Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Confección equipo para escritorio y tareas de programación.

1. Invitado

Confección equipo para escritorio y tareas de programación.

Hola a todos/as,

Si fuerais tan amables de echarme una mano con el equipo que me estoy confeccionando. Todos los componentes son de Izarmicro, pues en principio tengo la intención de encargarles el chisme ya montado. Si conocierais algun componente de su web, de precio similar pero más interesante, os agradecería que me lo apuntarais.

Sólo deciros que no suelo jugar, a los sumo al solitario, o a marcianitos, de los antiguos. Su uso básicamente va estar en tareas de programación, cálculos matemáticos, y de escritorio(navegación, email, ver videos, ver TV, escuchar la radio...). Por otra parte, el espacio físico a donde va destinado es muy cerrado, sin aire acondicionado, ni mucha ventilación, por lo que interesaría que fuera poco goloso y eficiente en cuanto energía, por lo de molesto que tiene en verano estar al lado de un calefactor, ya sabéis ... Espero que el Cool&Quiet ayude a ello. Tengo mucho interés también en que el equipo sea fiable.

Seguramente sólo adquiriré a parte la tarjeta TV-FM y el monitor TFT.

Pongo el presupuesto máximo(IVA incluido) que tengo destinado para cada concepto, a su lado.

1. Disco duro (250 euros)

- 2 x 200Gb SATA 7200. En Raid 1.

Aquí me he interesaría sobre todo fiabilidad y posibilidad de recuperación de errores..., además de capacidad claro.

2. Memoria (200 euros)

- 1024MB 2x512 Kit Geil Ultra Platium

- 1024MB 2x512 Kit Ocz premier

- 2 x TCCC 512MB Samsung

Creéis que están por orden de calidad y fiabilidad, por lo menos si lo están en función del preció(la primera es la más cara...). En principio no tengo intención de overclockear el equipo, pero posiblemente con el tiempo lo pruebe de forma moderada. Me interesa la estabilidad ante todo, aunque nunca se sabe...

3. Lector DVD (30 euros)

- NEC DV-5800 Negra
    - LiteON SOHD-167T-02C

4. Regravadora DVD (80 euros)

- NEC ND-3520A

5. Placa Base (130-140 euros)

- K8N NEO2-Platinum
    - A8V DELUXE

Aquí dudo un poco. Según he leído, la más indicada para el overclock es la Platium, pero en cambio es menos fiable que la Asus(?). Además a priori el chipset nforce 3 ultra parece más atractivo que el via K8T800pro. Con todo, me da un poco de no sé que pensar que muy pronto saldrán las nforce 4 ultra y las via K8T890 (un poco más baratas que las que soportan SLI, aunque por supuesto más caras que las nf3 ultra y las K8T800Pro), con pci-e.... Y por ello más actualizables en el futuro. No obstante no puedo esperar mucho.

6. CPU (180 euros)

- Athlon 64 3000+ Winchester Boxed o OEM (Si puedo pillar uno)

Me parece suficiente para mis necesidades actuales en programación y cálculo. Además tengo entendido que está versión, la de 90nm, es térmicamente más eficiente que la de 130nm(Newcastle). Aunque un poco más cara, claro.

7. Refrigerador Micro (25 euros)

- El que vienen con la versión Boxed del micro.
    - CNPS7000A/B-AlCu OEM
    - Silent Boost K8 (aunque en Izarmicro pone que sólo es compatible con s754, en la web del fabricante indica que es compatible con todos los Athlon 64 y FX)

Me imagino que cualquiera de los tres serviría.

8. Tarjeta Gráfica (80-85 euros)

- Clu3D Radeon 9550SE128Mb AGP
    - Club3D Radeon 9250 AGP 256Mb retail
    - Gainward GeForce 4 Ti4800SE 64MB AGP

Como he comentado, no utilizo el ordenador para juegos aunque me gustaría que si mi sobrino me pidiera jugar algún día, poderle complacer, aunque sea en parte. Pero sobre todo me interesaría no gastarme mucho, con mínimos consumos, y que en un futuro me permita al menos probar las capacidades 3D de escritorio que actualmente están en fase experimental... Por otro lado utilizo también Linux, y sé que el soporte de ATI para éste es desastroso. NVIDIA parece más generosa en ello. En el lado opuesto está el echo de que la primera, la ATI 9550SE, soporta DirectX 9.0x, mientras que la nvidia sólo 8.1 y tiene 64 MB menos.

