Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Una solucion problema refrigeracion

1. Invitado

Una solucion problema refrigeracion

Hola a tod@s!

Primero de todo me presento, ya que este va a ser mi primer post en el foro, y espero poder compartir con vosotros un monton de experiencias y soluciones para poder ayudarnos los unos a los otros. llevo unas semanas siguiendo esta web, y la verdad es que sois de una gran ayuda, y he querido participar en el proyecto, uniéndome con mis mas humildes opiniones, y en casos, con los màs estupidos problemas... Encantao!!!

Bueno, el tema que aqui me trae hoy es el siguiente:

Esta es mi torre. En Azul los ventiladores de entrada de aire, y en Naranja, los extractores.

http://img230.imageshack.us/img230/3619/torre1zz4.jpg[/img]

Pués bién, resulta que el ventilador de entrada de aire frio delantero inferior està refrigerando los discos duros, y como es un modulo fijo, la corriente de aire se ve obstruida por éstos, sin llegar a entrar en la zona baja de la torre, donde se encuentra la VGA. Por contrario, la zona alta de la torre se mantiene a una temperatura genial, mismo con los calores del verano. El caso es que noto (incluso tocando la placa de metraquilado con la mano), como si se formara una bolsa de aire caliente estancada en la parte baja, como explico graficamente en ésta imagen.

Zona azul, temeperaturas perfectas.
    Zona roja, calentamiento anormal.

http://img297.imageshack.us/img297/2963/torre2zl5.jpg[/img]

El ventilador de la Vga es un Zalman Fatal1ty, que me mantiene la HD3870 a 30-32 grados en uso normal, y 55-60 en Full (dependiendo de las exigencias del juego). Después de mucho pensar, he pensado en esto:

http://img293.imageshack.us/img293/6832/torre3vk0.jpg[/img]

Dos ventiladores en el lateral...,a la altura del ventilador uno de entrada de aire fresquito para la GPU, y en horizontal mas a la derecha, un ventilador de extracion de aire caliente de la VGA, y de paso, de los HDD.
    La idea es crear "como un tubo" de aire, ya que la VGA bién pudiera hacer de separador entre la zona alta de la torre y la baja, y asi poder hacer que esa bolsa de aire caliente no se acumule, y circule una corriente constante...

Que opinais...? Agradeceria vuestras respuestas...Muchas gracias!

Un saludo enorme!!!

PD: Espero que los gràficos sean fàciles de entender.
    FALLO: Hay un de las flechas que es roja, y tendria que ser AZUL (un fallo téxnico), una que està justo encima de la VGA a la derecha.

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo personalmente pondría los del lateral metiendo los dos y uno en el techo extrayendo aire caliente acumulado.

Saludos, 4nt4r3x...

3. JUTADEL
    JUTADEL está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JUTADEL
    Segun creo entender en tu esquema la bolsa de aire caliente la genera la misma grafica al no tener salida del aire caliente que se crea al refrigerarla,con los dos ventiladores del lateral extrayendo el aire de la caja conseguirias,forzar el tiro del ventilador de los discos y eliminar el aire que se te queda a la altura de la grafica
    Juan

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    De momento te voy a dar 2 y que son de OBLIGATORIO cumplimiento:

1. Edita el tamaño de las imágenes ya que descuadran el foro.

2. Modifica el titulo del post y pon uno más descriptivo.

5. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    La cosa está clara, ambos ventiladores deben soplar en el mismo sentido, sino lo que vas a crear son turbulencias y nada de refrigeración. Tu idea no es mala pero tendrían que estar mas separados los ventiladores para que fuera totalmente efectiva.

Si el ventilador que mete aire de la parte superior derecha tiene un buen caudal yo pondría los dos ventiladores sacando aire. Sino es así los pondría metiendo aire.

6. Invitado
    Hola de nuevo!

De momento te voy a dar 2 y que son de OBLIGATORIO cumplimiento:

1. Edita el tamaño de las imágenes ya que descuadran el foro.

2. Modifica el titulo del post y pon uno más descriptivo.
    Pedir perdon por el tamaño de las imagenes, tal vez elegi mal en "Imageshack" al poner formato "message boards", y deberia haber puesto otra opcion...no volverà a pasar.

Tal vez tengas razon con el titulo, pero desgraciadamente, no encuentro el modo de cambiarlo, si tu quisieras, como moderador, no sé si podrias hacerlo...

