Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema de la CPU?
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Problema de la CPU?
-
17/08/2008, 21:42Noin
Problema de la CPU?
Muy buenas,
la cuestion es que tenia el XP Professional instalado en mi pc pero un buen dia me salio un pantallazo azul y tuve que volver a reinstalar el xp pero se me quedaba colgado a falta de 34 minutos para terminar (como indica en la pantalla), lo llevé a arreglar y me dijeron que la cpu (Pentium III 1Ghz) estaba quemada y que no habia nada que hacer, la cuestion es que compré otra cpu igual y otro cooler para ella y los instalé, y ahora volviendo a intentar instalar el xp de nuevo, se me cuelga a los 33 minutos xD
a que puede deberse que se cuelgue?
gracias de antemano
un saludo!!
-
17/08/2008, 22:03minino-negro
yo he instalado un xp profesional en un pentium II asi que por falta de cpu no es.
prueba de sacar el disipador y el ventilador y limpiarlo de polvo y suciedad (la atraen bastante).
otra opcion es la tipica, ordenador nuevo, si puedes permitirtelo, hoy dia se pueden hacer configuraciones muy economicas, es que el tuyo tiene solera, creia que yo era el unico con un pentium anterior al 4.
-
17/08/2008, 23:34Noin
sip, pero lo raro es que hasta entonces, habia instalado varias veces el xp professional y me iba de maravilla sin ningun problema pero de repente paso esto...
a que podria deberse que ahora fallara?
gracias de antemano de nuevo
un saludo!!
-
17/08/2008, 23:41minino-negro
pueden ser muchas cosas, lo mas probable un fallo electrico en la placa que estropee los micros ya que si se te quemo uno, te ponen otro y al tiempo se te vuelve a estropear yo apostaria por eso. haber si alguien se le ocurre otra cosa.
-
17/08/2008, 23:43Noin
de hecho yo mismo puse la nueva cpu con cooler nuevo y no parece que se chamuscara ni nada, sino simplemente al intentar instalar de nuevo el xp pues se cuelga en la instalacion xD
un saludo!!
-
18/08/2008, 10:42
Pasa un memtest para revisar la memoria RAM.
-
18/08/2008, 10:47Prowl
También es muy probable que sea debido al disco duro... ¿has probado instalando el S.O. en otro disco duro?
-
18/08/2008, 12:48txakurra
Re: Problema de la CPU?
Iniciado por Noin
Muy buenas,
la cuestion es que tenia el XP Professional instalado en mi pc pero un buen dia me salio un pantallazo azul y tuve que volver a reinstalar el xp pero se me quedaba colgado a falta de 34 minutos para terminar (como indica en la pantalla), lo llevé a arreglar y me dijeron que la cpu (Pentium III 1Ghz) estaba quemada y que no habia nada que hacer, la cuestion es que compré otra cpu igual y otro cooler para ella y los instalé, y ahora volviendo a intentar instalar el xp de nuevo, se me cuelga a los 33 minutos xD
a que puede deberse que se cuelgue?
gracias de antemano
un saludo!!
Que no pase de la instalación pueden ser mil cosas: hardware que no tuvieras en instalaciones anteriores y que haga que la instalación "casque" cuando se está detectando, RAM chunga (aunque suele notarse mucho antes de que te salga el contador de tiempo restante), fuente de alimentación con voltajes inestables, disco duro con sectores defectuosos, el mismo CD de windows que esté en mal estado (aunque no lo veas a simple vista), suciedad en el lector, algún cable mal puesto, algún problema no muy grave en la placa base…
-
18/08/2008, 14:56Noin
joder pues menudos chapuzas estan hechos esos tecnicos que me dijeron que estaba quemada... hay que ver...
mmm... aver... hardware que no tuviera instalado nop porque no puse nada nuevo, la memoria esta bien porque hoy mismo acabo de pasarle un memtest de esos, disco duro tampoco ya que acabo de probar con otro y sigue igual, el cd del xp creo que tampoco porque he probado con dos, uno de ellos original, y lo otro nose...
es posible que sea culpa de la gráfica? ya que tiene un par de condensadores "explotados" (les sale algo por arriba) y algun otro abultado... sino ya no se que hacer xD
de nuevo, gracias de antemano por toda vuestra ayuda
un saludo!!
-
18/08/2008, 16:16txakurra
Iniciado por Noin
es posible que sea culpa de la gráfica? ya que tiene un par de condensadores "explotados" (les sale algo por arriba) y algun otro abultado... sino ya no se que hacer xD
-
23/08/2008, 00:12Noin
hola de nuevo!! ya lo solucioné!!
al final era por culpa de la maldita grafica xD
pues bueno, muchas gracias a todos por vuestra ayuda
un saludo!!