Resultados 1 al 9 de 9

Tema: amd 2600 + como amd 2000+

1. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV

amd 2600 + como amd 2000+

Hola, al final he conseguido un micro amd 2600+ para probarlo con mi placa k7vza (hasta ahora tenía un amd 1200, socket A). Se supone que vale con mi placa, leyendo en la página del fabricante, basta con actualizar la bios a la version 3.7.
    El caso es que al principio me detectaba el micro com un 1150 (pero lo arreglé al ponerle el fsb a 133). Sin embargo, sigue sin darme los 2600+ (en mhz reales, 2133) y se queda en un 2000+ (1533mhz) Alguien sabe como arreglar esto? en el caso de que no se pueda (en la bios no me da casi opciones) habrá que devolverlo...

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede que ese procesador tenga el FSB de fabrica en 200 (200 x 21 = 2100 Mhz)

3. Lighheart
    Lighheart está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede que sea un nucleo barton y funciona con 166 Mhz de FSB

4. anticuado
    Usuario registrado CV
    y alguien sabe como cambiar el fsb en la k7vza de 133 que me pone en el manual de maximo (con la bios antigua) a los 166 que se supone que debería aguantar con la bios actualizada (pero sin manual de instrucciones?? :?

De todas formas, lo mas seguro es que lo devuelva, por que incluso con el fsb a 133 y 1533 Mhz se cuelga.... si, he mirado la temperatura, el micro está bien puesto (no sube de 40º) asi que iré a la tienda y les diré que no me vale. Un saludo y gracias por las respuestas.

5. Invitado
    Pues si que es probable que tenga el FSB de fabrica a 200 y no te de mas de si, de todas formas si que es verdad que tendrias que actualizar la bios porque si no no hacemos nada.

multipropiedad

6. Alexkapi
    Alexkapi está desconectado
    Usuario registrado CV
    A fsb 200 no va, pq los unicos xp que lo llevan son los 3000 y 3200.

Tu 2600 puede funcionar con un fsb de la placa de 166(x11.5, los barton) o un fsb133(los thoroughbred), dependiendo de cual hayas comprado.

Ahora, he hechao un ojo a las specs de tu placa y no comentan nada del fsb 166.
    Cierto es que hay que 3 revisiones del mismo modelo, y en el manual de la 1.0 no soporta fsb166.

como bien dices la version 3.0, en la zona de bios pone que soporta cpus 2400 y 2600.

Lo unico seria irte a la bios y en la zona "Frecuency Control Option". En la segunda opcion, lo quitas de default y mira si encuentras 166. (Cpu Host/Pci clock).

Si solo aguanta 133, puedes buscarte un 2600 con fsb133.

7. anticuado
    Usuario registrado CV
    no, si la bios está actualizada, 3.7 de la página del fabricante, donde dice que con esa revision de la bios se puede meter hasta un athlon 2.6+, pero vamos, ni con esas, ademas el fsb de la placa va por jumpers.
    fsb a 100: 9 cortocircuitado 1-2
    10 cortocircuitado 2-3

fsb a 133: 9 cortocircuitado 2-3
    10 cortocircuitado 1-2

(O al reves, ya no me acuerdo y no estoy delante de mi ordenador, estoy en el curro).pero lo que no se es si al cortocircuitar 2-3 en el 9 y el 10, me lo pondrá a 200, o quemaré la placa :?
    El caso es que el manual es para la version original, donde se supone que no has actualizado la bios (por que en su dia no existian actualizaciones... mexplico? :wink:

8. Alexkapi
    Alexkapi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si esta por jumpers.. ya casi que no le des mas vueltas, se refieren a que acepta un 2600 thoroubred(133). (Tendria que ser muy buena esa actualizacion de bios para anular los jumpers que trae la placa y permitirte aumetar el fsb por bios..)
    Ademas seria mas dificil, ya que tb soportaria micros superiores, memos mas rapidas....

Lo dicho, buscate uno de esos y si no lo encuentras por tiendas, echa un ojo por segundamano.

salu2

9. anticuado
    Usuario registrado CV
    creo de al final voy a desistir del xp a 2600, asi que lo devolveré y tan contentos... si yo lo unico que quiero es jugar al doom... :oops:
    en fin, que esperaré a que me contesten los de si2010 a ver que pasa con mi AMD K8N MSI NEO 4 PLATINUM, AMD ATHLON 64 3500+ BOX 939 , y mi MSI NX6600 GTTD 128MB, a ver si me contestan rapido... :wink:

Lo que pasaba era que no podia esperar, y me puse neviosoooo, y me lancé.... aunque haya sido para nada, por lo menos he aprendido algo... :roll:
    En fin, que habrá que esperar. Un saludo y gracias por todas las respuestas, agur!