Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Eleccion de componentes
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Eleccion de componentes
-
15/08/2008, 17:55endras
Eleccion de componentes
HOLA:
buen@s (dias, tardes, o noches), mi nombre es marco antonio y estoy escribiendo desde mexico, y ps antes que nada quiero felicitar A TODOS por la excelente pagina que tienen, ya habia estado viendo bastante esta pagina\foros y creo que esta muy completa, digo para ser todo esto algo nuevo, bueno la razon en especial por la que escibo este mp es por que quiero meterle refrigeracion liquida a mi pc y no se por donde empezar.
lo primero es que NO quiero hacer overcloking.
Mi maquina es
pentium core 2 duo a 2.2 por core
3gb de ram
video de 512 gforce
disco duro 250 gb
4 bahias de 5 1/4 (2 ocupadas por 2 dvd/rw)
mother pcchips 17g
la verdad es que me anda muy bien incluso con programas tan pesados como son photoshop, corel, visual basic, suite de macromedia, (flash, dreamworws etc.), autocad incluso corriendo varios de ellos juntos y no me da nada de lata, siempre anda rapida y me gusta como esta, no me quiero meter con el over clock.
bueno lo UNICO que quiero es hacer silenciosa la PC, por parece turbina de avion!!!lo primero que consideraria es el procesador,que seria lo mas importante y pues si voy a hacer un gasto me gustaria meterle tambien al disco duro tarjeta de video y chipset.
Que me recomiendan, mas que nada con los disipadores/bloques, radiador y bomba o si es que mejor recomiendan comprar un kit completo cual???
mi gabinete es como este
http://www.compushell.com.mx/modules/rm ... php?id=475
y como se daran cuenta a comparacion de la mother esta muy grande y me queda espacio de sobra, no me quiero meter con leds foquitos y demas cosas, NO ES LO MIO, solo quiero hacer mi gabinete silencioso.
YO SE QUE NO ES MAGIA pero se que a diferencia de los ventiladores es un gran cambio en el ruido que hace el gabinete.
En total tengo 6 ventiladores en el gabinete (incluyendo procesador y fuente), unos meten aire y otros lo sacan y el sonido se vuelve molesto.
por favor AYUDENME!!!!
DE ANTEMANO GRACIAS
-
16/08/2008, 00:37bsodman
Bienvenido y gracias por los elogios.
Ante todo estás seguro que quieres refrigeración líquida? hoy por hoy existen soluciones por aire extremadamente eficaces y silenciosas y si no vas a hacer overclocking pueden perfectamente con tu equipo.
salu2
-
16/08/2008, 00:43endras
Iniciado por bsodman
Bienvenido y gracias por los elogios.
Ante todo estás seguro que quieres refrigeración líquida? hoy por hoy existen soluciones por aire extremadamente eficaces y silenciosas y si no vas a hacer overclocking pueden perfectamente con tu equipo.
salu2
Que recomiendas???
-
16/08/2008, 22:15bsodman
Pues lo primero es que hagas unas pruebas tu mismo para identificar los ventiladores que hacen ruido y ver si los puedes simplemente bajar de vueltas ó necesitas cambiarlos.
Tienes 6, dices, mira los tamaños y con el everest de los que puedas verifica las vueltas a las que giran. Verifica también si el gabinete tiene agujeros de montaje para ventiladores más grandes que los que estás utilizando, ejemplo, ventilador trasero de 8cm de diámetro en un hueco dónde cabe uno de 12cm
Luego, ralentizalos, vale con que hagas presión con el dedo en el motor, del lado de las aspas, así identificaras cuales son los que molestan.
Ten en cuenta que con RL necesitas 5 ventiladores normalmente, 2 para el radiador, fuente , y 2 para el gabinete, y si el que molesta es el de la fuente, has tirado el dinero comprando componentes caros para nada.
Salu2
-
18/08/2008, 16:35endras
Iniciado por bsodman
Verifica también si el gabinete tiene agujeros de montaje para ventiladores más grandes que los que estás utilizando, ejemplo, ventilador trasero de 8cm de diámetro en un hueco dónde cabe uno de 12cm
Y si, en la parte de atras tiene un ventilador de 8 en un hueco de 12 cm tiene algo asi como un plastico que sirve de adaptacion
alguna marca en especial que recomiendes para comprar algun ventilador de 12 y q no sea tan ruidosa???
en caso de que sea la fuente, ¿tambien se le pueden bajar las rpm?
(la misma pregunta) alguna en especial que no sea tan ruidosa???
-
18/08/2008, 17:43bsodman
Pregunta, ¿entre mas grande sean, menos ruido hacen los ventiladores?
A la fuente no se le pueden bajar las revoluciones, es autoregulada. Hay gente que les cambia los ventiladores, pero yo no lo aconsejo.
Marcas, no sé que marcas se distribuyen en México, si estuvieras en España te recomendaría que compraras ventiladores Schyte Slipstream y una fuente Corsair VX 450.
Salu2