9. Fuente Alimentación (95 euros)

- Be quiet 470w BlackLine BQT-P5 (29A rail 12V)
    - Tagan Black-Edition TG480 EPS (22A rail 12V)
    - O una opción más barata, y creo suficiente en mi caso, incluso para actualizaciones futuras, la 400w BlackLine BQT-P5 (27A rail 12V)

Tengo entendido que las Be-Quiet son silenciosas en parte por mantener las revoluciones de los ventiladores al mínimo posible(lo hacen en función de la carga, no de la temperatura como suele ser habitual), y que según he leído a altas cargas se calientan bastante, y no ayudan para nada a la refrigeración del equipo. Por lo demás tienen bastante buena prensa.

10. Caja

- Caja aluminio con ventilación por decidir (que no sea muy grande y pese poco).

Aquí dependerá de lo que tengan en la tienda.

11. Modem (15 euros)

- Zoom Modem V92 56k
    - Creative ModemBlaster 56K V.92 PCI Bulk

Sabéis si alguno de estos módems emiten el sonido típico de conexión. O al menos seriáis tan ambles de apuntarme que parámetro de las especificaciones lo indica... Lo digo porque el que tengo actualmente sólo hace un pequeño clic cuando empieza a marcar y no sabes nunca si la conexión va bien hasta que se conecta o se te cuelga. Recuerdo que en antaño tuve uno que era sonoro, y era realmente útil para poder conocer si la conexión se estaba estableciendo correctamente sin tener que esperar... Las viejas conexiones a 56k siguen siendo unas decentes salvavidas cuando el ADSL te deja en ascuas...

12. Tarjeta TV-FM (50-60 euros)

- Hay una barata en PC-Box, creo suficiente para mis necesidades. HAUPPAUGE WINTV PRIMIO FM+MANDO.
    - ¿ Qué tal la AverTV 203 PCI ?.

13. Monitor (400-500 euros)

- TFT Philips 17 170B5CS

Un poco carito(Tiendas Beep), pero me interesa su ergonomía(es regulable en altura y ello me interesa mucho). Además tiene entrada DVI. Conocéis alguna alternativa con estas características y de similares prestaciones.

Bien, gracias por al menos soportar el rollo que os he soltado. A ver si tengo suerte y me podéis asesorar.

Saludos y sobre todo Salud!

Nores.

2. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pasate por AQUI q tienen unos precios muy buenos, y tienen casi todo lo q has puesto.
    8)

3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo soy mas de Si2010, como ZeIoS. Quiero decirte, que el modem te sobra, ya que todas las placas traen tarjeta de red, que creo que funcionan como modem, si no es asi, son 15 eurillos mas. En esta web, estan haciendo un pedido de memorias, no se si llegas tarde, pero son muy buenas DDR 566, habla con Mari0 ( mari0_h@hotmail.com ) que creo que es el que lleva el embolao. En cuanto a los discos duros, perfectos. El lector de DVD, yo esque sinceramente, me gasto esos 30 € en una grabadora del Carrefour de Cds.. porque teniendo DVD-RW... no quiero para nada lector. Placa base, perfectas. Si quieres AGP, la Neo 2, si quieres PCI-E, Neo 4. Procesador perfecto. Si no vas a hacer overclock, el disipador original perfecto. Si no quieres jugar, con una Radeon 95500SE (Mejor Shappire que Club3D) te sobra, FA, pues una Be Quiet, la que tu quieras esta muy bien. Caja, cuanto mas barata y fea mejor. Modem, ya te lo he comentado. Tarjeta TV-FM, ni idea del tema. Del monitor... ese ya el que mas te guste. Yo le pondria, con 10 o 20 € un par de ventiladores para que mueva el aire dentro del PC. Nada mas creo

4. Invitado
    Holas, antes de nada agradeceros vuestros consejos.

Cita Iniciado por BeWild
    ...Si2010...
    No sé..., ¿es de fiar está web? nunca había oído hablar de esta tienda... Los precios son insuperables, pero no me convence mucho la fuente(genérica) que instalan... Además dan muy poca(“nula”) información de sus productos, y de su forma de proceder... Tampoco no dicen nada de como envían el ordenador a los que no somos de Madrid... y las garantías del transporte. ¿ Quién paga los portes de vuelta si se estropea en período de garantía?, etc. No dudo que sean unos grandes profesionales, pero el aspecto corporativo general de su web, y la falta de información, no inspiran precisamente confianza a la gente primeriza en estos menesteres como yo... Sabéis de alguien que les haya comprado un ordenador completo. ¿ Cómo ha sido su experiencia. ?

Gracias y Saludos!

Nores.

5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo aun no he tenido la posibilidad de comprar en esa tienda. Pero la mayoria de la gente que escribe post por aqui, compra en esa tienda. So se si decirte si son de fiar, y si no lo fueran, habria un par de post en cada foro diciendolo, como lo que paso con lo de la Campus Party

6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    echa un vistazo en www.alternate.es conozco gente que pide por ahi y les va bien

un saludo