Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Como veis ésta combinacion de CPU+VGA?

1. Danielos
    Danielos está desconectado
    Usuario registrado

Como veis ésta combinacion de CPU+VGA?

Hola chic@s!

Mi procesador es un E6750, y la Vga es una HD3870 DDR3 512.
    La RAM, 4 Gb - Corsair CMX2 1024-6400 (5-5-5-12).
    Placa base Asus P5KC.
    Fuente de alimentacion LCPower Mod.LC6550 V2.0 - 550W.
    Monitor Lenovo 22", 1680x1050.
    ah! Y Vista Ultimate 32 (por si pudiera influir en algo, no sé...).

Segun veo por diferentes webs, el conjunto no tendria que dar problemas, pero no sé, noto que algo no va bién..., por ejemplo, con el COD4 a veces noto como si le costàra tirar el hardware, como que hace esfuerzos, con sus consiguientes "microlags" (no siempre), apreciando falta de fluidez; y siempre llevo los drivers y bios al dia...

La CPU Lleva un Zalman CNPS 7700-Cu, y la gràfica un ZALMAN FATAL1TY FC-ZV9, o sea, que tengo las temperaturas bién controladitas y màs que aceptables en Idel y Full...

No sé, es solo una duda por curiosidad, ya que también he oido hablar que las gràficas potentes necesitan procesadores potentes para sacarles el mejor rendimiento, pero como os he dicho antes, mucha gente tiene una configuracion igual, sin mayores problemas que control de temperaturas... que opinais? Gracias de antemano!!!

PD: Segun las reviews, la 3870 pude tirar del COD4 con todo al max. pero...y la CPU? :?

2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    tiens un ordenador que no esta mal, deberia tirar bien, supongo que jugaras sin filtros. prueba de poner los ultimos drivers.

3. Danielos
    Usuario registrado
    Sisi...si los llevo al dia... los ultimos salieron el 21/7/08, los 8.7

4. minino-negro
    Usuario registrado CV
    normalmente estos fallos o bien son por la grafica o por la fuente que no suministra suficiente potencia, tu fuente es de gama alta pero tampoco es muy mala, si te pueden dejar otra fuente puedes probarlo.

5. Danielos
    Usuario registrado
    Pos es una jodienda, porque soy el unico jugon de todos mis colegas, y nadie tiene una fuente pa prestarme... He testeado los voltajes y hecho un monitoring, y aparententemente no tengo bajadas de tension ni nada...con el atitool tampoco me salen artefactos y el monitoring y prueba de estrés muestra que todo vas bién... entiendes xq me como un poquillo la cabeza? jajaja... Gracias!

6. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tio por mucha gráfica que tengas, jugar a 1650X1050 (supongo que jugarás con la res. nativa) es mucho pedir a una gráfica como la HD3870. Es muy buena, pero no es la 4870/GTX280... Lo de "todo a tope" está muy mal definido, ya que en pocas reviews testean las tarjetas a resoluciones tan altas, y pocas veces ponen AA/AF simultáneamente y al máximo.

Ya que seguramente habrás leido reviews de la HD 3870 por ahi, te habrás dado cuenta que al OC-ar el procesador del sistema de prueba, se obtienen 1000 o mas puntos en 3d Mark06. Ya que tienes todo bien regrigerado, yo le meteria unos 400-500 Mhz al CPU. Siendo un Core2Duo, en una placa con P35 como la tuya, no deberia costarte llevar el micro a 3.00-3.20 Ghz.

Salu2

7. Danielos
    Usuario registrado
    Super aclaratorio! Muchas gracias... El Cpu ya lo tengo a 3200Mhz. Pero me estas diciendo que una 4870 no me daria problemas a mi resolucion nativa, no es asi?

