Resultados 1 al 13 de 13

Tema: CPU para la 4870x2

1. gurthgor
    gurthgor está desconectado
    Usuario registrado

CPU para la 4870x2

Voy a comprar un ordenador nuevo con la 4870x2, y viendo este articulo http://www.guru3d.com/article/cpu-scali ... ocessors/3 estoy viendo que la cpu no parece ser apenas importante respecto a la grafica. No se si es que me estoy perdiendo algo. Ahi usan una 8800 ultra que no esta mal pero la 4870x2 es muchisimo mejor asi que no se si esta necesitaria un procesador potente tambien para que rinda o no.
    Estaba pensando en comprar el quad 6600 por la calidad precio que tiene porque la verdad es que apenas hay unos pocos fps de diferencia con los mejores micros.
    ¿Alquien que sepa bien de esto que pueda confirmar mi opinion o desmentirla?

2. JUTADEL
    JUTADEL está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JUTADEL
    La cuestion es que si compras una graficade gama alta,el resto de componentes deberia ser de prestaciones acorde a la grafica. placa,memos.micro,torre ,disipador....de lo contrario en uno u otro componente tendras un freno al rendimiento del equipo

Juan

3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Incluso con las mejores CPU, habría que darles caña para explotar al 100% de esa gráfica.

Yo opino que las gamas altas se desperdician porque poca gente se puede gastar un dineral bien en CPU de gama alta. Eso o hacer OC al micro, una estupidez para sacar FPS con una gráfica nueva.

4. gurthgor
    Usuario registrado
    ¿Porque es una estupidez hacer OC al micro? He visto que la q6600 se puede ocear hasta 3.6, lo cual supera al mejor de los quad.

Y que teneis que decir sobre las comparativas de guru3d que he puesto, apenas hay diferencias entre el peor y el mejor micro. ¿Considerais entonces que los resultados son incorrectos o es por la grafica que no es suficientemente potente?

5. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    La pregunta es, tienes necessidad de poner esta grafica? y gastarte mas de 450€ en una grafica de estas caracteristicas, si despues no se puede aprovechar al 100%¿?

Pregunto, antes de nada, seria mejor que nos dijeras el tamaño del monitor, cosa importante antes de elegir la grafica... no pretenderas poner una HD4870X2 en monitores de 20" 22", es tirar el dinero, tendrian que ser de minimo 24" a 30".

Hacer OC al micro esta muy bien, y si, el Q6600 sube perfectamente a 3,6ghz (sube a 3.0ghz sin tocar el vcore, inmaginarte tu subiendo los voltios). Pero antes de pillar un micro mas economico (Q6600) me pillaba el Q9450 (que sube mas aun) y cambiaba la HD4870X2 por una nvidia "GTX 260" o una HD4870, eso si tu monitor es de 20"22".

Saludos

6. gurthgor
    Usuario registrado
    Me voy a pillar un monitor de 22', cuya resolucion estandar es de 1680x1050, y viendo reviews a esa resolucion hay bastante diferencia entre una sola 4870 a una 4870x2 para la mayoria de juegos. Por ejemplo :

http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3372&p=5
    http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3372&p=8

7. Quetedigo
    Cita Iniciado por gurthgor
    Me voy a pillar un monitor de 22', cuya resolucion estandar es de 1680x1050, y viendo reviews a esa resolucion hay bastante diferencia entre una sola 4870 a una 4870x2 para la mayoria de juegos. Por ejemplo :

http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3372&p=5
    http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3372&p=8
    No vas a ver diferencia jugar a 100 y a 150. La 4870 es apta para cualquier juego y a resoluciones grandes, no creas.

Imagina que gastas 450 € que ahora mismo no hace falta, puesto que va de sobrado. Creo que estas gráficas jamás se amortizan; cuando haya juegos que esta gráfica necesite todo su potencial, habrá mejores modelos.

Creo que es una potencia que no se va a explotar al 100% jamás y que sale caro.

Uno que se gasta la mitad va a jugar a los mismos títulos y con la misma calidad que tú.

8. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para mi es una tonteria poner una grafica de 450€ en esa resolucion, como ya te dige, minimo tendria que ser 1920x1200, eso como minimo... porque para la diferencia que hay en 1680x1050 no compensa.

Como bien dice "quetedigo", no vas a notar nada de 100fps a 150fps, habra los tipicos juegos que si, les va a sacar mas fps notables, pero eso cada vez pasara menos, porque los juegos van mejorando y con ellos su optimizacion, por poner un ejemplo, el Crysis, que tiene unos graficos impresionantes, pero esta muy mal optimizado...

Ademas, este grafico tiene los filtros a tope, 4x AA/16xAF... normal que se note mas la diferencia... ya que asi esta claro que es mejor la HD4870X2, pero si quitando los filtros o bajandolos, el rendimiento sera casi el mismo e inapreciable.

Creenos, es mejor pillarse una grafica de 200€-250€ a una de 450€ y no aprovecharla nunca, porque ya sabes que la informatica avanza rapidisimo.

Conclusion final, la mejor opcion para mi es la HD4870 o GTX 260.

PD: Solo decir que yo tengo uno de 20" 1680x1050 y con mi 8800GTS 512mb juego a todo sin problemas, ademas con un AMD X2 6000.

9. gurthgor
    Usuario registrado
    La verdad es que quizas teneis razon y valga mas la pena pillar una 4870 y luego comprar otra nueva en año y medio o dos años, ya que mira la 3870x2 donde rinde menos que una sola 4870 y hace medio año que salio, estoy seguro que en dos años la 4870x2 por muchos 2GB de memoria no tendra la potencia necesaria. Ademas ahorro energia electrica.

Lo que si que es un desperdicio es el CF o SLI porque esos como se te joda una tarjeta luego quizas mas tarde ya no haya otra igual del mismo tipo años mas tarde y estarias jodido.

10. Quetedigo
    Ni dos años. Al ritmo al que crecen las gráficas, te aseguro que en 1 año habrá nuevos modelos.

Es tontería "tirar" el dinero en un equipo informático. Hay que tener algo potente pero equilibrado y con cabeza. No por mucho gastar te vas a ahorrar el actualizar, eso nos toca a todos.

Un saludo.

11. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Exacto, la gráfica de hoy que vale 500 euros, dentro de 1 año será superada por gráficas que en su momento valdrán 150 euros.

12. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, la comparacion es excesiva, mas bien, lo que esta pasando ahora con las HD4870 que apenas valen los 220€, que son mas baratas que las HD3870X2 que valen 290€ y rinden mejor por menor precio.

Saludos

13. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para esa grafica meteria un Q9450, y aun asi no creo que la aprovechases a tope la grafica