Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Q6600 o Q9450
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Q6600 o Q9450
-
14/08/2008, 15:40
Q6600 o Q9450
Buenas, pues tengo esta duda, son 116€ de diferencia entre uno y otro, y lo q quisiera saber es si realmente merece la pena, es decir, el Q6600 se sube a 3.0Ghz sin problema alguno, si yo pongo los dos procesadores a 3.0Ghz el rendimiento va a ser el mismo?
Merece la pena comprarse el Q6600 y ponerlo a 3.0ghz, o merece mas la pena comprarse el Q9450 y ponerlo a 3.0ghz?
El Q9450 tiene mas bus y tambien mas memoria caché, por lo q deberia de notarse la diferencia no?
Actualmente tengo un E6300 q funciona a 1.86 (actualmente lo tengo a 2.4) y se me esta quedando lento, entre el Vista Ultimate, photoshop, y otros programas q uso q piden buen pc, ademas de los juegos de ultima generacion...
Un saludo.
-
14/08/2008, 15:46minino-negro
hombre el q9450 es una tecnologia mas moderna, 45 nm, consume menos, emite menos calor, y obviamente tiene mayor rendimiento y lo puedes subir mas haciendo oc.
hoy no hay ningun juego que con el q9450 puedes jugar y con el q6600 no, de aqui un tiempo si los habra (tipico en el mundo de la informatica).
unica pega, que vale mas.
-
14/08/2008, 16:08wALTERUS
Hombre. este E6300 llega rápidamente a los 3Ghz, la pega es que tiene poca cache de nivel L2. yo de ti hacia un OC mas "hardcore" al CPU, en fin es un Core2Duo
Salu2
-
14/08/2008, 18:37Prowl
El E6300 tiene cuerda aún. Ponlo a 3GHz y verás cómo mejora... tampoco se diferencia taaanto de ese Q6600 a esa velocidad. Y te garantizo que lo puedes poner perfectamente a 3GHz sin apenas tocar el Vcore.
Respecto al Q9450, no hay nada que justifique tanta diferencia de precio con el Q6600. La caché apenas te influirá en los juegos por ejemplo (léete cualquier review al respecto). La temperatura en los G0 no es ningún problema por lo que en eso no tiene ventaja el Q9450... y ambos llegan perfectamente a 3GHz y bastante más, siendo el rendimiento casi idéntico en casi todas las aplicaciones. Lo del FSB es una tontería ya que al hacerles overclock a ambos los dejarás con el mismo valor de FSB.
Y eso de que en un futuro habrán juegos que funcionen con el Q9450 y no con el Q6600... no veo ningún motivo por el que tenga que pasar eso.
Edito: Cuánta memoria RAM tienes? quizás te vaya lento el PC cuando tienes muchas aplicaciones abiertas que piden mucha memoria...
-
15/08/2008, 00:01
Iniciado por Prowl
Edito: Cuánta memoria RAM tienes? quizás te vaya lento el PC cuando tienes muchas aplicaciones abiertas que piden mucha memoria...
Entonces intento apretarle al q tengo aun?
A 3.0ghz no se pondra demasiado caliente?
-
15/08/2008, 01:55
Perdón por el doble post, es q he estado tocandole un poco al pc para ponerlo como me habeis dicho, esto es lo mejor q he conseguido, decidme q os parece y q tengo q mejorar o si he hecho algo mal q esté forzando el micro o el ordenador.
http://img501.imageshack.us/img501/2855/dibujoee5.jpg
No he conseguido llegar a los 3.0Ghz el ordenador no arrancaba, me he quedado en 2.8, pero en verdad me conformo, se nota mucho mejor el pc ahora.
Un saludo.
-
15/08/2008, 04:29Kasnicof
Un par de opiniones personales.
1º
El overclock esta muy bien, pero es un arma de doble filo, mas de uno se ha quedado con una Cpu quemada y mas componentes en la mano por intentar sacarle 10Mhz mas al equipo, y personalmente solo lo uso en momentos puntuales, ejemplo hacer un Super Pi, 3Dmark etc... pero usarlo de modo sistemático y siempre al tope posible no es bueno. No digo que tu micro se quemará mañana, pero eso no es una solución definitiva, no puedes sacarle mas rendimiento a tu Seat Ibiza metiendo le gasolina de 150 Octanos como si de un un F-1 se tratara.