8. minino-negro
    Usuario registrado CV
    walterus no estoy muy deacuerdo contigo, esa grafica es perfectamente apta para jugar, esta claro que con una mejor podrias jugar a "tope", pero a 1650x1050 de resolucion la 3870 puede con el COD4 perfectamente, hasta con filtros:

http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=5461&pag=11

otra cosa es que quieras cambiar de grafica para poder jugar a tope de detalle y todos los filtros, entonces si puedes mirar la 4850, 4870, 3870x2, gtx260, etc...

yo primero probaria ocear el micro y si me apuras la grafica, a ver que tal.

9. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hm...puede que alguna tarea puntual de segundo plano en algunos momentos puede llegar a ralentizar el equipo... Tienes bien desfragmentado el HDD? Muchos programas residentes pueden quitarte bastante memoria...aun asi tu ya tienes 4GB(a efectos prácticos 3GB, no te deberia reconocer mas teniendo SO 32bits). Podrías instalar alguna utilidad que te muestre los fps mientras juegas(como ATI TrayTools) y luego nos dices los números, cuando sufre caídas etc.. Yo sigo sosteniendo que eso es normal, siempre y cuando sean bajadas de pocos fotogramas, y como norma general se mantenga un flujo estable.

P.D.: el equipo de prueba de la review lleva un X6800, 2GB DDR2 a 1066Mhz y es gobernado por WinXP, en otras palabras un equipo ligeramente superior, que aun encima lleva un SO menos exigente, no es de extrañar que consiga unos resultados superiores.

10. Danielos
    Usuario registrado
    Bueno, he estado haciendo diversas pruebas, y Walterus, seguramente tienes un poco de razon acerca de la resolucion nativa; he bajado resolucion, lo que me ha permitido subir un poco màs el clock de la vga, y he ganado unos cuantos graditos de menos... antes e me subian entre 74 - 78 en configuracion predeterminada, y ahora se me mantiene en 64-68, incluyendo la subida del clock...es verdad que tengo un pequeñillo problema de refrigeracion en la parte baja de la torre (como ya he posteado en otro apartado), lo que significa que después de mejorar ese problema tal vez gane entre 2-6 grados menos, y ahi podre subir un pelin màs el clock...

Estoy aprendiendo muchisimo con vosotros, leyendo los diferentes foros... Os doy las gracias a todos. En algunos apartados especificos me permito opniar con conviccion, pero en otros, os veo tan "maquinillas" que no me atrevo a levantar la voz..jajaja!!!

pero bueno, si se os ocurren màs cosillas que puedan ayudarme, aqui estaré con el cuadernos de notas... :wink:

11. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Danielos
    Bueno, he estado haciendo diversas pruebas, y Walterus, seguramente tienes un poco de razon acerca de la resolucion nativa; he bajado resolucion, lo que me ha permitido subir un poco màs el clock de la vga, y he ganado unos cuantos graditos de menos... antes e me subian entre 74 - 78 en configuracion predeterminada, y ahora se me mantiene en 64-68, incluyendo la subida del clock...es verdad que tengo un pequeñillo problema de refrigeracion en la parte baja de la torre (como ya he posteado en otro apartado), lo que significa que después de mejorar ese problema tal vez gane entre 2-6 grados menos, y ahi podre subir un pelin màs el clock...
    Con ese equipo deberías poder correr el CoD4 casi a tope sin problemas (eso sí, sin el Antialiasing a tope por descontado). Yo lo hago con un E4300@3GHz y una 8800GTS G80 que es ligeramente inferior a la tuya.

No es una buena idea reducir la resolución. Para tener una definición y nitidez óptima en un LCD debes poner la resolución nativa. Tu equipo debe poder con esa resolución perfectamente.

Yo me inclino por pensar que si existe un problema de bajadas repentinas de FPS es debido a que tienes algo en segundo plano ejecutándose (algún software de monitorización o incluso un virus o spyware).
    En cuanto a las temperaturas, la gráfica puede manejar perfectamente temperaturas que ronden los 75ºC, no es una temperatura baja pero tampoco es una temperatura que pueda causar una bajada del rendimiento del PC ni mucho menos.