Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ayuda para un nuevo pc, presupuesto sobre los 2000€
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Ayuda para un nuevo pc, presupuesto sobre los 2000€
-
17/08/2008, 21:21Usuario registradosere
Ayuda para un nuevo pc, presupuesto sobre los 2000€
hola.
Necesito cambiar de pc pues se me ha quedado anticuado.
No voy hacer OC. Voy a usar el xp.
- Ideas de una buena placa base sin sonido incluidos, si puede ser
- El micro, duda entre intel core 2 duo o quad. Quiero que sea potente y que no se quede anticuado pronto.
- Un dispador bueno.
- La grafica que me permita doble escritorio, ¿quizas alguna radeon hd?. No voy a usar juegos muy exigentes.
- La memoria con 4 Gb me basta. ¿de que tipo y marca?
De lo demás ya hablaremos mas adelante.
Saludos
-
17/08/2008, 21:43Usuario registrado CVVirgildo
Vas a usar el ordenador para diseño o algo asi?? lo digo porque si no piensas jugar a juegos exigentes y no vas ha hacerle OC.....o lo vas a usar para diseño grafico o no veo yo justificados los 2000 pavos,un ordenador bueno,todoterreno y moderno lo puedes montar perfectamente por poco mas de la mitad,dependiendo de la cantidad de cosas que necesites,como perifericos y demas,pero vamos que no es necesario gastar 2000€ para montar un equipo que te vaya mas que sobrado.
-
17/08/2008, 23:25Usuario registradojamesx303
si buscas algo de cara al futuro un cuad core de intel a mi personalmente me gusta mas los amd pero es ya cada uno de intel un cuad core bueno seria el q6600 o el q9450 o el qx9650 pero me parece muy caro, las memorias ram usa solo 2gb en dual chanel si solo usas xp unas ocz pc-6400 bastaran, con ese presupuesto desorbitado un coolit pure o eliminator si quieres oc, para doble monitor una hd 4850 si no eres exigente o una gtx260 que es algo mas potente, la placa una asus p5q premium p45
-
18/08/2008, 02:32
Lo básico es saber: para qué vas a usar el PC, esa es la clave.
Juegos? programación? ofimática? multimedia? diseño?
-
18/08/2008, 13:12Usuario registradosere
Hola.
Iniciado por Quetedigo
Lo básico es saber: para qué vas a usar el PC, esa es la clave.
Juegos? programación? ofimática? multimedia? diseño?
Lo utilizaré para algún juego, ofimática y multimedia.
Lo que si tengo claro es que quiero un buen pc.
Saludos.
-
18/08/2008, 13:45
"Buen PC" varía mucho para según cómo vayas a usarlo. Cambia mucho si sólo lo quieres exclusivamente para juegos muy nuevos, para diseño gráfico, retoque fotográfico, o solo navegación-ofimatica-multimedia.
De verdad deseas gastarte 2.000 € para navegar y usar paquetes ofimaticos? no lo veo muy claro.
Lo más importante a la hora de comprar un PC es preguntarse para qué se va a usar y si realmente voy a aprovechar el potencial de la máquina que tengo ante mí. Comprar algo que no necesitamos es consumismo, es importante fijar las tareas del PC y en consecuencia, montar una o varias configuraciones.
Eso de "bueno, ya tengo PC para rato": falso. Al año habrá hardware nuevo y como somos unos consumistas, pues querremos cambiar alguna tontería.
Es preferible ajustar bien la máquina que nos hace falta y ahorrar que no tirar el dinero, hazme caso, porque sé de lo que hablo.
Te puedo decir que de una configuración a otra puede haber una diferencia muy muy grande de dinero, no te lo tomes a la ligera. Es como el que se compra un ferrari y solo hay carreteras nacionales para ir a 100. A los pocos meses te preguntarás para qué quieres un ferrari si no puedes correr con él; pues esto a grandes rasgos es lo mismo.
Un saludo.
-
19/08/2008, 06:38Usuario registrado CVVirgildo
Tambien ayudaria saber si necesitas monitor....caja,altavoces,teclado y raton por ejemplo,vamossi te hacen falta todos los componentes o si tienes ya algo por ahi,normalmente cuando hablamos de montar un ordenador se suele tratar de lo basico micro-placa-memos y grafica.
Ya te digo yo que te puedes montar un cacharro "cojonudo" y te sobra pasta.
-
20/08/2008, 21:50Usuario registradosere
Hola.
Bueno, vamos a olvidarnos de los 2000 € de presupuesto, pues parece escesivo para lo que necesito.
Creo que tengo claro que el procesador quiero un intel core 2 quad. La pregunta ahora es cuál de ellos me recomendais para hacer ofimática, multimedia, posibilidad de juegos, retoque fotográfico con sonido y nada de edición de video.
La gráfica me gusta la ati hd 4870. Pues quiero doble escritorio y una potencia gráfica razonable. ¿qué os parece?. ¿alguna otra?
