dentro de un par de años, donde quizas ya se haya dado el salto a la DDR5 (la 4 no sale muy bien).

En cuanto a los monitores me gusta la idea bastante, pero los monitores 24" de calidad se sube casi ellso solos a los 1500 euros, la rfl he pensado en montarla yo mas adelante por piezas.
    Con una fuente menos potente, pongamos de 600-700w, una caja normalita, una x-fi music (mas barata) y descartar la RL te da mas que de sobra para tres monitores de 24" 300€, que no serán lo mas de lo mas en calidad pero son tres monitores y en shooters/juegos de coches son la caña.

http://www.youtube.com/watch?v=2efak4bVRdU

3 monitores me encataria tenerlos pero me falta espacio en la habitación y no se si sabria sacarle todo el rendimiento a dos si pero a 3 a no ser que jeuges a simuladores de vuelo, pues como que lo veo excesivo.
    En shooters y juegos de coches también es mucho mas espectacular.

Coches:
    GRID http://www.youtube.com/watch?v=ekKXaDc_WhU (en este caso habría que hacerlo por hard, no sirve por software)
    Live For Speed http://www.youtube.com/watch?v=1h5qbpR1KV4 (este si es por soft)

FPS:
    CoD4 http://www.youtube.com/watch?v=2efak4bVRdU (3x24" por soft con una 4870 512MB )

Otra posibilidad sería 3x22" + th2go para hacerlo por hard, pero vamos, que solo son sugerencias respecto a que puestos a gastar pelas, creo que está mejor algo como eso a tener RL/fuente de 1000w/tarjeta sonido gamer/caja de calidad.

Ademas ten en cuenta que si quieres hacer un CF de 4870x2 en el futuro, deberas usar seguramente un SO de 64bits (vista o xp) para poder usar mas de 4GB de ram (por eso del mapeo de hard en ram de sistema).

Saludos.

11. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para usar tres monitores necesitas un matrox triplehead unos 300€ mas.
    El crossfire y el sli solo pueden usar un solo monitor cuando estan activos de hai el matrox de marras que convierte tres monitores en uno solo a ojos de la grafica.
    En simuladores de vuelo y coches (algunos)puede que tengas soporte para dos o mas pantallas sin usar el triplehead pero en shoters lo dudo.
    Ademas a que resolucion pretendes mover eso a 5700x1200 solo con una 4870 dudo mucho que tengas suficiente.
    Lo que le sujieres al forero me parece una barvaridad dejarse 1500€ en monitores para tenerlos muertos de risa.
    En cuanto a placas tienes estas
    http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_775.html
    http://asus.com/products.aspx?l1=3&l2=1 ... odelmenu=1
    http://global.msi.com.tw/index.php?func ... at2_no=170
    http://global.msi.com.tw/index.php?func ... at2_no=170
    http://asus.com/products.aspx?l1=3&l2=1 ... odelmenu=1

En cuanto a lo del sistema operativo no creo que sea un trauma para nadie usar un xp64 o un vista64. Son igualicos a los de 32 bits.

Caja y fuente: una torre puede ser para mucho tiempo, si hablamos de torres de casi 200 o mas euros mucho tiempo pueden ser 10 años o mas.
    Sobre fuentes para mi o gastar los justo para lo que necesitas y cuando cambies de equipo fuente nueva o ir fuerte y si necesio 500w me cojo una de 1000 que se que pasara por dos o mas actualizaciones sin ir justa vamos que me dure 5 añitos

12. MrCrowley
    MrCrowley está desconectado
    Usuario registrado
    Ademas a que resolucion pretendes mover eso a 5700x1200 solo con una 4870 dudo mucho que tengas suficiente.
    Lo que le sujieres al forero me parece una barvaridad dejarse 1500€ en monitores para tenerlos muertos de risa
    Una 4870 512MB si mueve eso a esa resolución (http://video.google.ca/videoplay?docid= ... 4592128610 ), otra cosa es que vaya o no vaya sobrado y tengas mas o menos fluido, pero nada impide bajar detalle para ganar frames extra. Ademas es la única forma de jugar a esas resoluciones (solo monogpu, ya sea nvidia o ati), ya que SoftTh no va con sli/cf. A juegos menos exigentes es posible incluso jugar a resoluciones bastante mas elevadas que esa y a otros juegos mas exigentes será necesario bajar detalle o usar no nativa, pero aun así es mucho mas espectacular que moverlos al máximo en un 24'' o superior.

En simuladores de vuelo y coches (algunos)puede que tengas soporte para dos o mas pantallas sin usar el triplehead pero en shoters lo dudo.
    El soporte para dos monitores es bastante bueno, ya que va por drivers de forma nativa, pero tiene el problema del marco en el medio. Usar tres monitores sin th2go requiere ya software específico y efectívamente está peor soportado pero por otro lado permite usar resoluciones muy superiores a las soportadas por th2go. Y algunos juegos bastante populares (cosa que ayuda) como ARMA, oblivion, CoH, crysis, cod2, cod4, CSS, hl2, GoW y bioshock es posible hacerlos funcionar.

