Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda para ampliar micro

1. vivi33
    vivi33 está desconectado
    Usuario registrado

Duda para ampliar micro

hola y buenas a todos/as.

Estoy en un mar de dudas y me gustaria que alguien me sacara de ahí, veamos .
    Mi equipo:

Caja= NZXT lexa (negra)
    Fuente= Gigabyte odin GT 800W
    Procesador= AMD Athlon 64 5200 X2 (AM2)
    Placa Base= Gigabyte M59SLI-S4
    VGA= 2xNvidia 8800GTS (320Mb) en SLi
    RAM= 4x1GB Kingston a 800MHz
    Tarjeta de Sonido= Sound Blaster X-FI Xtream audio
    Uso del PC= JUEGOS y no precisamente el tetris, si no, COD4, Far Cry,Crysis... etc.

Bueno, mi pregunta es:
    Quiero cambiar el procesador a un AMD mas potente del 5200 que tengo y me gustaria saber con mi socket AM2, que tengo por ahí.
    He oido que que el AMD AThlon 64 FX-62 es la caña y que el AMD Athlon 64 X2 6400 tb lo es.
    ¿Sabríais decirme de los dos , cual es el mejor o el que mejor resultados da en juegos como los que he descrito? o si hay alguno por ahí aun mas poderoso.
    Y otra preguntita de relleno jejeje , y en socket939?, ¿que es lo mejorcito tambien en juegos para ese socket(939)?

no os preocupeis por el presupuesto que eso lo tengo visto para mas adelante XD

Muchisimas gracias por adelantado!

2. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Yo en tu lugar directamente cambiaria a plataforma Intel, dispone de procesadores muchisimo mas rápidos y avanzados que los que nombras,a buenos precios, y de este modo no te estas anclando a un socket que está siendo sustituido por el AM2+. Podrías cambiar ya a LGA775, comprar un Q6600 GO / E8400 , OC-arlo un pellin, en total, tendrás una CPU MUY superior a estos Athlon X2, y ganarás en futuras ampliaciones.
    Lo que no me gusta es la obligación de adquirir una placa con chipset nVidia (para seguir usando tu SLI), que están siendo superados ampliamente por los de Intel y AMD/ATI.

Salu2

3. vivi33
    vivi33 está desconectado
    Usuario registrado
    si , es cierto con pentium iria mejor , pero ya teniendolo AMD que me decis para esos dos micros(u otros mejores) mencionados en AM2?
    y para socket 939? el de mi parienta lleva un 3800 dual core pero quisiera ver como puedo subirle el rendimiento cambiandole el procesador al ordenador. Al ser este ultimo mi ordenador "B" XD no me quiero gastar mucho dinero .

4. Dokaman
    Dokaman está desconectado
    Usuario registrado
    No hace falta ninguno de los dos que dices para jugar...
    Con un AM2 6000+ vas sobrado y es mas barato que los dos que comentas.
    En cuanto al socket 939, eso ya es mas complicado por que esta obsoleto y no se encuentran micros como el x2 4800+ o el Opteron 180.
    Salud.

5. wALTERUS
    Usuario registrado CV
    No me refiero a Pentium-s, sino a Intel Core2Duo. En 939 no tienes practicamente nada que merezca la pena, al tratarse de un socket antiguo. AM2 aun quedan bastante, el problema radica en que son micros ya algo desfasados, los mismos núcleos que el tuyo, pero con un plus de frecuencia. Lo máximo existente para este socket es el AMD AthlonX2 6200, que no deja de ser un X2 5200+ con 400 Mhz extra. El 6400 no es rentable, aun si consigues localizar un vendedor.

No te aconsejaría gastarte los cuartos en un CPU que apenas va a marcar alguna diferencia con el tuyo actual.

Salu2

6. vivi33
    vivi33 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por wALTERUS
    ...
    No te aconsejaría gastarte los cuartos en un CPU que apenas va a marcar alguna diferencia con el tuyo actual...Salu2
    Te refieres en "el mio actual" en el del socket AM2, no?, si es así ok , ya iré poco a poco transformando a intel. Y, ¿que placa pillo para intel con SLI y con un buen bus? quiero que me sirvan las RAM a 800MHz y la Gra fica(2 eVGA8800GTS 320Mb)
    En lo referente al 939 ¿de verdad que no hay pr ahí un buen micro que rule algo mas que el 3800?

Gracias.

7. wALTERUS
    Usuario registrado CV
    En tiendas online que se caracterizan por su gran variedad de articulos (APP, Alternate, PCBOX, CoolMod), en 939 tienen nada mas que algunos single-core, el mejor de ellos Athlon 64 3800+. Si te miras ventas de segunda mano (poco recomendable), puede que encuentres algo mas potentillo...Si necesitas aumentar el rendimiento podrias añadir un algo de RAM (si tu máquina viene con 1GB o menos).

En cuanto a placas para SLI, mírate algunas basadas en nForce 780i SLI. En eso no te puedo aconsejar bien, ya que solo he montado sistemas CrossFire. A ver si algun forista te recomienda una placa en concreto.

Saludetes

8. vivi33
    vivi33 está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por vuestras respuestas, ya conseguí un 6400 X2 para mi am2 y creo que que con ese procesador y mi configuracion actual(expuesta mas arriba ) iré sobrao¿no creeis?

Respecto al sk939 de mi parienta tengo visto un 4400dc que siempre mejorará algo mas el rendimieno de este ordenador. Respecto a la RAM de este ultimo, lleva 4GB de RAM pero a 400Mhz(evidentemente)
    SALU2