2º
Sobre el Q6600 y el Q9450, el Q9450 usa la misma arquitetura del Q6600 pero mas optimizado, ademas bastante mas cache L2, y sin contar el uso de la tecnologia de 45nm, que se supone que lo hace menos caliente ya que consume menos energia, y eso teoricamente conlleva a un posible almento de Mhz "Teorico", ya que no es seguro, cada micro es un mundo.
Pero resumiendo, un Q9450 es mas rápido que un q6600 a la misma velocidad. Aun que la diferencia no es mucha.
Si los ciento y pico euros de diferencia no te suponen un desenbolso muy grande, adelante, aun que otros dirán que es mejor gastarse estos ciento y pico euros de mas en una gráfica mejor, en este caso yo estaría de acuerdo si eres un gamer nato.
Saludos
-
15/08/2008, 10:46Prowl
Ese OC que le has hecho está muy bien, teniendo en cuenta además el Vcore tan bajo que tiene. Lo malo es el multiplicador (7 es algo bajo) ya que ello te obliga a subir mucho el FSB. Si te va bien yo lo dejaría así... y no le va a pasar nada a la CPU. El OC es peligroso a partir de un cierto límite, y ese OC es más bien moderado para esa CPU (a pesar del % de overclock que representa) ya que ni siquiera le habrás tenido que tocar el Vcore. Y 60ºC de máxima medido con Core Temp para esa CPU no está mal con ese OC.
Si probaste de subirlo a 3GHz y el sistema no te arrancó, es debido a que necesitabas subir un poco el Vcore. De todas formas, si ahora el PC te va bien, déjalo así.
Con respecto al Q9450, no se puede negar que la arquitectura mejorada representa una ventaja en rendimiento, sobretodo en aplicaciones de encoding, etc (tampoco nos has comentado qué otras aplicaciones usas). Otra cosa es demostrar que esa ventaja vale esos 115€ de más.
Lo de comparar el OC de uno y otro... creo que no tiene razón de ser a no ser que se haga OC muy alto, ya que se ha demostrado que el Q6600 puede llegar a los 3,6GHz por aire (aunque como bien comenta Kasnicof, cada micro es un mundo, y los hay que no llegan), y no creo que en este caso interese tanta capacidad de OC... ambos llegan perfectamente a un OC moderado de 3...3,2GHz.
Lógicamente, ambas opciones se comen al E6300 con patatas, pero hay que estudiar si vale la pena el desembolso.
-
15/08/2008, 12:50
El Vcore se lo puse yo manualmente, por q si lo dejaba automatico se me calentaba demasiado el procesador, unos 70-72 grados a plena carga, asi q le fui bajando hasta q vi q la temperatura era normal y estable. El multiplicador, no le puedo poner mas, solo tiene o x6 o x7.
Pasa algo si le dejo el Vcore tan bajo? o esta bien?
Por lo pronto me apañare con este asi con OC mientras me dure, ya q como dije, me va bastante mejor el ordenador, mas fluido
Si se me rompe este, probablemente me tire a por el Q9450....
Un saludo.
-
15/08/2008, 13:27Prowl
El Vcore cuanto más bajo mejor, siempre sin llegar a sacrificar estabilidad, lógicamente. Dejar el Vcore en automático sería una locura con ese OC.
Para probar bien la estabilidad con ese Vcore tan bajo, prueba con Orthos (small ffts) durante unas horas para asegurarte.
-
15/08/2008, 14:03
Oks, lo voy a poner un par de horas haber q tal se porta.
Un saludo.
-
15/08/2008, 15:56
Pues despues de dos horas, la temperatura es incluso mas baja q anoche, se mantiene en 57-58º sin ningun fallo ni error.
http://img502.imageshack.us/img502/4164/dibujogs7.jpg
En idle, se mantiene a 45º.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Un saludo.