Lo que le sujieres al forero me parece una barvaridad dejarse 1500€ en monitores para tenerlos muertos de risa.
    Dagonam ha posteado pidiendo sugerencias y yo he puesto una. Tiene sus inconvenientes pero también sus ventajas y para nada me parece descabellada, teniendo en cuenta que ademas comentó en el post inicial que lo iba a usar para trabajar, caso donde monitores adicionales pueden ayudar mucho.
    Y eso de 1500€, pues si, puede ser, pero también puedes irte a 800€ para th2go + 3x22" , que vale no serán de gran calidad de imagen, pero son rápidos y la experiencia de juego será muy superior en los juegos soportados (no todos pero si la mayoría). Y aun quedaría margen despues de un cambio en la configuración de la fuente-RL-caja-memoria-placa-tarjeta sonido.

Dejando aparte el tema de la memoria, donde creo que realmente no hay muchas opciones (o mas memoria o menos gráfica), En el resto dejo bastante claro que es lo que es lo que yo haría. No digo que sea una solución para todo el mundo, pero si que merece la pena al menos echar un vistazo.

Cada uno tendrá sus prioridades. Yo cambiaría gustósamente una RL, una fuente de 1000, una caja de gama alta, DDR3, y una tarjeta de sonido gamer a cambio de una fuente mas barata (no genérica), mas memoria pero DDR2, tres monitores (fuesen de 22" con th2go o 24" por soft) y una tarjeta de sonido igual de buena pero mas barata (x-fi music). Pero entiendo que otros no quieran complicarse la vida con una configuración de este tipo, que simplemente no tengan espacio o que den mucha prioridad a la calidad visual para ver películas, donde si que es mucho mejor una pantalla grande que tres mas pequeñas y/o peores.

Y respecto a la RL, no digo que la vea como algo inutil (yo tengo una tb), solo que ante la mejora de la refrigeración por aire en los últimos años ahora mismo la veo como uno de los últimos upgrades a realizar, y solo si es con componentes de gama alta para realizar OC o cuando queramos refrigerar muchos componentes.

Saludos

13. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MrCrowley
    Ademas es la única forma de jugar a esas resoluciones (solo monogpu, ya sea nvidia o ati), ya que SoftTh no va con sli/cf.
    Sli crosfire no puede manejar dos monitores de forma nativa para eso vende matrox el dualhead y el tripehead tres monitores o dos monitores de conectan al aparato y este a la grafica para el pc es como si solo tuviese un monitor conectado a la resolucion que suman los dos o tes que tengas conectados al aparatito de matrox.

E visto el video que has puesto muy chulo pero en ningun sitio dice que maquina tiene el pabo. Yo no se que frame rate tendras con 3 monitores de 24 pero si a 1900x1200 tienes 120 fps añadiendo dos monitore mas divide entre tres y tienes 40 frames y sumale la carga extra que mandas al micro.

Has intentado ver tres monitores juntos los laterales tendras que verlos con angulo, angulo.... tft...... :roll: :roll: :roll: angulos de vison tfts mas varatillos :idea: angulos de vision malos piensa en ello

14. dagonam
    Usuario registrado
    Bueno, bueno, la verdad que me gusta que de que habalr el tema, creo que hay muchas coas en las que ambos o todos llevais razon, la rfl quizas sea lo ultimo a poner y si bajo un poco la calidad de algun compoenen como puede ser la fuente y poner una de 850 buena que ira igual de bien seguro, quizas pueda poner 3monitores de 22 pulgadas, de buena calidad.

POr si hay lago que tengo claro es que no quiero un monitor donde los negros de una pleicula no se vean bien o al separate parte se vean zonas oscuras por todos lados, eso lo quiero evitar todo olo que peuda.

Lo de jugar a shooters con 3 monitores, no lo veo muy claro eh, y menos con una sola grafica y otra mala, o gama baja, bueno voy leerme todo con detenimiento... y os idgo a ver que piendo, lo que voy teneindo más claro es que los elementos donde me gaste el dinero me tienen que durar es decir monitor ( yo estaba pensando el nuevo de samsugn de 24 pulgadas hd con hdmi y dvi y 2ms) pero claro cuesta unos 500 euros o mas, pero el correspondiente de 22 se queda en 220 o asi, y si la verdad es que con ese si se podria poner 3 tengo que verlo con detenimiento si prefiero eso a uno más grande. La verdad yo trabajaba con 2 crt y no podia jugar en las dos pantallas no se si se podia configurar pero de drivers no veia la opcion, tener dos monitores es ahorrarte tiempo en el trabajo de ciertas coas bastantes, y tener 3 tiene queser la leche. Bueno voy estudiar con detemineto todo y mañana os digo algo.

PD: Muchas graicas por la atencion y todas las sugerencias, la verdad que se agredece cuando vas un poco perdio la ayuda.

15. MrCrowley
    Usuario registrado
    En cuanto a lo del sistema operativo no creo que sea un trauma para nadie usar un xp64 o un vista64. Son igualicos a los de 32 bits.
    De vista32 a vista64 seguramente no, pues vista64 tiene soporte de drivers medio decente, pero el soporte de drivers de xp64 es bastante malo, mucho peor que el de vista64, y en algunos casos puede ser mas que traumático, inviable (o un paseo, según el caso particular de artilugios a instalar).

De todos modos mi comentario anterior respecto a SOs de 64bits iba destinado mas bien a indicar que harían falta mas de 4GB al usar dos 4870x2, algo así como 6GB, para tener al menos 2GB disponibles.

