Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Molestias oculares con monitor 27"
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Molestias oculares con monitor 27"
-
16/08/2008, 12:37vdky
Molestias oculares con monitor 27"
Pues eso, que me gustaría preguntaros que pensáis al respecto.
Lo uso a una distancia de 1metro, y se me hace imposible con la vida humana. El contraste lo tengo a 20% y el brillo apagado del todo. No tiene control de black light, y sin embargo me hace daño en los ojos.
Vengo de un monitor de 19" de tubo de toda la vida que me ha dado un resultado fantástico (no ha perdido la convergencia durante unos 8 años) y he usado a una velocidad de refresco de entre 100 y 85hz. El nuevo es un panel pwa de 27" y 60hz fijos, que la verdad me produce sequedad en los ojos y es como si a la vez me calentara todo alrededor de estos. Es decir, tras una sesión de lectura escritura de una hora aprox. siento calor en las proximidades de los ojos, alrededor de 1'5cms de estos.
¿Qué pensáis?, es mucha animalada de monitor???
-
16/08/2008, 13:56LuCTheBeast
¿Y retocar con los controladores de la gráfica, lo mismo te dejan toquetear aún más el brillo, contraste, etc...?
La parte superior de la pantalla debe quedarte a la altura de los ojos, para que se te sequen menos.
No te puedo decir más porque de monitores ni zorren...
-
16/08/2008, 14:32vdky
bueno, algo es algo.... alguna respuesta más???
-
16/08/2008, 14:56
La distancia es correcta. Creo que es falta de costumbre de ese refresco.
Date un tiempo, 1-2 semanas a ver si te acostumbras.
Aún así, yo para un PC de sobremesa más de 24" lo veo totalmente innecesario.
-
16/08/2008, 14:59Prowl
¿Cuál es el problema exactamente? ¿demasiado brillo? ¿Demasiado backlight? ¿la distancia?
El contraste igual lo has puesto demasiado bajo, un buen contraste es necesario en un monitor para poder distinguir mejor las imágenes y para no cansar la vista. Te recomiendo que juegues un poco con el OSD del monitor y al mismo tiempo con la configuración de contraste de la tarjeta gráfica.
El brillo debería ser el justo, ni mucho ni poco. Si pones demasiado el ojo padece, pero si pones poco pasará como con el contraste... la distancia, al ser un monitor de 27 debe ser considerable (esto tampoco lo controlo mucho).
El tema del backlight ya es más peliagudo, aunque sólo lo deberías notar con un fondo muy oscuro. Es molesto, pero si estás con texto no debería afectarte nada.
La postura, como comenta LuCTheBeast, también es clave. Para ir bien, apenas deberías tener que mirar hacia arriba, es decir, el ángulo de visión no debería ser superior a unos 5...10º respecto a la parte superior de la pantalla.
La iluminación de la habitación es un factor clave también. Sobretodo si estás con texto, NO debes estar con la habitación a oscuras. Una luz algo tenue que no esté enfocada directamente al monitor puede ayudar mucho a relajar la vista.
-
16/08/2008, 23:07vdky
Muchas gracias por las recomendaciones... a ver como evoluciona la cosa con unos días de uso.