Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ventiladores independientes

1. jotisimo
    jotisimo está desconectado
    Usuario registrado

Ventiladores independientes

Hola, soy nuevo en el foro y vengo con una duda que os sonara algo rara...
    Quisiera saber si una fuente de alimentacion puede mover 3 ventiladores y un controlador de ellos independientemente de placa base y resto del ordenador. Vamos, que seria enchufar la fuente y a ella los ventiladores y el controlador, nada mas 8O . Es para una especie de ñapa, si se os ocurre otro sistema para mover 3 o 4 ventiladores y conectar el controlador, soy todo oidos. Gracias por leer :roll: !

2. garnok
    garnok está desconectado
    Usuario registrado
    lo que dices de poder acerse se puede otra cosa es que sea "raro", si conectas la fuente a la corriente y puenteas los cables de on y off la fuente se enciande y da corriete.

Pare esto se requiere que averigues los cables de on off de tu fuente(que suelen ser de un color diferente a los otros en la mia es uno verde y el otro morado) mirandolo en la propia fuente te lo suele indicar en la chapita que esta en un lado de la fuente, a si que lo que tienes que hacer es localizar estos dos cables y puentearlos, a porder ser con un clip u otra cosa parecida, no te preocupes por las descargas que puedas recibir ya que una fuente de alimentacion de pc el voltaje maximo que lleva es de 12v que es como una pila de petaca.

Refireindome a la pila de petaca de 12v estas tambien pueden ser utilizadas para encender un ventilador, no se por cuanto tiempo, pero asegurate que ese ventilador use 12v y no 5v que si no me parece que no lo toleran bien algunos ventiladores

3. jotisimo
    Usuario registrado
    La pila de petaca no me serviria, seria para tenerlos encendidos unas 12h al dia.
    Pues voy a por los cables entonces, a ver si pone la chapita esa y si no verde-negro a ver si no me churrusco 8)
    muchas gracias garnok. ventiladores mayores q los de 12cm hay ? sin pasarse no quiero cosas thermaltake ni nada por el estilo, algo muy asequible :roll:

4. jotisimo
    Usuario registrado
    bueno pues ya esta conectado y funcionando. le tengo conectado un ventilador de 80 normal, otro controlable, y el controlador no para de pitar, como de alarma, sera por no estar conectado a la placa ? tambien el controlador tiene 3 sensores de temperatura q no estan conectados, sera por eso ?
    A parte, tengo otra fuente estropeada que tiene un ventilador grande de 120, la desmonto para sacarla y resulta que el conector no es un molex, es un hembra de 2 filamentos bastante finos, que iba enganchado al chipset de la fuente. No se si habra conversores de este conector a molex, de todas formas intente conectarlo igual que los ventiladores normales a un molex, ya que salen cable negro y rojo, conectando negro con negro y rojo con amarillo, pero no tira. alguien me echa una mano ? el ventilador se que funciona.gracias !

5. mrLejinad
    mrLejinad está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por garnok
    no te preocupes por las descargas que puedas recibir ya que una fuente de alimentacion de pc el voltaje maximo que lleva es de 12v que es como una pila de petaca.
    Cuidado SIEMPRE con las cosas eléctricas, por tonterías que parezcan. Una batería de coche también va a 12v y a nadie se le ocurre tocar los bornes. Toda precaución es poca. Q hay que cuidar d los foreros o si no ¿quien va a postear? 8)

Sobre los ventis, lo siento pero no tengo mucha idea y no t puedo aportar nada.

6. jotisimo
    Usuario registrado
    esta claro que todo lo hago con la fuente desconectada.
    lo que electrocuta es el amperaje, no el voltaje

7. garnok
    garnok está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por mrLejinad
    Una batería de coche también va a 12v y a nadie se le ocurre tocar los bornes
    me bas a comparar una bateria de coche con una pila de petaca

Sobre lo de los pitidos no sabria yo decirte depende del controlador que tengas, si son obligatorios ponerle los sensores pues se los tienes que poner pero que pite es extraño, ¿no tendra alguna conexion a la placa base? comprueva que no se tenga que conectar a ala placa base,

8. jotisimo
    Usuario registrado
    Si que lleva conexion a la placa base.
    Pues entonces a ver si le puedo quitar lo que pita jaja

9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mrLejinad
    Cuidado SIEMPRE con las cosas eléctricas, por tonterías que parezcan. Una batería de coche también va a 12v y a nadie se le ocurre tocar los bornes.
    ¿Qué pasa si tocas los bornes de la batería? 12V son 12V, no es una tensión suficientemente alta como para provocar una corriente perceptible por el cuerpo humano.