Sli crosfire no puede manejar dos monitores de forma nativa
    ¿Cuando he dicho yo lo contrario?, ¿que parte de lo que he puesto antes es incorrecta?, Igual te refieres a esto que he puesto antes, donde hacía referencia a SLI/CF, pero no hay nada equivocado:
    ´Ademas es la única forma de jugar a esas resoluciones (solo monogpu, ya sea nvidia o ati), ya que SoftTh no va con sli/cf´

Por eso jústamente he dicho que la única forma de jugar a resoluciones superiores a las que permite th2go es con una monogpu (ni SLI/CF ni gráfica dual), ya que SoftTh no funciona con estos.

Si quieres jugar a 3x1920x1200 o superior la única forma es con una sola gráfica que no esté funcionando en SLI/CF, sea este externo o interno (versiones x2/gx2 según sea ati/nvidia). De hecho es algo irónico que softth permita resoluciones mucho mayores que las permitidas por th2go pero a la vez no sea compatible con sli/cf, mientras que th2go si que lo es.

para eso vende matrox el dualhead y el tripehead tres monitores o dos monitores de conectan al aparato y este a la grafica para el pc es como si solo tuviese un monitor conectado a la resolucion que suman los dos o tes que tengas conectados al aparatito de matrox
    Gracias por la explicación pero tengo th2go desde poco despues de salir (primero el analógico y luego el digital), solo que también estoy interesado en las posibilidades de softth, pues permite cosas que th2go no.

Has intentado ver tres monitores juntos los laterales tendras que verlos con angulo, angulo.... tft...... icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif angulos de vison icon_question.gif icon_question.gif tfts mas varatillos icon_idea.gif angulos de vision malos piensa en ello
    No los ves con ángulos raros, porque la mayoría lo que hace es poner los laterales en ángulo, como en la foto del enlace siguiente. Si estas en el centro, aun con paneles de mal ángulo de visión lo veras todo perféctamente. Y si te vas a un lado, aunque tengas monitores de grán calidad de imagen los veras mal también, ya que uno de los monitores lo veras con muy mal ángulo (que aunque los colores no se llegen a ver mal, lo veras casi de perfil).

Y básicamente, la sensación envolvente es tan superior a un único monitor que compensa de sobra la calidad de imagen que puedas perder en juegos. Para películas es mucho mejor un solo monitor grande y será mas compatible con juegos.

E visto el video que has puesto muy chulo pero en ningun sitio dice que maquina tiene el pabo
    http://www.kegetys.net/forum/index.php?topic=425.0

El tío dice que nota un poquito de lag, pero volvemos a que tampoco es necesario poner tres monitores de 24" en resolución nativa (tampoco es necesario usar monitores de 24"). Si se puede, mejor que mejor, pero si no es así los monitores de 24" siguen siendo de 24" y el efecto envolvente (que es lo que realmente cuenta) sigue estando ahí. Y luego en el escritorio puedes usar los monitores a resolución nativa, con todo el espacio de escritorio extra y lo que ello supone para trabajar.

Yo no se que frame rate tendras con 3 monitores de 24 pero si a 1900x1200 tienes 120 fps añadiendo dos monitore mas divide entre tres y tienes 40 frames y sumale la carga extra que mandas al micro.
    Eso no va así, simplemente dividiendo frames. Las reglas de tres no suelen funcionar en esto, aunque obviamente va a ir a menos frames. Pero como he dicho antes, nada impide bajar detalle y/o resolución a una no nativa para los juegos que vayan bien y nativa para los que si lo hagan. Y por cierto, entiendo la confusión, pero no tengo tres de 24" sino tres de 19".

Y en cuanto a la carga de cpu extra no es mucha y se puede considerar prácticamente despreciable con una cpu moderna, ya que a esa resolución en casi todos los casos estará limitado por gráfica, no por cpu. En cambio si que es un problema la carga extra de bus pcie, no presente con th2go, pero también hay formas de reducirla, como bajar resolución final de monitores laterales y/o profundidad de color para dichos monitores (siendo todos los cálculos internos a la resolución y color ´original´).

Lo de jugar a shooters con 3 monitores, no lo veo muy claro eh, y menos con una sola grafica y otra mala, o gama baja, bueno voy leerme todo con detenimiento...
    Sobre todo eso. Como he dicho antes, solo pretendo informar sobre una opción que me parece muy interesante, pero también he querido dejar claro que no es para todo el mundo (aunque quizas despues de esta discusión no lo parezca XDD ) y que también hay inconvenientes que están ahí en cualquiera de las posibles opciones.

Si te acaba interesando realmente, infórmate bien antes de comprar nada, y ten claras las ventajas e inconvenientes de cada sistema.

Páginas para ampliar:
    http://www.kegetys.net/SoftTH/
    http://www.widescreengamingforum.com

y si la verdad es que con ese si se podria poner 3 tengo que verlo con detenimiento si prefiero eso a uno más grande
    La clave es la importancia que le des a ver películas, mucho mejor en una pantalla de 24" a tres de 19" por ej. Y también es bastante importante hasta que punto te puedes molestar en buscar información, pues a veces hay que rebuscar en foros guiris para encontrar soluciones para casos concretos.

