Resultados 1 al 10 de 10

Tema: red en casa por la linea electrica?

1. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV

red en casa por la linea electrica?

buenas estoy pensando en hacerme un pc economico con un semprom una mini ATX asrock y piezas antiguas tipo grafica con salida TV de 64, un modulo ddr antiguo de 256 mb un hhd y demas piezas y meterlas en una caja de madera a juego con los muebles del salon para tenerlo como centro multimedia y poder ver pelis y ver el plus .... :wink: en el salon. el problema es que o ponia 40 metros de cable mas o menos o ponia un punto de acceso inalambrico y una pci en este nuevo pc pero claro el sitio donde va el pc no es el mejor para la recepcion inalambrica aparte de que antes deberia pasar 3 paredes y demas y no me convencia del todo. busque alguna alternativa a ambos y vi lo siguiente

http://www.devolo.com/co_EN/produkte/dl ... aneth.html

no se si alguno lo conoceis o sabeis de el. a priori parece un sistema que transforma la señal de red en una señal electrica que se manda atraves de la linea de red de casa y no ndecesitas mas que el kit en cuestion y que tengas RJ45 para conectar un cable del aparato al pc y eso. soporta windows, linux y mac lo que tb esta de pm. el precio es como el de un punto y una pci de 54 asi que entra dentro de mis precios jijiji que opinais del tema? a ver si me podeis echar una mano sobre el tema ok?

saludos markchang

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Creo que has de colocar un adaptador en cada extremo para conseguir crear la línea (por lo que el precio de la solución se duplica)...
    Por si te sirve, creo que en alternate tienen algo parecido...si quieres, puedes llamar al servicio hotline y preguntar q es exactamente :wink:

Un Saludo

3. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo veo mejor alternativa una red inalambrica, que siempre puede dar cabida a mas dispositivos... ademas creo que esto hace de conector de tarjeta de red, es decir que si quieres conectarte a internet deberias tener enchufado el ordenador que tenga la conexion para que el otro tenga acceso. Si pones un router inalambrico y un par de tarjetas inalambricas no hace falta.

4. markchang
    Usuario registrado CV
    a ver, os comento como va la cosilla. yo ahora mismo tengo 2 ordenadores en mi habiatcion, ambos con cable y linux, mi hermanito tiene otro con linux, y windows que va con red inalambrica y todo esto anda con un router de 4 rj45 y un inalambrico.

como veis me kedan 2 bocas aun. una desde luego que sera para, espero, mi proxiam adquisicion, un apple g5 de doble proc a 2,5 y 2 gb de ram(alla por septiembre espero tener toda la pasta para pillarlo si no cambie de opinion antes) y la otra boca la queria usar paa el centro multimedia que kiero hacer. como ya comete mis opciones son 40 m de cable, movidas por los agujeros que tengo que hacer en varias paredes para pasrar el cable por algunos muros, una wireless comprando el pto de acceso y la pci (unos 130 140 €) o este invento que he puesto aki

el invento, que incluye 2 aparatos de estos y dos cables de red vale 139,9 en una tienda de valladolid, que es donde vivo.la wireless tendria que pasar 3 muros y la distancia entre puntos es de...3 habitaciones normales y un salon de 45 m cuadrados para que os hagais una idea y encima la antena estaria metida en un hueco, al lado del video del año 3 antes de cristo que tengo(no tiene ni SP/LP asi que imaginad lo jurasico que es)con lo que me imagino, por lo que lei por ahi que es muy posible que el wireless no llegue bien. por eso de buscar este inventillo. la cosa es saber si realmente funciona bien. en un apr de reviews inglesas he leido que va bien pero claro, preferiria la opinion de gente de confianza de aki del foro jijjiji. de todas maneras, se abre el debate sobre como hacerlo. admito todo tipo de sugerencias porque tb pense en usar en vez de un pc completo, uno sin disco duro y poniendo el chip adecuado a la tarjeta de red, hacer que solo "dibuje " en la pantalla y que la sesion este abierta en uno de mis pc's de la habitacion.

como digo, toda sugerencia es bienvenida siempre y cuando el coste de las piezas de conexion no supere los 150 euros ok?

saludos y garcias

markchang

5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si el que has visto por 139,9 es el devolo, puedes verlo en la pagina www.security.devolo.de
    funciona a 14Mbps, bastante más lento que la inalambrica, y tiene un alcance de 200 metros(de cable, supongo).
    Venden dos kits distintos, el LAN/USB y el LAN/LAN. Cualquiera de ellos se puede conectar a un router a traves del rj45, o a otro PC.

