Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problema de la CPU?

1. Noin
    Noin está desconectado
    Usuario registrado

Problema de la CPU?

Muy buenas,
    la cuestion es que tenia el XP Professional instalado en mi pc pero un buen dia me salio un pantallazo azul y tuve que volver a reinstalar el xp pero se me quedaba colgado a falta de 34 minutos para terminar (como indica en la pantalla), lo llevé a arreglar y me dijeron que la cpu (Pentium III 1Ghz) estaba quemada y que no habia nada que hacer, la cuestion es que compré otra cpu igual y otro cooler para ella y los instalé, y ahora volviendo a intentar instalar el xp de nuevo, se me cuelga a los 33 minutos xD
    a que puede deberse que se cuelgue?
    gracias de antemano

un saludo!!

2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo he instalado un xp profesional en un pentium II asi que por falta de cpu no es.

prueba de sacar el disipador y el ventilador y limpiarlo de polvo y suciedad (la atraen bastante).

otra opcion es la tipica, ordenador nuevo, si puedes permitirtelo, hoy dia se pueden hacer configuraciones muy economicas, es que el tuyo tiene solera, creia que yo era el unico con un pentium anterior al 4.

3. Noin
    Noin está desconectado
    Usuario registrado
    sip, pero lo raro es que hasta entonces, habia instalado varias veces el xp professional y me iba de maravilla sin ningun problema pero de repente paso esto...
    a que podria deberse que ahora fallara?
    gracias de antemano de nuevo

un saludo!!

4. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    pueden ser muchas cosas, lo mas probable un fallo electrico en la placa que estropee los micros ya que si se te quemo uno, te ponen otro y al tiempo se te vuelve a estropear yo apostaria por eso. haber si alguien se le ocurre otra cosa.

5. Noin
    Noin está desconectado
    Usuario registrado
    de hecho yo mismo puse la nueva cpu con cooler nuevo y no parece que se chamuscara ni nada, sino simplemente al intentar instalar de nuevo el xp pues se cuelga en la instalacion xD

un saludo!!

6. Invitado
    Pasa un memtest para revisar la memoria RAM.

7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    También es muy probable que sea debido al disco duro... ¿has probado instalando el S.O. en otro disco duro?

8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Problema de la CPU?

Cita Iniciado por Noin
    Muy buenas,
    la cuestion es que tenia el XP Professional instalado en mi pc pero un buen dia me salio un pantallazo azul y tuve que volver a reinstalar el xp pero se me quedaba colgado a falta de 34 minutos para terminar (como indica en la pantalla), lo llevé a arreglar y me dijeron que la cpu (Pentium III 1Ghz) estaba quemada y que no habia nada que hacer, la cuestion es que compré otra cpu igual y otro cooler para ella y los instalé, y ahora volviendo a intentar instalar el xp de nuevo, se me cuelga a los 33 minutos xD
    a que puede deberse que se cuelgue?
    gracias de antemano

un saludo!!
    A los que te dijeron que la CPU estaba quemada les metía un puño en cada ojo y la rodilla entre testículo y testículo. Con un procesador quemado no puedes ni siquiera entrar en la configuración del BIOS por el simple hecho de que es un componente vital que se comprueba en el POST (Power-On Self Test). Si está quemado, está cascado, luego la placa simplemente dará pitidos indicando que el procesador no funciona y no hará nada más (o puede que simplemente se quede la pantalla en negro. Depende de la placa).

Que no pase de la instalación pueden ser mil cosas: hardware que no tuvieras en instalaciones anteriores y que haga que la instalación "casque" cuando se está detectando, RAM chunga (aunque suele notarse mucho antes de que te salga el contador de tiempo restante), fuente de alimentación con voltajes inestables, disco duro con sectores defectuosos, el mismo CD de windows que esté en mal estado (aunque no lo veas a simple vista), suciedad en el lector, algún cable mal puesto, algún problema no muy grave en la placa base…

9. Noin
    Noin está desconectado
    Usuario registrado
    joder pues menudos chapuzas estan hechos esos tecnicos que me dijeron que estaba quemada... hay que ver...
    mmm... aver... hardware que no tuviera instalado nop porque no puse nada nuevo, la memoria esta bien porque hoy mismo acabo de pasarle un memtest de esos, disco duro tampoco ya que acabo de probar con otro y sigue igual, el cd del xp creo que tampoco porque he probado con dos, uno de ellos original, y lo otro nose...
    es posible que sea culpa de la gráfica? ya que tiene un par de condensadores "explotados" (les sale algo por arriba) y algun otro abultado... sino ya no se que hacer xD
    de nuevo, gracias de antemano por toda vuestra ayuda

un saludo!!

10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Noin
    es posible que sea culpa de la gráfica? ya que tiene un par de condensadores "explotados" (les sale algo por arriba) y algun otro abultado... sino ya no se que hacer xD
    Yo no pondría la mano en el fuego, pero sí que podría influir. Hace algunos años leí un caso de un tipo que apretando un tornillo de anclaje de la placa base se cargó una pista del circuito impreso porque se le "patinó" el destornillador y el XP se le colgaba durante la instalación a raíz de eso, pero sin embargo Windows 98 se le instalaba y le funcionaba sin problemas.

11. Noin
    Noin está desconectado
    Usuario registrado
    hola de nuevo!! ya lo solucioné!!
    al final era por culpa de la maldita grafica xD
    pues bueno, muchas gracias a todos por vuestra ayuda

un saludo!!