La verdad yo trabajaba con 2 crt y no podia jugar en las dos pantallas no se si se podia configurar pero de drivers no veia la opcion
    Los drivers de nvidia lo han permitido desde hace siglos mediante el modo ´span´ (no me acuerdo como se dice en español), y las ati solo de forma muy reciente y solo en las dos tres últimas generaciones. En ambos casos siempre con ciertas limitaciones (misma resolución y profundidad de color).

tener dos monitores es ahorrarte tiempo en el trabajo de ciertas coas bastantes, y tener 3 tiene queser la leche
    Yo pasé en su momento de tener un crt 19" de rejilla a 3x19" tft y ocupando mucho menos sitio en la mesa entre los tres.

Saludos.

16. dagonam
    Usuario registrado
    Bueno, tengo muchas dudas sobre esa configuración, hace falta harware o solo con software se peude hacer, realmente no hay mas espacio periferico en la pantalla, es un aumento de la resolución en los juegos pero no vas a ver un tio que este en tu dereceha, igual que no se ve en una pantalla.

Esta claro que dos pantallas no suge el mismo efecto, seria poner minimo tres, entonces la x2 ya no vale para eso (no entiendo por que) y necesito una grafica o dos al final.

La verdad es que hablas de sensaciones y es mas o menos lo que busco, pero no quiero tener que perder mucha calidad. jugar a un juego a una resolucion de 1900x1200 a maxima resolución y mas de 60 fps tiene que ser una verdaera pasada.

La verdad, tengo que pensarlo. E informarme bien de eso.

Un saludo y gracias.

17. danko9696
    Usuario registrado CV
    realmente no hay mas espacio periferico en la pantalla, es un aumento de la resolución en los juegos pero no vas a ver un tio que este en tu dereceha, igual que no se ve en una pantalla.
    Si que hay mas espacio periférico en la pantalla. No es un simple aumento de la resolución en los juegos, y si que puedes ver a un tío que esté a tu derecha que con un solo monitor podrías no verlo.

Esa es precísamente la gracia, ¿para que quieres varios monitores si ves las mismas cosas que con uno?, para eso te coges un monitor de 30" @ 2560x1600, que va a ser bastante menos lioso, mas compatible con todo tipo de juegos, es mucho mejor para ver películas y en algunos casos mas ´amigable´ con todo tipo de aparatos (lease consolas, mas de un pc conectado al monitor, TDT, etc...).

Todo ello lógicamente si el juego está al menos mediánamente bien soportado, cosa que es lo habitual en shooters.

Unos ejemplos del mayor campo de visión:

Sacado de esta web, donde ademas se pueden ver mas comparativas:
    http://www.widescreengamingforum.com/screenshots

La verdad es que hablas de sensaciones y es mas o menos lo que busco, pero no quiero tener que perder mucha calidad
    Tener todo cuesta pasta. Puedes tener un equipo multimonitor por no mucha pasta (gráfica gama media, tres monitores baratos y por soft, bajando detalle según sea necesario, que no tiene porque ser siempre), pero disfrutando de la relación de aspecto surround. En cambio si quieres frames elevados en cualquier juego y alta calidad de imagen (sobre todo filtro AA ), pues si que puede ser bastante mas costoso (monitores mas caros y por hard, gráfica mas potente).

En mi caso bajo detalle todo lo que sea necesario para mantener los frames por encima de 50, incluso a veces poniendo resolución no nativa, pero me compensa pues incluso aunque lo pusiese al mínimo, seguiría teniendo mayor ángulo de visión (FOV, como veras escrito en muchos foros guiris) y eso es lo que realmente lo hace espectacular, no el tamaño en si (aunque algo ayuda también).

Esta claro que dos pantallas no suge el mismo efecto, seria poner minimo tres, entonces la x2 ya no vale para eso (no entiendo por que) y necesito una grafica o dos al final.
    Hay dos formas de hacerlo:
    - Por Hardware (TripleHead2go): unos 300€, mas compatible (funciona potencialmente en cualquier sistema operativo), si que funciona SLI/CF (por tanto si funcionaría una x2), limitado en resolución (1680x1050 con el último firmware pero mejor esperar a que se aclare este tema, pues ha sido muy recientemente), para el SO solo hay un monitor, en algunos juegos requiere configuración específica y/o trabajo extra (archivos config/uso de hacks) para que funcionen (CoD4, Bioshock, Gears of War, por ej), pero en otros no hay que hacer absolútamente nada (HL2, crysis, CoH, GRID, Bioshock con último parche, por ej)
    - Por Software (SoftTh): gratis, menos compatible, solo DX9, resolución solo limitada por gráfica (mucho mayor potencialmente que con el otro sistema), NO funciona con SLI/CF, y por tanto no aprovecharía ambos cores de una x2, para el SO si que hay tres monitores solo que a la hora de jugar este software gestiona todo para usar los tres a la vez, todos los juegos requieren al menos un mínimo de trabajo en la configuración, también hay juegos que debido a su funcionamiento interno no funcionan no importa lo que se haga (DIRT, GRID por ej), requiere una gráfica adicional para las salidas extras de monitor (puede ser de gama baja, ya que realmente no va a ayudar en el trabajo gráfico)

Saludos.

18. dagonam
    Usuario registrado
    Vale pues i ahi esta la gracia no lo habia visto en persona vaya pasada y no sabia que se podia hacer eso, es decir en un juego por ejemplo en red tienes ventaja al ver más campo de visión que otro jugador.

Entonces lo aconsejable es por firmware para tener menos problemas de configuración de graficas etc, en las dos opciones se aumenta el campo de visión no?

