Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Audio integrado quemado?

1. xipher
    xipher está desconectado
    Usuario registrado

Audio integrado quemado?

Hola foro!

Este es mi primer mensaje, ya os había leído alguna vez pero no estaba registrado.

Os escribo porque creo que he quemado el audio integrado de mi placa. Ayer abrí el pc para limpiar el polvo de los ventiladores, que se calentaba y llegaba a apagarse. Eso ya está solucionado, pero el problema es que sin querer desconecté los pines de la conexión frontal de sonido y creo que los conecté mal.

A la placa me llegan dos grupos de cables desde el frontal, los del microfono y los de auriculares.

De micro tengo MIC, MIC BIAS y GND

Y de auriculares tengo 2 Spkout R (en uno de ellos entra un cable y sale otro, que es el otro conector Spkout R), 2 Spkout L (igual que el anterior) y un GND.

Al conectarlo a la placa, en el pin 4 que según el manual es ADU_VCC puse el GND de los auriculares sin darme cuenta (es el pin que me sobraba, ya que el 8 no viene y en el 7 no se conecta nada).

Desde entonces no tengo ningún sonido ni por las conexiones frontales ni las traseras. He probado a desconectar en GND del VCC y nada, he probado a desconectar todos los pines y sigo sin audio en el conector trasero, y por último hice puente entre los pines 5-6 y los 9-10 con unos jumpers, tal y como dice el manual, y aún así, no tengo sonido en el conector trasero de altavoces ni entra sonido por los de microfono ni entrada de línea.

Se ha quemado la placa o hay alguna solución?

En caso de que se haya quemado, sabríais recomendarme alguna tarjeta de sonido PCI baratita? Mis altavoces son unos 2.1, pero van todos conectados por el mismo jack (es decir que el subwoofer no va aparte). Escucho música y veo algunas series pero no le pido mucho a la tarjeta.

Gracias y un saludo.

2. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Primero para que termines de realizar pruebas con el audio integrado yo diria que, realices clrcmos por jumper, para esto retiras el molex que va de la fuente de poder a la placa. Mueves el jumper a lado contario o lo quitas todo depende del fabricante de tu placa, hazlo por unos 8 minutos. Despues reconfigura lo basico del bios, pero deja desactivado el audio integrado. Entra a windows. Reinicias, entras nuevamente al bios y activas el audio integrado, todo esto para que windows te vuelva a detectar el audio y pruebas si tines sonido trasero. Antes de hacer todo esto desconecta totalmente panel de audio frontal