Resultados 1 al 12 de 12

Tema: En fin Intel va a hacer públicos datos del DTS, Tjunction

1. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV

En fin Intel va a hacer públicos datos del DTS, Tjunction

En el IDF, la semana que viene.

Vamos, que tendremos lecturas correctas de la temperatura de los cores por parte de everest, coretemp, etc.. y no estimaciones.

http://www.anandtech.com/weblog/showpost.aspx?i=478

Salu2

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buena noticia... por fin se acabarán las discusiones y algunas idas de olla. A ver si los chicos del Real Temp acertaron con los parámetros, que la verdad es que se han currado lo suyo. Y ahora que se sabrá de verdad cuál es el Tjunction, los software como Real Temp y Speed fan serán la mejor solución gracias a las opciones de calibración de los sensores en idle... entonces sí tendremos lecturas fiables casi al 100%.

3. bsodman
    Usuario registrado CV
    Pues sí, y mi apoyo total a los chicos del RealTemp, el camino que siguieron era el único que se podía seguir, y aunque se equivocaran en su metodología, toma de datos ó conclusiones, es así como se avanza, probando las cosas.

Salu2

4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, pues ya lo tenemos aquí por fin:
    http://intel.wingateweb.com/US08/publis ... 1_100r.pdf

Parece que "ni pa ti ni pa mí". Por ejemplo, el TjunctionMax del E8400 es de 100ºC, cuando Core Temp decía que era 105ºC y Real Temp 95ºC.
    En el que sí acertó el Real Temp fue en el QX9650.

Como dicen en el pdf, estos sensores están diseñados únicamente para regular la velocidad del ventilador y proteger al procesador ante una alarma de temperatura. Por tanto, no tienen porqué medir correctamente en idle. La gente de Real Temp ya ha demostrado que la mayoría de los sensores no son lineales y no marcan temperaturas correctas en idle, e incluso algunos se quedan estancados y no son capaces de medir por debajo de una temperatura determinada. Por tanto, sólo nos podremos fiar de las temperaturas con el sistema en full load, que es cuando realmente importa.

Mi conclusión es que el software más indicado para registrar temperaturas es el Real Temp, configurando el parámetro TjunctionMax correctamente (100ºC en el E8400 por ejemplo, en lugar de 95ºC) y calibrando los sensores en idle tal y como explican en su web.
    Si alguien prefiere hacerlo con el Core Temp, que sepa que debe restarle 5ºC a la lectura en full load, y que la lectura en idle no será muy fiable.

5. bsodman
    Usuario registrado CV
    En fin, has estado atento :lol:

El Coretemp tiene una opción en settings para ponerle un offset al TJunction, lo acabo de probar y funciona con números negativos y positivos. Lo que no tiene como bien dices son las posibilidades de regulación en idle.

Me alegro por el subidón de ego que les habrá dado a los chicos del RealTemp y por el fin de las pajas mentales...hasta que los de Intel les dé por sacar nuevos micros sin el puñetero dato ese, que pasará, ya verás.

salu2

6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí, los de Intel comentan que uno de los objetivos en un futuro es implementar sensores que den directamente el valor absoluto de temperatura.
    En cuanto a la gente de Real Temp, no acertaron tampoco con el valor exacto de los parámetros, pero se lo curraron y se acercaron bastante, y ahora tienen un programa que se adecúa más que ningún otro a la medida de temperatura de estos procesadores. A ver las futuras actualizaciones qué nos deparan... comentan que harán un mejor ajuste de linealidad de la lectura de los sensores.

7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, pues finalmente ya tenemos todos los datos que queríamos. Los valores de Tjunction en que se basan los DTS para leer la temperatura en todos los procesadores Intel core 2 (además de pentium dual core y Xeon).
    He encontrado un link ya que el de la página oficial parece que ya no funciona o lo han cambiado:

http://www.sendspace.com/file/zk6nnw

Como se ha comentado en más de una ocasión, en este documento oficial admiten que existe un error de linealidad en los sensores y que éstos sólo te garantizan una lectura correcta del Tjuncion Max (ya que sólo están diseñados para eso y para controlar la velocidad del ventilador). También comenta lo que decían los programadores de Real Temp, que los sensores en idle (20ºC por debajo de Tcontrol) pueden marcar cosas absurdas, bien sea por un disparo de no linealidad o porque el sensor se queda estancado a partir de un cierto valor por abajo.

Comparad los valores de TjunctionMax que hasta ahora daban programas como Core Temp y juzgad por vosotros mismos... tanto fiarnos de Core Temp... hasta ahora la temperatura que leíamos no era más que estimaciones la mayoría de ellas erróneas... pero es que aún así, poniendo los valores correctos de TjunctionMax no obtendremos lecturas correctas en idle (ni en load en muchos casos), por lo que la calibración de los sensores es igualmente necesaria si quieres una lectura coherente en todo el rango. Y lo que yo recomendaría es instalar el Real Temp, configurar el TjunctionMax "verdadero" y hacer una calibración tal y como indican en su web.

Por poner un ejemplo, en mi E4300, core temp me marca un TjunctionMax de 100ºC... bastante lejos de la realidad.

8. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno ahora tengo yo un problemita a quien hago caso jeje, segun intel mi q6600 G0 tiene el Tjuntion max a 90ºC y el coretemp esta tarado a 100, a quien hago caso??? a la antigua norma o a la nueva??, terrez cual debo de usar porque lo mismo lo estoy haciendo mal y por eso se me suban las temps

9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Bueno ahora tengo yo un problemita a quien hago caso jeje, segun intel mi q6600 G0 tiene el Tjuntion max a 90ºC y el coretemp esta tarado a 100, a quien hago caso??? a la antigua norma o a la nueva??, terrez cual debo de usar porque lo mismo lo estoy haciendo mal y por eso se me suban las temps
    Cita Iniciado por Prowl
    Y lo que yo recomendaría es instalar el Real Temp, configurar el TjunctionMax "verdadero" y hacer una calibración tal y como indican en su web.
    Lo único que digo es que Core Temp hasta ahora se ha basado en un parámetro que había sido estimado vete tú a saber cómo, por lo que su fiabilidad es prácticamente nula... y eso sin contar con que los sensores no están calibrados a temperaturas inferiores a TjunctionMax.

10. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Pues me lo voy a mirar porqeu si es asi me dejo de rayar con las temperaturas proque ya me parecia a mi mucho que me aguantase el procesador a 83ºC con un disipador "en condiciones", ahora en full a 3GHz lo tengo a 63 con el coretemp a 100 asi que en realidad esta a 53 no??, si es asi cuando me haga falta le subire a 3.2, sin complicarme tanto con las temps puesto que no ceo que suba mas de 10ºC por 200mhz y un pococ mas de voltaje

11. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, leyendo un poco en xtremesystems, los de Intel no han solucionado nada, estamos peor que antes, ya que haciendo caso a esos datos, la temperatura leída por los sensores en muchos casos (como el E6400 por ejemplo) es totalmente absurda... por tanto, seguimos como antes o peor, sólo sabemos que no sabemos nada...
    Personalmente, hasta que tenga algo más fiable, yo tomaré las lecturas del Real Temp con la calibración en idle y con el TjMax que viene por defecto que al menos se han molestado en medirlo como han podido.

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... 44&page=96

12. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Eso me aprece a mi porque si tengo el ordenador a 20ºC anjo 10ºC el tjuncion max y el procesador teoricamente esta a menos de la temperatura ambiente, eso es totalmente falso y imposible por lo menos conn la refrigeracion comun, por aire