Podria poner 3 monitores de 22" mas el aparatito que no se ni como es ni donde se consigue, y jugar con la radeon 4870x2 a una resolución alta con unos fps razonables es decir eresolución nativa calidad alta y fps por encima de 50 ya que menos para mi es incomodo.

Yo juego bastante al battlefield 2142 entre otros este tiene soporte. Al crysis no he jugado por que no me da el equipo que tengo pero me imagino que tbn se podra, la cosa es si funcionara bien.

Si me podeis poner la configuración a poner alguien que lo tengo para investigar precios y como hacerlo.

Un saludo.

19. MrCrowley
    Usuario registrado
    Entonces lo aconsejable es por firmware para tener menos problemas de configuración de graficas etc, en las dos opciones se aumenta el campo de visión no?
    Efectívamente en ambas opciones se aumenta el campo de visión.

Creo que te he liado antes con lo del firmware. Por hard se usa un aparato llamado Triplehead2go.
    Pag. oficial: http://www.matrox.com/graphics/en/products/gxm/th2go
    Compatibilidad con gráfica y resoluciones soportadas: http://www.matrox.com/graphics/en/suppo ... solutions/
    Juegos soportados: http://www.matrox.com/graphics/surroundgaming/en/games/
    (ten en cuenta que algunos juegos que son compatibles no salen y también otros que funcionan pero del todo como deberían si que salen en la lista)

Con este aparato hasta hace poco la máxima resolución con monitores panorámicos era 3840 x 960 (3 x 1280 x 960), reciéntemente han sacado una actualización del firmware y ahora también están soportadas 3x1440x900 y 3x1680x1050, ideales para los nuevos monitores de 20-22". El problema es que con esta última (3x1680x1050 ) parece ser que no funciona con CF ya que como esa resolución está en el límite de lo permitido por un cable DVI, y tiene que ir a 57Hz en lugar de 60, cosa que no es compatible actualmente en CF, al no ser una frecuencia de refresco estándar.

Vamos, que no está del todo claro si 3x1680x1050 funcionaría con una 4870x2 + th2go, incluso a pesar de ser por hardware. Habrá que esperar un tiempo a ver que pasa (es posible que con la próximos drivers de ati sea suficiente).

Tanto crysis como bf2142 funcionan (en este último caso con un hack). Realmente no es necesario un soporte específico para multimonitor, solo que estén ´bien hechas´ las cosas por parte de los desarrolladores. Generalmente si el juego controla bien resoluciones panorámicas, también irán bien resoluciones surround.

Con th2go el 99% de los juegos funcionan, el posible problema es que al usarlo los ángulos de visión realmente te permitan ver mas. En flatout2 por ej, se ve estirado, ya que el juego trata esa resolución como si fuese una de un panorámico normal y en la práctica se ve estirado (3840x1024 es, digamos, ´extra-panorámico´), también hay otros casos mal soportados donde no se ve estirado pero se ve con un zoom que no debería estar (mismamente caso de GoW antes de corregir el FOV con un comando de consola).

Saludos.

20. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    lla me aveis picado, en el buen sentido.
    Podriais dar mas datos de como hacer un triple setup por soft. tengo un 22" panoramico y un crt de 17" zapateado por casa puedo consegir otro crt sin problemas.
    A modo de test aver que tal se comportan dos 3870 o solo una

21. dagonam
    Usuario registrado
    jaja., pues no veas lo que me habeis picado a mi tbn, lo que me gustaria saber, despues de decir como una forma u otra de poner 3 pantallas cual de ellas es la recomendads y funciona mejor, lo de tener moniteres con 3 resoluciones igulaes color etc tienes qu comprarte practicamente los 3 iguales si no no sale a cuenta, lo que no se si por software, costara mucho moverlo todo.

Es decir medinate hardware funciona como si fuera un monitor solo a aspectos de grafica y si se puede usar x2 y sli teniendo limitada la resolucion a utilizar, y por software no puedes usar sli ni x2 y no tienes limitacion de resolucion una jodienda vamos, no costara mucho ir mandando informacion a los 3 monitores a lvez desde dos graficas y las dos deberian ser de buena calidad no?

De uan forma tendria que comprar 3 monitores iguales y un aparatito de 300 eurosy de la otra 3 monitores no hace falta iguales y dos graficas, corregidme si me equivoco.

saludos.

22. MrCrowley
    Usuario registrado
    Podriais dar mas datos de como hacer un triple setup por soft. tengo un 22" panoramico y un crt de 17" zapateado por casa puedo consegir otro crt sin problemas.
    Perfecto. Para hacer pruebas si que es muy útil si puedes conseguir que te presten algún monitor, así puedes comprobarlo con tus propios ojos antes de gastar un duro, ya que al fin y al cabo SoftTh es gratis.

Por cierto, con SoftTh es posible tener el monitor central distinto a los laterales, incluso tener uno central grande y los monitores laterales girados 90º (tfts lógicamente). Por ej, hay gente con un 30" central y dos 20" (o 22", no recuerdo) a los lados, manteniendo todo la misma altura.

Pag de SoftTh (para descargar)
    http://www.kegetys.net/SoftTH/

Las instrucciones vienen dentro. Yo no he llegado a usarlo (al fin y al cabo lo tengo montado por hard), así que no te puedo guiar paso a paso, pero intentaré echarte un cable si tienes problemas.

Espero que no tengas problemas con el ingles, pues casi toda la información disponible está en este idioma. Si es el caso, el foro de softth puede ser bastante útil.

