Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Reciclar disipa P200 y ruido con disipa Intel P4
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Reciclar disipa P200 y ruido con disipa Intel P4
-
17/01/2005, 13:07Usuario registradoAyak
Reciclar disipa P200 y ruido con disipa Intel P4
1.- Bueno pues tenia un Pentium que ha pasado a mejor vida y le extraje este disipa de la cpu.

He pensado cortarlo en cachitos para ponérselos con pegamento térmico a los chips de las memorias, pero hay un problema, por el tamaño no se lo puedo colocar a todos y en algún post de cuyo origen no quiero acordarme, decían que tenían una memoria en contacto con una fuente de calor muy alta y por el gradiente de la temperatura la memoria fallaba. En mi caso el gradiente sería muy bajo pero ¿puede afectar al rendimiento?. El mismo caso le pasa a los chips de mi tarjeta gráfica.
¿Podría poner estos cachitos distribuidos por las partes metálicas del disco duro?
2.- El disipador de Intel que trae el micro P4 a 3Ghz a 1800 rpm hace un ruido algo molesto ¿es normal? a 2500 rpm ni te cuento. He pensado en un Termalrigth XP-120 con un Papst de 12 cm, pero alguien en otro post que tampoco me quiero acordar, mencionaba que el papst extrae muy poco aire. En mi caso, ahora con el disipa de Intel a 1800 rpm Temperatura ambiente 20º se mantiene a 30º (según el Probe de ASUS) y cuando le meto algo de caña se pone a unos 50º, no pienso overcloquearlo, con lo cual la pregunta es ¿necesito un ventilador más potente que el papts (más ruido que es lo que busco eliminar) o no?
Por otro lado ¿alguien sabe algo del thermalrigth sb 2?, todo lo que he encontrado es que pesa 550gr (90g más pesado que el xp120), es de cobre, para ventilador de 92mm y que cuesta 25€ menos que el xp-120, para el uso que voy a darle ¿me merece la pena en vez del XP120?
Por ahí dicen que de 90mm lo mejor el silent cat 9 que es muy silencioso y bueno. Yo suelo comprar en alternate y alli no lo tienen así que para ahorrar porte lo pido todo en el mismo sitio. ¿El papst es mala idea?
Perdón por el chorizo. Mas aún siendo mi primer post :oops:
-
17/01/2005, 17:02Usuario registrado CVBeWild
Pues el XP-120 te va a salir carito. Casi prefiero un Hyper48 + Silent Cat, un TT Silent Tower, un TT Pipe 101... etcs, Todos con Silent Cat de 92mm. En cuanto al disipador ese de Pentium, no veo por que no puedas hacerlo. Puede que te salgan mejores disipadores que los que compres por ahi
-
17/01/2005, 17:12Usuario registrado CVraul2411
Creo que viendo las temperaturas tu intel debe ser Northwood (aún así 30º es muy poco...). Con ese procesador, y si puedes comprarte un XP-120 el PAPST te vale perfectamente, y es un gran ventilador en cuanto a relacción caudal-sonoridad. Son dos componentes de primerísima calidad, así que no te vas a arrepentir en el caso de comprarlos.
Creo que con el XP-120 hasta podrías probar a ponerlo en tu disipa sin ventilador, no creo que la temperatura se disparara tanto
Eso sí, con el PAPST vas sobre seguro, es lo que te aconsejo.
Si lo que quieres es gastarte menos dinero, pues hay componentes más baratos que te valen, pero si es sólo por calidad, pues quédate con esos 2.
-
17/01/2005, 17:55Usuario registradoAyak
Gracias por contestar a ambos, pero el problema no es si puedo trocear el disipador y que cada pieza funcione individualmente me imagino que si, sino saber si del hecho de tener en una memoria chips con disipador y ship sin él será una fuente de problemas.
Iniciado por BeWild
En cuanto al disipador ese de Pentium, no veo por que no puedas hacerlo. Puede que te salgan mejores disipadores que los que compres por ahi
Y en el caso del disco duro si deberá tener una distribución simétrica o puedo pegar donde encarte.
La verdad que el dinero no me sobra y me gusta el lema "la herramienta adecuada para el uso adecuado". Por eso mi pregunta por el sb2 que es más barato. De momento, miraré los que recomienda BeWild.
Iniciado por raul2411
Si lo que quieres es gastarte menos dinero, pues hay componentes más baratos que te valen, pero si es sólo por calidad, pues quédate con esos 2.
Y sí, es un Northwood
¿cuales son los db del disipa de intel por más que busco por internet no lo encuentro?
-
17/01/2005, 18:28Usuario registrado CVraul2411
Pues por un precio mejor, puedes mirar los que te dicen y yo también miraría el XP-90, el hermano pequeño del 120, pero que no está nada mal...
En cuanto a los decibelios, no te fies de los números, eso es muy relativo, depende de muchos factores...
El silent cat no digo que sea mal ventilador, que no lo es, pero a mi personalmente me gustan más los PAPST, ahí me gastaría los 5 ó 6 euros que puede haber de diferencia.
Así que mi opción sería:
-Thermalright XP-90 + PAPST 90mm
-Thermaltake Pipe101 + PAPST 90mm
Otra opción que no hemos barajado es un ZALMAN de la serie 7000, que son excelentes, y tienen un nivel sonoro ridículo. Estos deben de andar por 45 euros o una cosa así, pero traen el ventilador incluído. Claro que así no podrás elegir el ventilador que más te guste, porque va integrado en el disipador...