Resultados 1 al 7 de 7

Tema: fuente rota?

1. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV

fuente rota?

queria cometaros un problemilla que creo que es d mi fuente, es una nox pulsar de 650w, el problema es que el ordenador no enciende, creo que tambien puede ser d la placa, como podria comprobarlo????
    si es de la fuente, sabeis que puede ser???
    saludos

2. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una comprobacion previa es quitar la fuente del ordenador y unir el cable verde del conector de la placa con cualquier cable negro, con un clip, por ejemplo. Evidentemente con el cable de alimentación de la fuente enchufado.

Si así no arranca la fuente es que seguro está mal. Si arranca y tienes un voltimetro a mano revisa que da las tensiones correctas.

Pero tambien puede estar mal la placa de todas formas.

Saludos!!

3. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    no te pueden prestar otra fuente para comprobarlo? o probar tu fuente en otro pc?

4. grevius
    Usuario registrado CV
    gracias por responder
    algalle, e comprabado lo que dices, la fuente enciende, asi que seguramente el problema sera de la placa.
    que placa me recomendais?? si es posible una baratita, que aora mismo estoy a dos velas,jejejeje
    podria ser del micro???
    podria ser d otro componente???
    saludos y gracias

5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

fuente rota? - -

Cuando intentas encender el PC normalmente ¿notas si los ventiladores de la caja y/o CPU giran normalmente? o ¿intentan arrancar y se paran, bloqueándose la fuente?

El hecho de que la fuente encienda sola, es un buen síntoma, pero no implica necesariamente que la fuente esté bien. Las dos últimas fuentes que he cambiado arrancaban bien en vacío, proporcionando tensiones aparentemente buenas. En cuanto se conectaban a cualquier carga la tensión de +5 V bajaba prácticamente a cero.

Estaría bien que trataras de medir las tensiones de salida con un voltímetro. Las fundamentales:

Naranja -> 3,5 V.
    Rojo -> 5 V
    Amarillo -> 12 V.

En todo caso, la mejor prueba es colocar tu fuente en otro PC y/o arrancar tu PC con otra fuente. Si no, trata de arrancar con lo mínimo: placa base, procesador, un chip de memoria y gráfica. Si arranca, vete añadiendo el resto de unidades una a una hasta ver con cual la fuente no puede.

Saludos.

6. grevius
    Usuario registrado CV
    no, los ventis ni se inmutan, estan siempre apagados
    lo siento no tengo ningun voltimetro en casa
    mañana probare con el ordenata d mi padre a ver si arraca
    saludos y gracias
    PD creo que es de la placa

7. grevius
    Usuario registrado CV
    bueno, al final e echo la prueba en otro ordenata, es la placa que no funciona bien, aora me paso por el foro d placas a ver cual m recomiendan, muchas gracias a todos por ayudarm
    saludos