A modo de test aver que tal se comportan dos 3870 o solo una
    Si tienes tienes dos 3870 en CF solo funcionará una. Deberías desactivar CF pero manteniendo ambas tarjetas, ya que serán necesarias tres de las cuatro salidas. Solo una realizará el trabajo, y luego la cpu cortará la imagen y la enviará a cada salida correspondiente a traves del bus PCIE.

De uan forma tendria que comprar 3 monitores iguales y un aparatito de 300 eurosy de la otra 3 monitores no hace falta iguales y dos graficas, corregidme si me equivoco.
    Exacto. Aunque matizar que de esas dos gráficas, lo normal es que una sea de gama alta y otra de gama baja. Eso si, la de gama baja, aunque sea poco potente si que es recomendable que sea rapidilla en cuanto al bus pcie (8x por ej).

Es decir medinate hardware funciona como si fuera un monitor solo a aspectos de grafica y si se puede usar x2 y sli teniendo limitada la resolucion a utilizar, y por software no puedes usar sli ni x2 y no tienes limitacion de resolucion una jodienda vamos, no costara mucho ir mandando informacion a los 3 monitores a lvez desde dos graficas y las dos deberian ser de buena calidad no?
    Resumo un poco como está el tema. SoftTh como es mas exigente (aparte de la resolución está el tema del tráfico extra por el bus PCIE) y tiene problemas de compatibilidad (se usa una librería DX9 modificada que a veces entra en conflicto con los engines de algunos juegos, como Dirt/Grid) se tiende a usar sobre todo con simuladores de coches, ya que estos tienden a ser muy poco exigentes gráficamente, y el Th2go es mas apropiado cuando lo que se quiere es poder jugar a todo tipo de juegos con gran detalle y frames elevados.

Para que os hagais una idea, he llegado a ver por la web un tío que jugaba rfactor/lfs a 7680x1600 y 4800x2560 (si, tres monitores de 30" en nativa) con un solo core de una 9800gx2 (512MB efectivos de vram). Al principio creía que SLI le daba potencia, pero claro, no era el caso. Pero bueno, tambien es cierto que se trata de un juego particularmente bajo de requisitos, ya no solamente con una cierta antigüedad.

Esto es en general, pero luego también hay gente que no quiere gastarse en Th2go o quiere jugar a resoluciónes nativas de escándalo a algunos juegos que sabe que si funcionan con SoftTh. Ahora está comenzando a salir soporte Th2go para 1440x900 y 1680x1050, pero antes no lo había y también había quien pasaba de hacerse con tres monitores de 19" teniendo ya uno o dos panorámicos, y usaba diréctamente SoftTh, descartando Th2go.

Otro ejemplo podría ser alguien que juegue principalmente CSS/TF2. Una 280gtx o una 4870 posíblemente te lo muevan muy bien a 3x1680x1050, o quizas incluso 3x1920x1200.

También hay que tener en cuenta que son resoluciones muy elevadas y en juegos muy exigentes (como el innombrable, pero no solo ese) tocaría bajar detalle o usar una resolución no nativa. Esto tampoco supone mucho problema, ya que la gracia es el efecto envolvente. Si te quedas quieto, admirando el paisaje, si que nota la bajada de calidad en estos casos, pero una vez en el fregao ya da igual.

Otra cosa que creo que no he comentado antes: la forma de ´mirar´ en una configuración de tres monitores no es intentando abarcar los tres con la vista, sino mirar solo al del centro para que los monitores laterales abarquen nuestra visión periférica, de refilón.

Se puede comprobar este efecto de una forma muy sencilla. Poneos las manos en vertical a ambos lados de la cara, tapando la visión periférica para solo ver hacia el frente (como a los caballos de tiro xD), moveos así, andando por casa en esta posición (es fácil sentirse algo estúpido al hacerlo XD), y despues de unos minutos quitad las manos. Notareis bastante la diferencia (la visión periférica ayuda inconscientemente a ubicarse en el mundo físico real). Es también lo que hace que al conducir podamos pasar muy cerca de otros coches sin rozarles y sin tener que apartar la vista del frente.

Yo ahora mismo soy incapaz de jugar a un shooter o juego de coches en un solo monitor, porque me siento como si algo me tapase la vista en los laterales. Incluso si tengo que bajar el detalle al mínimo para ganar frames lo hago si es necesario (cosa que hice a veces con mi antigua 8800gts 320MB ). Todo antes que un solo monitor.

Saludos.

PD: algo importante y que afecta a las gráficas de ATI es que las últimas resoluciones, añadidas reciéntemente por una actualización de firmware están teniendo bastantes problemas con ATI (solo funciona 1440x900 y solo si no se usa CF ). En el pasado, durante años, hasta hace pocos meses, ATI tuvo un soporte prácticamente nulo de gaming multimonitor (tanto por soft como por hard), esto se solucionó (y no solo para la última generación sino también para las dos anteriores) pero ahora parece que vuelve por sus fueros. Veremos si lo solucionan.

23. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Primeros calculos.

El battlefied2 es la coña o deve serlo solu pude probar con dos monitores funcionando y otro jodido que tengo tirado por casa no da imagen pero la grafica lo detecta asique el invento funciona medio tuerto peroooooooooo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
    Necesito una mesa nueva, mas grande muchoooo mas grande, mas bien una avitacion nueva.

