Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Mi nuevo equipo DDR3
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Mi nuevo equipo DDR3
-
19/08/2008, 20:20Usuario registradoJaime_7007
Mi nuevo equipo DDR3
Hola a todos:
Este es mi primer post asi que les ruego disculpen cualquier error que pueda cometer (poner el post en el tema que no es, etc...) En cualquier caso diganmelo y se lo agradeceré.
El caso es que estoy montándome un PC nuevo y me gustaria conocer alguna opinión y en su caso alguna mejora o posible cambio.
El equipo en cuestión está montado sobre una caja Aplus Case El Diablo con un par de modificaciones para aumentar el flujo de aire (si es que se puede) y conducirlo mejor.
Las piezas que he seleccionado en principio son:
Mother: Asus P5Q3 Deluxe/ WIFI AP
Micro: Intel Q6600 Revisión GO
Memoria: 4x1024 Corsair Twin3 1600Mhz
HDD: Seagate Barracuda 500GB 7200RPM 32MB
VGA: Está por decidir pero en principio: XFX GeForce 9600 GT 512MB DDR3 700M XXX
Disipador CPU: Asus Silent Knight II
Fuente: pensé en las Thermaltake pero aqui si me interesaria alguna opinión con experiencia en equipos de alto consumo. No quisiera tener un disgusto con un equipo de este precio.
De antemano muchas gracias y espero sus respuestas y consejos.
Jaime_7007
-
19/08/2008, 20:48Usuario registrado CVminino-negro
las memorias mejor 2 modulos de 2, los 4 bancos ocupados es contraproducente.
disipador cogeria un noctua U12P con mejor rendimiento, ademas el asus es ruidoso a altas revoluciones.
la grafica por un poco mas tienes la ati 4850, bastante mejor que la 9600 o una 9800gtx si prefieres nvidia.
funete, una corsair tx650, hx620 o una tagan bz 700, seasonic m12 700, la termaltake no es tan buena como esas.
ya se que sube bastante pero un q9450 estaria mas acorde con el resto del pc, aparte de mas rendimiento, es mas fresco, consume menos, mas durable en el tiempo,..., pero bueno, el q6600 tambien es una muy buen micro.
-
20/08/2008, 00:29Usuario registradoJaime_7007
Gracias por tu aporte! He visto lo del disipador y tienes razón. El Noctua es mejor aunque estéticamente no sea tan bonito pero... El rendimiento es lo mas importante.
En cuanto a las fuentes me parece que se me quedarian un poco cortas de potencia si el día de mañana decido meterle algo a mi equipo tal como refrigeración líquida pero teniendo en cuenta que no puse nada de esto en el post inicial no diré que nada pues todas ellas son muy buenas fuentes (aunque algo caras...)
Lo del procesador gracias por la idea pero ya lo habia pensado antes y me decidí por el Q6600 Go más que nada por lo económico que sale actualmente. (además de que se deja "subir de vueltas" muy facilmente)
Por lo de la gráfica he visto que las 9800GTX están casi al mismo precio que la 9600 que yo puse pero si te fijas verás que "la mia" viene "tuneada" de fábrica y las frecuencias son un poco más altas. También es cierto que una GPU más avanzada seguramente alcance mejores resultados con unos pequeños arreglos. Respecto a la gráfica aun no me decanto por nada porque estoy muy poco puesto en el tema Gaming y prefiero escuchar algunas opiniones primero.
Muchas gracias por tu respuesta