6. markchang
    Usuario registrado CV
    sip justo el devolo lan/lan es que creo que una wireless no tendria buena cobertura no? y cable es que me family me mata si jodo al estuco de la entrada con un taladro para pasr el cable que por webos tiene que pasar jijiji de todas maneras si que seria suficiente para ver una peli no?

seguire estudandolo sigo admitiendo consejos

a ver si ahgo un pekeño palno de la casa ok?

markchang

7. Invitado
    En principio la solucion parece muy buena, pero es verdad que debes asegurarte de que no necesites dos aparatos para crear la red, y que tipo de "efectos secundarios" puede tener.

multipropiedad
    multipropiedad
    multipropiedad

8. markchang
    Usuario registrado CV
    el kit, como comente arriba son 2 apartos, con 2 cables crimpados y eso, lo necesario para llevar una linea de un sitio a otro. lo que dices lo tengo que mirar, a ver que ocurre con la luz y eso.que e el review que he visto no pnia que ocuriese na pero.....en fin

si sabeis de lago sobre esto sobre todo tu konzo que por lo que veo sabes de que va la cosa, que ya lo conocias jejeje pues guadme en el tema

saludos, markchang

9. Alexkapi
    Alexkapi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues muy buena opcion y no te sale caro. Lo tienes en toda la casa que es lo que tu quieres y supongo que no tiene perdida de señal( y si tiene sera minima).

La wireless, si usas una antena de las que vienen estanadar en las tarjetas o roruters (unos 2.3 dbi), y me dices que la 'Encierras' en un cajon y luego tiene que recorrer 40 metros atravesando 3 paredes.. olvidate de la señal o de buenas tasas de transferencia.

La wireless 11g por ej, pese a tener buenas tasas de transferencia, al ir aumentando la distancia, va decayendo la calidad de la señal y por tanto la velocidad de transmision. Para que te hagas una idea, esas especificaciones que ponen los fabricantes en las tarjetas, se refieren a condiciones ambientales optimas y espacio libre.. y a esa distancia maxima que te dan, transmitirias a una velocidad minimia (1Mbps o similar), que para internet te puede valer.. pero para enviar archivos cero.
    Otro ejemplo sobre atenuacion de la señal con las paredes es el que da dlink n los manuales de sus productos:
    "Cada pared o techo, puede reducir el rango de tu producto de 1 a 30 metros".
    "Ten en cuenta que una pared de 0.5m vista a 45º supone una gordura de 1 metro, mientras que vista a 2º, supone 14 metros de profundidad!, Asegurate de que la señal las atraviese directamente"
    "Las puertas metalicas solidas o de alumunio provocan un efecto negativo en el alcance"
    "Mantener separado 1 o 2 metros de los dispositivos que puedan emitir ruido RF extremo" (traducio x mi xD)

Para hacerlo wireless, necesitarias unas antenas de un minimo de 5dbs, (aunque fuesen caseras) y estar colocadas en sitios bien visibles..

Me ha gustado la idea que de transmitirlo por la red de la que no conozco mucho.. ve contando tus avances, salu2.

10. markchang
    Usuario registrado CV
    pues veo que coincides conmigoen lo del wireless. para el pc de mi hermno, en windows iba bien pero como en linux no tenia sopote(a priori) me busque un driver del chip que tiene aunque fuera de otra tarjeta y con uans pekeñas modificaciones y engaños le hice funcionar pero la "cobertura" era emnor y perdia señal lo cual solucione con el eterno apel albal en la antena jijijiji pero es que con este invento loq ue me atrae tb es que cunado enverano me piro al chalet de mis padres y me llevo uno de los ordenadores alli, con este inventillo y el minicentro multimedia que toy proyectando ahcer del cual esto es una aprte, me veo las pelis de mi pc en la tele grande como un campeon jijiji. a ver si veo mas links sobre el tema y convenzo a la autoridad competente( la family) para que subvencionen parte del pryecto y abro un hilo con el proyecto de el centro y de la red ok?

saludos y garcias, markchang