Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problema con tarjetas SLI

1. Invitado

Problema con tarjetas SLI

Hola. Tengo 2 tarjetas gráficas NVIDIA 8600 GT y al activar el modo SLI me salen muchas rayas en la pantalla, si lo desactivo se quitan.

Probé a quitar el conector puente que las une, activé el modo SLI y ya no se ven las rayas.

Aquí viene mi duda: si quito el conector SLI, ¿dejan de funcionar en modo SLI aunque en el panel de control de NVIDIA me ponga que lo tengo activado?

¿Es obligatorio tener ese conector puesto para que funcione el SLI?

Gracias y un saludo

2. Invitado
    El conector SLI si es necesario para tener modo SLI desde 6600.

Asi que sin ella, sigues teniendo como un GPU y no en SLI.

Si no me equivoco, hay que reiniciarla despues de haber activado y ten los ultimos drivers.

3. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Primero ¿que fuente de alimentacion tienes? ¿seguro que puede con dos graficas?.
    Segundo ¿Estas seguro que la segunda grafica funciona bien? Prueva a sacar la que tienes conectada al monitor, conecta el monitor a la segunda y pasele un 3dmark aver si te funciona bien

4. Invitado
    Hola, estuve mirándolo anoche y tengo una fuente de 560w. También uso una cpu Quad Core, ¿quizás 560w se queden cortos para todo esto?

También probé a enchufar el monitor en la otra tarjeta y no da señal :?

Ahora resulta que me salen rayas azules en la pantalla que parpadean, sólo me pasa con los juegos. Probé a usar una tarjeta solo y me siguen saliendo rayas. Instalé la otra tarjeta sola y también me salen las mismas rayas... ¿qué puede ser?

Es muy raro que las 2 tarjetas me hayan salido malas, ¿no?

¿Podría ser la placa base? El ordenador aún está en garantía pero no lo quiero llevar todavía porque se tiran con el un mes para ver qué tiene...

Gracias y un saludo

5. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me interesa el tema. Suerte a ver que problema es.

6. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    que fallen las dos targetas es poco provable.
    ¿De que marca es esa fuente? y que tiempo tiene

7. Invitado
    Es Levicom y la compré en Noviembre del 2007. Según el vendedor, es compatible con SLI y que con esa fuente iria de sobra.

8. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Casi pongo la mano en el fuego que todo es por culpa de esa fuente. Haver si alguien arroja mas luz sobre el tema.
    Busaca en google el consumo que tienen esas graficas si piden minimo 18 amperios en la linea de 12 voltios a cambiar la fuente.
    Quita una grafica deja solo un disco duro, desenchufa el lector de dvd o cds y ventiladores innecesarios vamos reduce el consumo todo lo que puedas. si tienes overclokeado el micro dejalo todo por defecto en bios y prueva.
    Si te tira bien entonces a cambiar de fuente

9. Invitado
    Pues creo que también la pongo, aunque dudo también de la placa madre.

Esta tarde daré mas detalles de la fuente, ahora no puedo porque estoy en el curro xD.

Un saludo

10. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo probaria esas graficas en otro pc para ir descartando completamente que sea cosa de ellas, te buscas un amigo un familiar... quien conozcas y las pruebas un momento en su pc y listo, si van bien pues ya sabes al menos que cosa de ellas no es.

11. Invitado
    Me acabo de dar cuenta. Estoy probando juegos como el Devil My Cry 4, con sólo una tarjeta pinchada, y he notado un bajón tremendo en el rendimiento, y esto no me pasaba cuando tenía las 2 tarjetas puestas (y sin el conector puente SLI) sin embargo, ya no me salen las rayas azules... todo un misterio.

Características de mi fuente: (me confundí, son 550w, no 560)

Potencia: 550 W
    PFC: Si
    +3.3V: 33 A
    +5V: 34 A
    +12V1: 17 A
    +12V2: 19 A
    -5V: 0.3 A
    -12V: 0.8 A
    +5Vsb: 2.0 A

12. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    en sli no tengo mucha idea en crossfire con las gamas vajas el puente era accesorio, no hacia falta.
    Ya que tienes todo medio desmontado prueva la otra sola asi te asuguras que funciona bien.
    Y esa fuente deverias cambiarla una corsair o be quiet estan bien de precio. Si no te quieres dejar mas de 100€ coje una de 550 600 watios que rondan lo 75 80€ y te durara para estas graficas y quizas una actualizacion futura. Si piensas en gastarte mas y que te dure un par de generaciones de graficas tira por 750 800w de 140 a 150€ quedarse en el medio para mi es tonteria gastas mas de lo que necesitas hoy y mañana te quedaras corto o muy justo

13. Invitado
    pues vaya solucion que le dais al chaval, uno que necesitas dos pcs para andar probando,otro que le hecha la culpa de todo a la fuente de alimentacion, vamos como los coches de carburacion que a todo se le hechaba la culpa alas bujias.
    bueno y para terminar el otro le dice que se gaste en una fuente de alimentacion 75€ de la takada y que si no ya puestos que actualice el equipo, pues vaya soluciones macho.
    total que te han mareado para nada, mi pregunta es la siguiente tus graficas son 8600 gt pero son de 512mg o de 1024mg?
    luego posible solucion ya que yo tenia el mismo problema y con gforce 8600gt de 1giga cada una es cambiar los drivers ya que no siempre son los ultimos los mejores para tu equipo, hay que mirar siempre antes de actualizar algo que ya te funciona bien yo tenia los drivers que te vienen con las graficas que son los 169.23B y me funcionaba todo perfecto hasta que se me ocurrio andar actualizando a lo ultimo 178.13 y comenzaron los problemas he de decirte tambien que mi sistema operativo es el XP.
    SLI es una tecnologia nueva y no hacen drivers a conciencia para una tecnologia que ya estan trabajando a contrareloj para la SLIcoad creo que se escribia asi,bueno la cuestion es que vete probando los drivers hasta que te desaparezcan las rayas esa es la solucion que a mi me funciono.