Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- AMD vs Intel
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: AMD vs Intel
-
14/08/2008, 10:53Soutel
AMD vs Intel
Muy buenas. Tengo pensado cambiar de PC, y claro me asaltan un millon de dudas.
Por el lado de AMD tenia pensado el Athlon 64 x2 6400+ o irme a por los phenom, pero segun dicen estan un poco verdes todavia. La placa base prefiero que me la recomendeis vosotros. Actualmente tengo un AMD Athlon 64 x2 5000+, pero no tira lo que deberia tirar esa es mi sensacion, creo que la culpa la tiene la placa base que es Acer pero no lo se con exactitud.
Y por el lado de Intel tenia en mente el C2Q 6600 o 6700 y la placa base a vuestra recomendacion que no estoy muy puesto en el tema de placas.
Bueno, espero espectante vuestras opiniones.
Gracias
-
15/08/2008, 04:09Kasnicof
A día de hoy por gracia o desgracia, Intel se come a AMD con patatas.
Los Phenon rinden mas que los AMD Athlon 64 X2, y se dice que están verdes no porque no funcionen bien, si no porque no rinden lo suficiente como para acercase a Intel.
Un Q6600 es una opción que es barata y rinde bien, aun que podrías mirarte tan bien algo como un Q9300 o un Q9450, y si quieres algo mas gordo basta con mirar modelos como los Q9650 y sus hermanos mayores.
En el tema de las placas bases, hoy por hoy los chipsets que mas rinden son los P35, P45, X38 y X48, el récord actual del mundo de overclock es de Andre Yang, fue batido con una X48 Asus Rampage extreme y un C2D E8600 a 6721Mhz. Después ya es cuestión de mirar el fabricante "Asus, Gigabyte, DFI, MSI" que es lo que determina el precio final, calidad, prestaciones y opciones del producto.
Y recuerda que si pretendes montar un SLI, tienes que usar chipset nVidia o bien una solución son graficas multi Gpus, que son 2 Gpus metidas en un PCB, como una 9800gt X2 etc...
Puedes hacer crosfire con chips intel y amd sin problemas.
Aun que yo personalmente prefiero una gráfica potente, antes que 2 medianas, las configuraciones multi GPu no son ni soportadas ni aprovechas por un 99% de títulos existentes en el mercado al día de hoy.
Saludos