Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Temperatura de E8400

1. Invitado

Temperatura de E8400

Hace poco me compré el e8400 y le puse un disipador schythe. Lo coloqué (aunque me costó un poco encajarlo) y le metí la Artic Silver. El problema es que creo que tengo temperaturas algo altas:
    CoreTemp idle: 47º
    RealTemp idle 37º
    El caso es que toco el disipador y parece estar fresco. Son altas estas temps?? De que programa me fio??
    Salu2

2. Invitado
    Me acabo de meter en la BIOS para mirar sus temps y me marca 28º 8O Me voy a terminar volviendo loco. De que me fio??

3. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    De ninguno de los dos te debes fiar, y menos aún de la bios.
    Las lecturas en idle de estos sensores no suelen ser correctas, no están preparados para ello. Las lecturas las debes tomar con el sistema en full load (se cree que estos sensores no son del todo lineal). Recordar que los DTS están diseñados excusivamente para proteger el procesador en caso de alcanzar la máxima temperatura (en torno a 100ºC) y para regular la velocidad del ventilador (para lo cual no se necesita una linealidad perfecta).

Toma la lectura con el Core Temp ejecutando Orthos (small ffts) durante unos 15 minutos y lo que te dé, réstale 5ºC, ésa será la temperatura aproximada en full load (y digo aproximada porque los sensores no son lineales como ya he comentado, por lo que a la mitad de la escala existirá todavía un pequeño error).
    Intel acaba de desvelar el parámetro Tjunction de los procesadores de 45nm (parámetro imprescindible para registrar correctamente la temperatura en full load de estos procesadores). En el caso del E8400 el TjunctionMax es de 100ºC en lugar de los 105ºC que mostraba core temp o los 95ºC del Real Temp.

En mi opinión, lo mejor que se puede hacer de momento es instalar el Real Temp, cambiar el parámetro Tjunction Max de 95ºC a 100ºC (el correcto es 100ºC) y calibrar los sensores en idle tal y como indican en su web.

4. Invitado
    Ok gracias por la respuesta. He hecho lo que me decias y tengo estas temps:
    -Idle: sobre los 40º
    -Full orthos 15 min: 51º

Son buenas temps?? Tengo algun margen de overclock?
    Saludos

5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las temperaturas no están mal, y overclock se le puede hacer, por supuesto. Cuando aumentes la frecuencia del bus del procesador observarás un aumento ligero de la temperatura de los cores (no demasiado). Cuando realmente se nota una diferencia de temperaturas es cuando haces un overclock mayor aumentando el Vcore.
    Es más, si no tienes previsto hacer un overclock intenso, podrías probar de aumentar un poco la frecuencia del procesador y bajar el Vcore ligeramente para compensar el aumento de temperatura. Lógicamente deberás comprobar después si es estable o no. Ojo, cuando hagas OC, lo que no debes hacer es poner el Vcore en "auto" ya que al subir el fsb subirá también mucho el Vcore, lo cual no es nada bueno.
    De todas formas, mientras los cores no sobrepasen los 65ºC en full load no hay peligro, aunque siempre es mejor tenerlo más fresquito para ir más tranquilo.

6. Invitado
    Vale, tenia pensado subirlo hasta los 3,5 ghz por tanto la frecuencia del bus tendria que subirla hasta unos 388. Y con el VCore que ago? lo tengo a 1.192 de serie.
    Saludos

7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    El Vcore lo dejas tal y como está y en manual. Luego simplemente, compruebas la estabilidad ejecutando Orthos (small ffts) durante unas horas. Si no da ningún error (es estable) lo puedes dejar así si la temperatura no ha subido mucho, o puedes optar por bajar un poco el Vcore para ver si bajan un poco las temperaturas (aunque dudo que entonces sea estable). Si no es estable, vas subiendo un poco el Vcore hasta que lo sea... es sencillo.

8. Invitado
    Va. Muchas gracias por todo probraré haber que tal.
    Saludos!