Qiero usar win-xp.
Ahora viene la placa. No me interesa con sonido, pues pienso poner la sb x fi xtreme music, que tengo y estoy contento con ella. ¿alguna opinión sobre esta tarjeta...? Me gustaría,por supuesto, que la placa sea de garantía. Que ni se quede corta ni excesiva de prestaciones.
Memoria, creo que con 4 Gb voy sobrado. Igual ¿poner 2 y si veo que necesito más, aumentarla posteriormente? Aconsejadme marca y modelo.
Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones.
-
20/08/2008, 21:59
Yo te recomendaría esto:
- E8400 o en E8600 si sale pronto
- Placa con el P45; yo tengo una P5q Pro y estoy muy muy contento con ella
- 2 discos de 500 GB SATA. Por un lado tienes doble seguridad al poder disponer de un 2º disco físico para copias de seguridad.
- Si no vas a jugar, cualquier gráfica te va a ir guay. Si no, una 4850 ó una 4870, auqnue si no juegas mucho, la 4870 la veo excesiva.
- Fuente: Seasonic, Be Quiet.....entre 600 y 700 W tendrás suficiente.
- Ram: apostaria ya por 4 gigas, luego peude que estén más caras. Como marca me gusta y me han salido muy buenas G Skill.
-
20/08/2008, 22:52Usuario registrado CVVirgildo
Y yo esto: :lol: :lol: :lol:
En procesador un 8500,el 8400 cuesta como 10€ menos por lo que ya merece coger este aunque solo sea por el 0.16Ghz mas de velocidad,el 8600 ya se sube bastante y creo que no lo necesitas para nada,de hecho cualquier 8000 es ya la leche pa lo que lo vas a usar;Si estas encaprichado de un quad core (que core 2 quad que yo sepa no existe..) yo te recomiendo el 9300,es un pepinon y te sobraria maquina.
Placa estoy al 100% con Quetedigo,una P45 te iria de miedo,si no la vas ha hacer OC yo tiraria por Gigabyte o Asus.
Discos duros seria valorar un poco lo que piensas meterle,de una manera o de otra ahora mismo yo pillaria un Samsung Spinpoint F1 seguro,si no Western Digital,ya pillar un WD Raptor aunque fuese de 74Gb y de segunda mano (que los hay) para disco de sistema,seria la osti jejejee
Grafica vuelvo a estar con Quetedigo,la 4850 es un peazo pepino y creo que te sobraria,si puedes y quieres llegar a la 4870 pues siempre sera mejor.
Fuente yo cogeria Corsair,ahora mismo estan barriendo con todo y tu que andabas bien de pasta podrias pillar una HX que es lo mas alto que hace,la 620HX creo que te iria que ni pintada y cuesta poco mas de 100 pavos.
RAM creo que te sobra con 2 GB pero con 4 siempre te ira mejor,viendo el precio que tienen pues puedes pillar dos modulos de 2Gb a 800 por menos de 100€,para mi HOY hay que pillar G.Skill,aunque siempre esta ahi corsair y ocz.
Sigo sin tener claro si necesitas caja,monitor etc.....pero vamos que de momento con 1000 Pavos te llega.
-
21/08/2008, 13:39Usuario registradosere
Hola.
Iniciado por Quetedigo
Yo te recomendaría esto:
- 2 discos de 500 GB SATA. Por un lado tienes doble seguridad al poder disponer de un 2º disco físico para copias de seguridad.
- Si no vas a jugar, cualquier gráfica te va a ir guay. Si no, una 4850 ó una 4870, auqnue si no juegas mucho, la 4870 la veo excesiva.
- Ram: apostaria ya por 4 gigas, luego peude que estén más caras. Como marca me gusta y me han salido muy buenas G Skill.
En las especificaciones de la placa que me recomiendas ( P5q Pro ) me ha parecido entender, que con win 32 bits solo reconoce 3 Gb ( *When installing total memory of 4GB capacity or more, Windows® 32-bit operation system may only recognize less than 3GB. Hence, a total installed memory of less than 3GB is recommended.)¿Qué quiere decir, qué no puedo poner 4 Gb de ram?
En caso de poner 4 Gb, de la marca G Skill hay muchos tipos, he visto las G.Skill F2-8000CL5D - 4GBPQ 2x2048 Mb - PC8000. ¿Estas me sevirían para esa placa?
Saludos
-
09/09/2008, 16:34Usuario registradosere
1 - m
-
10/09/2008, 23:27Usuario registradosere
Hola.
Iniciado por Quetedigo
Yo te recomendaría esto:
Me parece una recomendación estupenda.
Voy a decantarme por el E8600, como se lo voy a pedir a coolmod.com, necesito un disipador, ¿Serias tan amable de recomendarme alguno de confianza silencioso y una bios?
Saludos.
-
11/09/2008, 10:03Invitado
Noctua o Scythe para el disipador
Fuente puedes mirar Antec tb
Saludetes