Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda con partición inicial.

1. Style26
    Style26 está desconectado
    Usuario registrado CV

Duda con partición inicial.

Buenas, mi duda es la siguiente:
    Cuantas particiones se pueden hacer y/o me recomendais, para la primera instalacion de SO en un PC nuevo?
    Por ejemplo, una de 40 gb por ejemplo, para SO y otra para todo lo demas?
    O una para el SO ,otra para juegos , otra para programas y otra para lo demas?
    Que es lo mas común y recomendable?

2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    cuantos gigas tiene el hd?
    que so?
    cuantos so's?

3. Style26
    Usuario registrado CV
    500 GB, aparte me he comprado un lacie externo de 320 para hacer copias de seguridad y meter juegos, y mis albumes de fotos etc para no llenar a tope el del PC.

Sistema operativo le quiero poner un Win XP SP3 desatendido.

Solo un So.

Al igual que en este PC le voy a meter muchos programas de todo tipo,y bastantes juegos.

4. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo creo que tu plan inicial esta bien, una de 40 para el SO, una de 50 para programas, una de 50 para juegos y una de 360 para almacenaje.

5. Style26
    Usuario registrado CV
    Como siempre minino muchas gracias.
    A ver si me llega ya el PC esta semana, que lo pedi el martes, y ya cuelgo alguna fotillo, y tendre que postear para los problemas iniciales que pueda tener :p

Gracias compañero.

6. jamesx303
    jamesx303 está desconectado
    Usuario registrado
    lo que haria yo seria uno de 75 para so y programas otro de 75 para juegos y el resto almazenaje, tambien puedes hacer otra particion para guardar una recuperacion de sistema con el gost

7. Style26
    Usuario registrado CV
    Ups, eso del ghost no se hacerlo.

8. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Duda con partición inicial. - -

La verdad es que este asunto de particionar un HD es más una cuestión de gustos personales que otra cosa. A mi modo de ver, con dos particiones, una para el SO (incluidos programas y juegos) y otra para almacenar datos, es más que suficiente.

Tener particiones separadas para SO y programas (los juegos son también "programas") tiene poco sentido: si se ha de formatear la partición del SO, habrá que volver a cargar todos los programas.

Lo que yo suelo hacer también es cambiar la carpeta "Mis Documentos" a una partición diferente de la del SO.

En cuanto al "Ghost" (yo utilizo la versión 12), es uno de los muchos programas para realizar Copias de Seguridad: te guarda una copia del sistema y/o de los datos importantes y es capaz de recuperarlos en caso de fallo. Incluso, se puede arrancar desde un CD, pudiendo recuperar una partición del SO dañada. Yo lo he necesitado varias veces y es muy efectivo. Lo conveniente es guardar las copias en una unidad diferente de donde se encuentran los datos. En tu caso, puede valer sl disco externo, aunque también podrías crear una tercera partición en tu HD, aunque yo soy más partidario de utilizar un HD diferente.

Saludos.

9. Style26
    Usuario registrado CV
    Ahh pues muchisimas gracias Josean por la información. Entonces el ghost se encargara de hacerme una copia de todo en el disco duro externo o incluso en una particion del propio disco duro del PC. Si no he entendido mal tendria que hacer una particion exclusiva para el ghost no?

Por cierto creo haber leido que el disco duro externo traia una utilidad para hacer copias de seguridad.
    No lo se seguro porque aun no me ha llegado el PC, por esto estoy informandome para hacerle bien la instalacíon cuando me llegue.

Aprovecho para preguntar una cosilla. Me imagino que la instalacion sera como siempre no? Enciendo el PC accedo a la bios, la pongo para que arranque desde la unidad de dvd, meto el disco del windows y lo instalo, no?

Un saludo y gracias de nuevo.