Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Refrigerar procesador sin IHS
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Refrigerar procesador sin IHS
-
21/08/2008, 20:09Longhorn
Refrigerar procesador sin IHS
Hola
El otro dia se me ocurrio si se podria quitar el IHS para mayor refrigeracion y googleando un poco encontre algunos articulos sobre como hacerlo. Por lo que lei es un proceso muy delicado y con mucho riesgo pero las temperaturas son mucho mejores.
¿Alguno de vosotros lo ha hecho? ¿Que resultados da?
De todas formas si al final me decido, al principio lo haria con algun Pentium que comprase en eBay.
-
22/08/2008, 10:57Rat0n
Primeramente habria que ver que procesador tienes. Los ultimos de intel traen el his soldado a los cores y quitarlo cuesta un huevo, amen de que te puedes cargar el micro facilmente en el proceso.
Si no esta soldado podrias hacerlo pero tambien deverias contar con que pierdes como 2 mm de altura con respecto al disipador y podria no tocar el micro con la consecuente pifia, se soluciona facilmente revajandole esos dos mm al las patitas que tiene el plastico del shoket (modificacion placa base como no tengas uno para hacer el ajuste y te guardes el de fabrica a la mierda la garantia de la placa)
Los veneficios pos yo tuve y aun tengo un AMD 3000+ 754 si el his y la verdad es que con el disipa de aire no note nada de nada, las mismas temperaturas, con liquida un poco menos en full con oveclock y Vcore a saco. Depende de cada micro y como venga el his ajustado de fabrica si el contacto es bueno pues apenas nostaras cambios, si es malo o el his no esta bien plano algo mejoraras, pero casi es mejor lapearlo osea lijarlo y pulirlo dejarlo planificado y como un espejo a quitarlo.
Sopesa los pros y los contras del proceso.
My recomendacion es que no lo quites, a lo sumo lapealo (laping por si quieres googlearlo)
-
22/08/2008, 11:00Longhorn
Para los dos milimetros se quita el enganche del socket.
Por pulirlo no sera, parece un espejo.
-
22/08/2008, 17:01Rat0n
Como te e dicho depende del micro que tengas, Se puede sacar en cualquier micro el tema es que sea mas facil o casi imposible.
En cuanto a si se nota yo no note nada de diferencia, segun comentarios de foros españoles yanquis etc... havia quien notaba mucha mejora (usualmente los que tenian temperaturas muy altas para su conjunto de micro overclok y disipador) y quien no notaba casi nada (los que tenian temperaturas normales)
-
22/08/2008, 18:34Longhorn
Pues creo que al final lo dejare tal y como esta, como un espejo.
-
26/08/2008, 12:19
No es muy conveniente dejarlo muy espejo, pues la pasta termica no se adhiere muy bien y tiende a desplazarse.