MrCrowley vas a hacer feliz a mi madre al final tendre que terminar de dar llanas a la avitacion de los trastos (futura avitacion del ordenata)

24. dagonam
    Usuario registrado
    JEJE, gracias por la explicación, creo que esta claro que a la larga sale mejor tener el hardware para no tener que sacrificar mucha calidad (resolucion) me refiero a juego relativamente exigentes claro. Lo que no funciona cf con th2go vaya rollo. para qu ele queda avanza un poco a esto aun. La verdad es que si pruebas 3 monitores ya no podras volver a uno asi que mejor no probarlos (jaja). El t220 de samsung vale 340 euros y el t240 520 además tengo un crt de 21 pulgadas, es una maravilla cuando juegas y ves peliculas pero tengo que salir casi del a hbitacion pa jugar y pesa mas de 35 kilos. por eso queria renovar. Luego hay monitores de 22" pulgadas mas baratos.

Con lo que me has dicho la 4870x2 no va funcionar bien ni con el th2go y ni por soft. Y la verdad hay una cosa qu eno estoy de acuerdo, cuando bajas mucho la calidad de un juego ni si quiera mucho, pierde mucho, pero mucho mucho. Ya se que para jugar online al final te da igual.

Bueno teniedo más menos calro esto, tengo que pensar bien en el presupuesto y como gastar tengo hasta 3000 euros asi que voy a ver si reorganizo y os cuento.

NO quiero escatimar ni en caja, ni en fuente, ni en placa, ni en uno de los monitores.

saludos.

25. danko9696
    Usuario registrado CV
    Con lo que me has dicho la 4870x2 no va funcionar bien ni con el th2go y ni por soft
    De momento no funciona con las nuevas resoluciones (1680x1050 y 1440x900), pero si por ejemplo con 3840x1024. Todo esto es muy reciente, así que es posible que al final se solucione.

Y la verdad hay una cosa qu eno estoy de acuerdo, cuando bajas mucho la calidad de un juego ni si quiera mucho, pierde mucho
    Claro que se nota, yo no digo eso, lo ideal sería tener todo al máximo. Pero luego está el tema de hasta que punto valoramos los frames por encima de la calidad visual y si compensa o no bajar calidad visual para mantener los frames con tres monitores (yo prefiero mas fluidez a mas calidad, por lo menos 50-60frames). Y en mi opinión si que compensa, porque no es solo resolución extra sin mas.

NO quiero escatimar ni en caja, ni en fuente, ni en placa, ni en uno de los monitores.
    Naturalmente cada uno tiene sus preferencias en cuanto a gastar dinero. Lo bueno sería no renunciar a nada, pero si hay que hacerlo, entonces hay que tomar decisiones respecto a que coger y que no. Es en esas decisiones donde yo tengo claro en que reducir presupuesto y en que no, y en mi opinión, algo como una config multimonitor (aun con sus problemas y defectos) le da mil vueltas a tener una caja mejor, una placa mejor, una tarjeta de sonido y una RL. La segunda opción te cambia la experiencia de juego, la primera no.

Y hablo de multimonitor, pero si no fuese el caso, destinaría ese dinero a otros usos, como una sola pantalla enorme, o algún periférico en el que realmente notase un gran cambio (joystick bueno, volante, etc...).

Una buena oportunidad para probar esto sin gastarte pelas es con algún monitor que te puedan dejar, o en quedadas LAN con los colegas.

En cualquier caso, en el tema de la memoria me parece prioritario no contar con solo 2GB (sea del tipo que sea) y en cuanto a RL, si al final se queda me parece mucho mejor la propuesta de raton que la idea original: mas ampliable, mas rendimiento, mas fiable (ese bloque con base de cobre y tapa de aluminio del reserator...).

Saludos.

26. dagonam
    Usuario registrado
    Bueno a ver que os parece, opniones al respecto

Yo estaba pensando en la priemra opcion, vosotros me habeis hecho pensar en la segunda y tercera, si los del plan avanza no ponen pegas al ver tantos monitores jeje.

27. MrCrowley
    Usuario registrado
    Salvo que te corra prisa, yo esperaría. Antes no he comentado nada, para no liar todo mas, pero estan por salir unos drivers de nvidia que podrían hacer innecesario th2go y que acumularían las ventajas de softth y th2go pero de forma nativa por drivers.

El caso es que realmente no se sabe exactamente en que consisten, solo se sabe que vendrán en una próxima (a salir en septiembre) versión de drivers llamada ´Big Bang 2´ (casi nada XDD ) y que incluyen soporte ´Multimonitor SLI´, que no queda nada claro en que consiste exáctamente.

Pero una de las posibilidades es que pueda ser una especie de SoftTh pero por drivers nativos y con la posibilidad de funcionar con SLI (lógicamente, ya que el esta característica se llama ´Multimonitor SLI´). Hay mas posibles opciones, pero no nos afectarían mucho. Si no he dicho nada antes, es porque esta opción la verdad es que no es muy probable

También se esperan pequeñas mejoras de rendimiento, precio y menor calor de las proximas a salir 280GTX 55nm.

También hay mas factores que juegan en contra de la 4870x2 (y de cualquier solución multigpu) que no solo tienen que ver con multimonitor, sino en general cuando no tienes frames muy elevados: el Microstuttering. Se decía que iba a estar solucionado en la 4870x2 pero al final no ha sido así (no es un fallo de la gráfica, sino un problema característico de CF/SLI ).

