Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- ¿Buena configuración calidad/precio?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: ¿Buena configuración calidad/precio?
-
21/08/2008, 00:13
¿Buena configuración calidad/precio?
Hola:
Tengo intención de pillarme un PC y buscaba algo bueno calidad/precio -quién no!-, que no superase a ser posible los 1000€ pero que fuera potente para que no se desfase muy rapidamente. Lo usaré sobre todo para edición de video, fotos, internet, juegos... Para ello instalaré Linux y Windows, aunque mi objetivo es instalar Leopard, por lo que he buscado componentes que pudieran funcionar optimamente con las versiones que circulan por ahí. ¿Alguna experiencia similar?
Tras estudiar las posibilidades, leer en foros y revisar comparativas había pensado en esta configuración:
- Procesador Intel Core 2 Quad Q6600 precio 149 €
- Placa Asus Rampage Formula precio 227 €
- Memoria DDR2 ECC Kingston ValueRAM Kit DIMM 4 GB ECC DDR2-800 precio 79 €
- Gráfica NVIDIA PCIe Asus EN9800GT ULTIMATE/HTDP precio 159 €
- Disco duro SATA Seagate ST3500320AS precio 59 €
- Regrabadora de DVD Serial ATA Sony NEC Optiarc AD-7201S precio 25 €
- Fuente de alimentación Tagan TG700-BZ PipeRock 700W precio 129 €
- Caja Thermaltake ArmorJr precio 89 €
Total: 916€, 968€ con montaje y test
¿Qué os parece?
No es del todo definitivo porque he variado algún componente de los pensados inicialmente pensando en Leopard, como la Gráfica Nvidia 8800gt, pero la cambié pensando en que la 9800gt es una revisión de la anterior, que al parecer se calentaba bastante.
Con el micro también estuve dudando con el quad 6700, pero creo que por lo que sube de precio no me compensa, he visto que no hay muchas aplicaciones actualmente que usen los 4 núcleos. También pensé en el E6800 con mejor rendimiento actualmente si no se usan los 4 núcleos del quad, pero me decidí por el quad pensando en el futuro.
La placa todavía me genera dudas, buscaba que admitiese RAM con ECC, chipset X48, auque he visto que están limitadas a 8Gb. de RAM mientras que las que tienen el P45 se les puede poner hasta 16Gb. -pensé en la P5Q Deluxe, la P5K Pro la veía algo limitada-. También tiene controladora IDE con la que podré aprovechar para algún disco duro y unidad DVD que tengo, pero igual sería preferible prescindir de ella en pos de otra SATA, no tengo experiencia con ellas. Quizás también es un punto a favor que la rampage tiene refrigeracion heat pipe.
De la RAM quizás se podría prescindir del ECC, pero no está de más, pues no supone mucho incremento en el precio.
El disco duro parece que no está mal, pero ¿Qué me decís de la tostadora?
En cuanto a la fuente, por lo que he leído necesitaría al menos 700w. para no quedarme muy justo, y se comenta que las Tagan no están mal, ¿alguna sugerencia?
La caja ha sido algo aleatoria porque buscaba algo funcional, no muy caro y con buena ventilación. La verdad es que aquí no he mirado mucho, he cogido una que me gustaba y parece que cumplía mis espectativas, ¿algo mejor?
La tarjeta de sonido no la he incluído inicialmente porque igual me vale la que viene integrada, si no tengo una PCI soundblaster 5.1 que podría aprovechar, aunque supongo que ya habrá cosas mejores. También reutilizaré una capturadora Pinnacle con TDT.
Bueno, eso es todo, ¿Cómo lo véis?
-
21/08/2008, 09:34
Buenas
Respecto a la Fuente, la Tagan dicen que no esta mal. Mirate tambien las Antec o Seasonic a ver que tal te salen de precio.
Mirate la Antec Nine Hundred en cuanto a cajas, es un poquito mas barata i refrigera mucho mejor.
-
21/08/2008, 10:25minino-negro
las memorias no estan muy acordes al resto del pc, deberias cambiarlas por unas corsair, gskill o mushkin.
la grafica puedes mirarte la ati 4850, mas potente que esa y mas barata, aunque si va a usar linux no se que tal los drivers de las ati.
la caja personalmente me gusta mas (en cuestion de refrigeracion) la antec que te comenta katermans.
-
26/08/2008, 00:25
He visto la fuente Antec m12-700 por 30€ más y tenía buena pinta pero, ¿hay tanta diferencia?
La caja está muy wapa pero parece que harán bastante ruido los ventiladores. Me gustaría que tuviera buena ventilación pero que tampoco sonara mucho. También he visto la NZXT LeXa por 99€, pero no sé que tal es.
En cuanto a la memoria, no sé qué tienen de malo las Kingston, pillé esas porque tenían control de errores (ECC), ¿es por la marca en sí?
-
27/08/2008, 02:34decepticon
nzxt lexa creo q esta mejor aprte tiene indicador de temperaturas de todos modos podrias mirar algun review en esta pagina de algunas cajas q quizas te ayude a decidirte saludos
-
27/08/2008, 10:34minino-negro
Iniciado por yxkr
He visto la fuente Antec m12-700 por 30€ más y tenía buena pinta pero, ¿hay tanta diferencia?
La caja está muy wapa pero parece que harán bastante ruido los ventiladores. Me gustaría que tuviera buena ventilación pero que tampoco sonara mucho. También he visto la NZXT LeXa por 99€, pero no sé que tal es.
En cuanto a la memoria, no sé qué tienen de malo las Kingston, pillé esas porque tenían control de errores (ECC), ¿es por la marca en sí?
los ventiladores tricool de antec son ruidosos, lo que hace mucha gente es camiarlos por unos noctua, scythe o nexus.
las kingston son buenas memorias pero de gama media, para hacer oc mejor unas corsair, mushkin, crucial, mejor preparadas para gamers.
-
28/08/2008, 21:15
Efectivamente, quería decir Seasonic m12, creo que la pillaré después de compararla con las otras 2, aunque quizás no le saque todo el partido inicialmente.
Entre las Kingston con ECC y las Corsair, ambas 2x2 Gb DDR2 800, la verdad es que me salen igual de precio. En principio me decanté por las Kingston por el ECC, pero no sé si dan mejor resultado que las otras. ¿Alguna experiencia con ellas?
Apenas me queda decidirme por la caja para pillarme el equipo entero, pero he aquí mi gran problema, cuantas más reviews leo, más dudo entre ellas. Sé que no hay una perfecta, pero la busco silenciosa, con buena rerigeración, ligera, barata... lo típico. La "Nine hundred" no la tienen en la tienda, pero tengo fichadas éstas:
Arctic-Cooling Silentium T3 Eco80 con FA 550W por 89€
Thermaltake Matrix Vx por 72€
Tacens Algeo por 69€
NZXT LeXa por 99€
NZXT Tempest por 94€
Antec P182 por 119€
¿Cómo las véis? ¿habéis probado alguna?
-
28/08/2008, 21:56minino-negro
de ram tiraria por las corsair, en general son mejores, aunque las kingston tambien tienen buen rendimiento son mas "normalitas", con las corsair podras hacer mejor oc si un dia te da por hacerlo.
la caja+fuente la descartaria rapido, no es que sean malas pero no son de lo mejor. en cuestion de refrigeracion creo que la mejor de las que tienes ahi es la antec p182.