Gracias por las respuestas hasta ahora... voy asimilando.

Tu idea no es mala pero tendrían que estar mas separados los ventiladores para que fuera totalmente efectiva
    La separacion que tenia pensada eran unos 20 centimetros, 2 ventilos de 8, como lo ves... :? Pongo una foto real de la ventana del Pc, pa que te hagas una idea...(espero haber acertado con el formato)

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Danielo he editado tu post inicial, al ser invitado tienes limitado el uso del foro a la hora de editar tus mensajes. Por eso te invito a que te registres.

S4LU2.

8. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hmm, menuda jodienda te esta haciendo el chasis donde van colocados los discos duros.
    Además, la tarjeta gráfica prácticamente te está dividiendo la caja en 2 partes. Sería lo suyo meterle algo de aire fresco a esa zona.
    En lugar de dos de 8 mejor uno de 12 y así te ahorras un poco de bricolaje.

9. Invitado
    Bueno, tengo varias soluciones...

1. Me cargo con la Dremel el modulo de discos, y éstos los emplazo en las bahias con adaptadores (cosa que me da mucha pereza porque tradé 2 horas en bien cablear la caja, y supondria deshacer y rehacer), quedàndome sin bahias para un rehoubus, otro DVDR, etc...

2. Meto los 2 ventiladores laterales en horizontal en la zona baja, y pruebo las 3 posibilidades: mi "proyecto de tunel", los 2 sacando, y los 2 metiendo.
    Luego os contaria que tal ha ido, evidentemente.

3.Soplo con una pajita...me corto las venas o me las dejo largas...

PD: Si, lo sé, la primera opcion es MUUUUUUUU tentadora....

10. Danielos
    Danielos está desconectado
    Usuario registrado
    El ultimo mensage era yo, acabo de registrarme.
    Salu2!!!

11. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Bueno, tengo varias soluciones...

1. Me cargo con la Dremel el modulo de discos, y éstos los emplazo en las bahias con adaptadores (cosa que me da mucha pereza porque tradé 2 horas en bien cablear la caja, y supondria deshacer y rehacer), quedàndome sin bahias para un rehoubus, otro DVDR, etc...

2. Meto los 2 ventiladores laterales en horizontal en la zona baja, y pruebo las 3 posibilidades: mi "proyecto de tunel", los 2 sacando, y los 2 metiendo.
    Luego os contaria que tal ha ido, evidentemente.

3.Soplo con una pajita...me corto las venas o me las dejo largas...

PD: Si, lo sé, la primera opcion es MUUUUUUUU tentadora....
    Jeje, que va hombre con la 2ª opción creo que vas mas que sobrado. Cuando hagas las pruebas para ver que distribución te beneficia más no olvides dejar un margen de tiempo considerable para que todas las soluciones estén en igualdad de condiciones. Yo casi me aventuro a pronosticarte cual va a ser el resultado:
    1ª posición: los dos ventis sacando aire.
    2ª posición (a pocos grados de distancia): los dos metiendo aire.
    3ª posición (un poco mas retrasado) la opción túnel.

Todo es cuestión de probar, con eso vas obteniendo conclusiones y cacharreas un rato. Si te lo curras incluso podrías hacer una review sobre la correcta distribución de ventis en una caja, qué se debe hacer y que no, etc.
    ¿Y que si tu proyecto tunel funciona...y me echas abajo la predicción?, jeje. Todo es intentarlo, ánimo y a divertirse!

12. Danielos
    Danielos está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, al final me armé de valor con mis placas de polycristal, mi caladora, mi dremel... y pa'lante...!!!

Al final decidi "rediseñar" mi proyecto de "conducto", mezclando vuestras ideas (gracias!), y mis conceptos iniciales... El resultado no es expectacular visualmente, pero ha sido efectivo tecnicamente... é aqui el resultado:

-circulo amarillo = el antiguo emplazamiento del ventilador.

http://img361.imageshack.us/img361/2...o1copiapq7.jpg

Jugando al tope después de una hora al COD4 no me sube a màs de 55-58°, y en reposo se mantiene una temperatura de 27-28°. Todo a una temperatura ambiente de 21° en la habitacion.

Muchisimas Gracias a tod@s por vuestros consejos (aunque al final haya echo lo que me ha dalo la gana... :lol: :lol: :lol: ).

Salu2!!!!