Inicio > Foros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Codecs
-
21/08/2008, 11:00Jueves
Codecs
vereis, el otro dia le pase a mi novia unas cuantas pelis en un dvd y me llama de pronto pa decirme qe en algunas no se ve la imagen y solo se escucha y qe en otras se ve imagen y se escucha en dos idiomas a la vez, logicamente esto es tema de codecs asi qe me descargo los de k-lite qe creo qe son los mejores ahora mismo se lo instalo y na de na, eso sigue igual. le he instalado el mplayer qe en XP va perfecto y supuestamente en vista tambien pero no funciona. alguna sugerencia?
un saludo y gracias a todos
-
21/08/2008, 11:15txakurra
Si son DVDs de vídeo, no DVDs llenos de DivX ni nada por el estilo, es cosa del software reproductor o de una mala configuración, no de codecs (en el Windows Media, como mucho será que falta el decodificador [la última versión lo lleva integrado; la versión anterior creo recordar que no], pero te avisa el mismo programa y no se vería ni oiría ni un solo DVD). Prueba con otro programa, con PowerDVD, VideoLAN, Nero Show Time… Los hay que le dan 20 vueltas al Windows Media Player en lo referente a la reproducción de DVDs.
-
21/08/2008, 11:22Jueves
no es una peli llenando un dvd, son 4 o 5 por dvd en divx. de los qe me dices, tiran todos en vista? esqe vaya asco de SO....
un saludo
-
21/08/2008, 12:16txakurra
Vale, entonces lo de que no salga vídeo sí que podría ser por codecs desactualizados, que haya algo interfiriendo con la aceleración por hardware o que el mediaplayer no encuentre o no sea capaz de manejar el codec necesario.
Sobre el sonido, es porque tiene audio dual y no hay ninguna versión de ese reproductor que sea capaz de separarlas.
Te recomiendo entonces VideoLAN (http://www.videolan.org), que lo abre casi todo y encima es gratuito. No sabría decirte si corre en vista. Me imagino que sí, aunque por probar no pierdes nada (salvo un poco de tiempo).
P.D.: Aunque tradicionalmente haya sido siempre 1 película por DVD de vídeo, puedes meter varias en función de su duración (un DVD tiene para 2 horas de vídeo en alta calidad. Reduciéndosela da para más [y te lo digo porque yo he metido películas que duraban más de 2 horas en DVDs de 4,7 Go]).
-
21/08/2008, 12:50
Tiene toda la pinta de ser un problema de codecs, el videolan es bueno hasta cierto punto, el mejor para mi es el Bsplayer.
De todas formas, normalmente en los titulos de las pelis suelen poner que codecs se han usado (por ejemplo AC3, XVID, etc), si aun asi no lo tienen pues con un programa como el Virtualdub podras ver que es lo que tienen los ficheros
Cualquier cosa comenta por aqui.
saludos