tengo un disco duro externo SATA de toshiba, en el que tengo un problema, se enciende normalemnte pero al conectarlo al puerto usb me sale un mensaje "se ha sobrepasado la capacidad del puerto concentrador", he comprobado los puertos usb y estan bien, he actualizados los controladores y tengo windows xp sp3, haciendo pruebas sale el mismo mensaje sino lo enchufo a la corriente electrica, por lo que sospecho que es un problema del disco duro.

Me doy cuenta de que el usb del disco duro no tiene la proteccion, no recuerdo si ya venia o se ha roto y el cable engancha muy mal, creo que pueden ir por ahi los tiros, el servicio tecnico de toshiba me dice que lo cambie en la tienda y asi pierdo todo lo que tengo cosa que no me sirve,

estoy por cambiarle la carcasa, lo he abierto y es un disco duro maxtor 500Gb SATA, pero lo que tengo duda es la alimentacion que pone que es 5v 0.72A 12V 0.52A, que quiere decir esto, tengo que buscar una carcasa que sea igual o me vale con una de 12V que son la mayoria de carcasas que he visto.