Resumiendo todo este rollo: a falta de mas noticias, de momento las ati no pintan nada nada bien.

LLevo un tiempo planeando un upgrade de mi gráfica y monitores y te diré que aunque recien salidas las 4870x2 estaba bastante interesado en ellas debido a su potencia, ahora mismo ni me planteo comprar una ATI, y la 280gtx actual tampoco me convence (veremos la versión 55nm ) por falta de potencia respecto a mi 8800ultra actual. La 4870x2 si tiene la potencia que me interesa pero falla en otras cosas.

Saludos.

28. dagonam
    Usuario registrado
    Vale vale, entiendo, pero aunque luego cambiara la grafica y un poco la configuracion, he puesto ahi 3 configuraciones, bastante potentes.

La verdad es que no es que tenga mucha prisa para octubre me gustaria hacerlo como mucho. Es que yo tengo la 6800gt y estoy un poco desesperao ya, jeje.

29. MrCrowley
    Usuario registrado
    Ahí van unos comentarios sobre el presupuesto:

Lo veo mas equilibrado. De cpu no hace falta un pepino, ya que primariamente estarías limitado por gráfica en casi todos los juegos, y en los que no, típicamente tendras muchos frames de todos modos (salvo excepciones estilo FSX). Cosas como la tarjeta de sonido dedicada, altavoces gaming, etc.. se pueden ir añadiendo según veamos.

La fuente no se que tal será, pero sería aconsejable una de una sola línea de 12v con muchos amperios si puede ser, y si no, mejor con dos lineas que con cuatro. El problema quizas es que cuesta encontrar fuentes monorail que no se disparen de precio.

La incognita será sobre todo el tema de la gráfica. Si ati actualiza los drivers de modo que 3x1680x1050 funcione con todas sus gráficas, las espectativas de una 4870x2 mejorarían enormemente de cara a usar th2go y no sería mala compra (también dependiendo de lo que saque nvidia).

Deberíamos salir de dudas (yo también estoy a la espectativa en cuanto a gráfica) este mes que viene.

Saludos.

30. dagonam
    Usuario registrado
    ves mas equilibrado cual de los 3 jaja, he hecho 3 versiones, la fuente es la que tienen en pc life aqui en abrcelona no tienen otra y como tengo que comprar todo en el mismo sitio es lo que hay. vale pues yo de momento voy a la espera, gracias por la respuesta.

Sobre los monitores es lo que a lo mejor mas asesoramiento necesito, me gusta los samsung que he puesto pero son bastante caros, los asus de 22" son mas baratos pero no tengo ni idea de como son...

saludos

31. MrCrowley
    Usuario registrado
    En lo de equilibrado me refería mas bien al 2º y 3º en cuanto a placa/memoria/cpu, ya que en el primero hay mucha pasta en extras como la caja, tarjeta sonido y demas.

Acabo de hacer una pequeña búsqueda y parece que los asus son buenos monitores pero dan problemas con th2go (con el modo 1680x1050 @57Hz ).
    http://www.widescreengamingforum.com/fo ... hp?t=14196

¿Que monitores son exáctamente los samsung?

Saludos.

32. dagonam
    Usuario registrado
    Pues yo es de lo mejorcito que he visto, aqui ponen un pcoo las carectaristicas,

http://www.tigerdirect.com/applications ... CatId=2775

33. danko9696
    Usuario registrado CV
    En principio está bien, aunque hay un par de cosas que no me gustan: por un lado que tenga sintonizador de TV (es algo que añade input lag) y por otro lado la propia marca, pues aun siendo buena marca en si, su SAT tiene muy mala fama.

Por otro lado puede que a lo mejor si que le des utilidad a las múltiples entradas que tiene, desde la de televisión a la posibilidad de conectar una consola u otro pc (como un portátil por ej).

La calidad e imagen real es muy difícil de conocer realmente con los números que da el fabricante.

Yo me centraría mas en intentar averiguar que la resolución de 1680x1050@57 vaya bien. He echado un vistazo rápido en wgf y no he visto nada.

Saludos.

34. dagonam
    Usuario registrado
    Bueno despues de pensar bastante, creo que me he decidido por esto de momento a no se que me echeis pa atras vosotros xd.

Bueno os pongo: Lo de los 3 monitores tendra que esperar, me he decantando por jugar al extremos de hd, asi que voy pillar uno de 30" en concreto el mejor que visto con sips si no me equivoco.

El monitor e mirado mucho y le he dado muchas vueltas, y la verdad si me gasto el dienro quiero que eso sea lo de mayor calidad, quiero que realmente, cuando lo vea par ami sea una pasada, y lo de que sea muy grande, es que me es indistinto lo prefiero.

SAMSUNG Pantalla TFT 30" Wide SyncMaster 305T+ (6 ms) -- 1250 Euros
    intel 8500 150 Euros
    P5q deluxe 178 euros
    ocz 1000 2x2g reaper 90 euros
    cosmos sblack 195 Euros
    gainward radeon 4870x2 420 Euros
    hx corsair 100 190 Euros

Unos 2500 euros

Le hare oc a 4g por lo menos

Bueno luego añadiria una tarjeta de sonido un disipador bueno y unos buenos altavoces, y con el tiempo le añadiria 4 g mas y cambiaria un quad cuando bajen de precio y aumenten velocidades.

Soy todo oidos gracias.