Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema Memorias

1. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema Memorias

Pues me compre ara cosa de dos semanas unas corsair 3200 XL 1Gb y resulta que las conecto y pongo el CPU-Z y veo k las latencias son las k son, pero la frecuencias es 133, me voy a la Bios y solo me deja ponerlo a 266 , pero no obstante el CPU-Z me dice k son 197, y hay se kedo el tema pero hoy e estado trastocando y he observado que si subo los FSB del micro a 400 me deja poner la memoria a 400 Mhz , pero va ser que el micro a 400 FSB no me deja arrancar, alguien sabe k puedo hacer para remediar estos, supongo k sera lo de asisncrono ...

y al subir la Frecuencia a 266 me subieron las latencias es decir mas lentas ...

el pc es l de la firma ... merci's

Un saludo

P.D.:Valla rollo me e tirao ...

2. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que tienes un P4 2,0 según tu firma, sí es así, ese procesador funciona a FSB 133mhz. Si lo tienes subido hasta 197mhz:

FSB: 133
    Multi: x15

Stock: 133x15=2000mhz
    Overclock: 197x15=2955mhz

Las opciones en la BIOS saldrán como 266=2x133, debes dejar esta velocidad para tener las memorias sincronas 1:1 con el FSB. Luego las latencias configuralas manualmente, esas memorias deben poder ir a: CAS 2-2-2-5 sin problemas, ya que es su velocidad para DDR400, y tu FSB está por debajo de esa cifra.

3. BrosorDie
    Usuario registrado CV
    Entonces toliman no puedo hacer nada para pobnerlas a 400 o hay alguna solucion ?

El micro viene de serie a 100 FSB (100 FSB x 20 Multi) y yo lo tengo a 150 FSB

4. Toliman
    Usuario registrado CV
    Si tienes un micro de FSB 100, llevarlo a 200 FSB supone multiplicar x2 la velocidad del micro, piensa que los P4 como el tuyo llevan un multiplicador bloqueado, hacerlo te implica ir a 3Ghz, si el procesador aguanta esa velocidad perfecto, deberias de poder llegar, pero tambien esta el chipset por medio, y seguramente este tampoco pueda.

5. BrosorDie
    Usuario registrado CV
    Toliman el Micro me a subido a 3140 Mhz (OC 31405 ) pero a esa velocidad solo me permite poder subir las memorias a 333 Mhz, pero al hacer esto las latencias en vez de ponerse a 2-2-2-5 se me ponen a 2,4,4,8 y la frecucien me dice k es de 196.3 Mhz (todos eston datos son del CPu-z) puede ser que kada blokefuncione a 196 y que en congunto sean 400 (mas o menos ) ... mercis

Un saludo

6. Toliman
    Usuario registrado CV
    Tal y como dije: llevar el FSB a 200 significa duplicar la velocidad de tu procesador x2:

100x20=2000mhz STOCK
    200x20=4000mhz OVERCLOCK

Mucho pedir para un P4 2,0GHz, veo en la captura que tienes subidito el FSB bastante, yambien según comentas tu RAM la tienes asincrona a 100:133 es decir: 4:5
    Debido a ese divisor te aparece la RAM a esa velocidad en CPU-Z y es totalmente cierto que funciona a esa velocidad, no le des más vueltas, que lo tienes bien.

7. BrosorDie
    Usuario registrado CV
    ok, muchas merci's toliman

Un saludo