Resultados 1 al 6 de 6

Tema: nvidia geforce 8600GS 256 MB vs intel gma X3100 ?

1. cybero
    cybero está desconectado
    Usuario registrado CV

nvidia geforce 8600GS 256 MB vs intel gma X3100 ?

Hola, el mes que viene me voy a comprar un portatil, y necesito ayuda con la eleccion de la grafica: NVIDIA GeForce 8600 GS TurboCache de 256 MB que admite 1 GB o Intel GMA X3100 ????

Me gustaría que me tirara juegos como el Call of Duty 4 y cosas asi.

Gracias, un saludo.

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    La 8600gs es bastante mejor, no es tampoco una maravillad e grafica pero permite jugar medianamente bien, la x3100 es lo peor de lo peor, con eso no podras jugar bien ni en detalles y resolucion minima.

3. cybero
    cybero está desconectado
    Usuario registrado CV
    la de nvidia pone que tiene 256 megas y que alcanza 1gb con lo de la TurboCache, y esto no lo entiendo muy bien. He leido el post de este mismo foro en el que se trata el tema de la TurboCache y lo unico que saqué en claro es que la TurboCache es una basura ...

¿Podrias explicarme aunque sea levemente si realmente yo voy a poder alcanzar ese giga o por lo menos 512 megas y poder jugar a los ultimos juegos?

Gracias, un saludo.

4. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    No mezclemos las cosas. Voy a darte una breve explicación del TC y de otro tema importante.

El TC, no es sino una herramienta orientada a gráficas de perfil bajo, para que tomen memoria del sistema como suya propia. Realmente esto no sirve de nada. La memoria no es el factor determinante para que una gráfica ejecute juegos modernos, lo que importa es la arquitectura de procesador y los shaders.

Puedes tener una gráfica con 5 gigas de ram, que como no tenga un procesador avanzado y un buen número de shaders a una velocidad decente, no te va a mover ni el buscaminas.

La memoria tiene como objeto almacenar información antes de ser procesada por la GPU, y sólo tiene cierta influencia en las grandes resoluciones, ya que en resoluciones pequeñas, la memoria no necesita ser demasiado grande, puesto de los datos son mucho más reducidos, que por ejemplo a 1920 x 1200.

Mucha gente que tiene muy poca idea, cree que a más memoria tenga un componente (cómo la gráfica que nos ocupa), más potente es, y eso no es más que un despropósito que alimentan tiendas tipo pc city y mediamarkt, cuando en sus anuncios lo indican así.

saludetes!

5. cybero
    cybero está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno pero y tu como sabes la arquitectura de procesador y los shaders de una grafica en concreto ?

6. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Informandote, leyendo, interesandote, mirando reviews y comparativas.... adivinos aqui creo que no somos ninguno, al menos que yo sepa, tienes internet y con internet el que no se informa o busca informacion es por que no quiere.

A lo que dijo benkenobi añadir que esa memoria es robada de la memoria ram, con lo que es un arma de doble filo.
    A parte de ser muy lenta y ser inutil tener tanta cantidad si el gpu de la grafica y la propia memoria es lenta, y la ram de hecho es muy lenta comparada con la vram de una buena grafica... hay que tener en cuenta que un juego tambien necesita memoria ram para ejecutarse correctamente, me explico. Imaginte que ese portatil tiene 2gb y la grafica por culpa del turbocache roba ram, pues si el juego necesita 1,3gb de ram para ejecutarse correctamente y la grafica esta mamando (inutilmente) 756mb + lo que necesite el sistema operativo para funcionar + programas en segundo plano lo mismo se queda corta y el juego va incluso peor que a si no tuviera turbocache la grafica, de hecho tengo escuchado comentarios de gente que dice que desactivandolo, en ciertos juegos, noto mejoria.