Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- PC nuevo y reiniciándose
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: PC nuevo y reiniciándose
-
14/08/2008, 04:15Neutrino
PC nuevo y reiniciándose
Wenas... pues eso, llevo de cabeza 2 semanas, el ordena es totalmente nuevo:
-Intel Core 2 Quad Q9450
-Asus P5Q PRO Socket 775
-Noctua NH-U12P
-G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB
-Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
-Antec P182 Negra
-Asus Radeon HD 4850
-Corsair TX 750W
Y desde q lo compre se me reinicia de 2 a 6 veces al dia, sobretodo cuando estoy jugando (wow), aunq tb es lo q mas hago con el PC. He pasado el memtest y no da error, las temperaturas de CPU daban bien, lo unico q noto esq la grafica se calienta MUCHO, si toco el disipador quema muchisimo, cuando el disipador de la CPU esta freskito.
He pasado el 3Dmark06 y me da una puntuacion de 5300, que segun lo que pone es muy por debajo de la configuracion que tengo, lo he estado mirando y tira bastante bien y fluido todo excepto cuando testea la CPU q no pasa de los 2FPS.
Si alguien me puede ayudar con pruebas o cualkier cosa se lo agradeceria MUCHISIMO. Tengo todos los drivers y actualizaciones que yo sepa.
-
14/08/2008, 04:26Neutrino
Al parecer hice mal el 3Dmark06, la puntuacion es de 11365, que ya parece mejor, sigue los 2 de la CPU a 2 FPS maximo y sigue reiniciandose (en el test no me paso y lo hice unas 4 veces)
-
14/08/2008, 09:46Terrez
Pasale un memtest a ver si tiene errores en la ram.
Saludos
-
14/08/2008, 10:09Prowl
No debería ser motivo de reinicio sin antes ver artifacts por toda la pantalla, pero para descartar deberías buscar por el foro o el google la manera de aumentar la velocidad del ventilador de la tarjeta gráfica, ya que por defecto viene casi al mínimo y por eso se calienta tanto.
Los reinicios suelen ser debidos a alguna incompatibilidad o mal estado de placa base y/o memorias. Ya sé que le has pasado el memtest (no sé cuánto rato), pero aun así no queda descartado el origen del problema. Prueba el PC sólo con un módulo de RAM (si sigue dando por saco, prueba con el otro)... mejor aún si tienes por ahí otro módulo de RAM diferente (a 800MHz por ejemplo).
También podría ser cosa de la fuente, aunque ya es más difícil siendo una fuente de gama alta y con potencia más que de sobras, pero no hay que descartar nada, podría estar defectuosa.
Estos problemas pueden ser algo difíciles de detectar. A mí hace tiempo me pasó con un antiguo PC (reinicios inesperados) y para aislar el problema tuve que ir descartando componente por componente hasta que di con lo que fallaba (placa base). Cambié la placa base por otra del mismo modelo y asunto arreglado.
Iniciado por Neutrino
Al parecer hice mal el 3Dmark06, la puntuacion es de 11365, que ya parece mejor, sigue los 2 de la CPU a 2 FPS maximo y sigue reiniciandose (en el test no me paso y lo hice unas 4 veces)
-
15/08/2008, 14:31zombyra
Ya te digo yo q seguro q es problema de la grafica, subele las rpms al ventilador de la grafica con el catalyst ya veras como deja de reiniciarte ^^
-
15/08/2008, 17:32surkoman
eso y mira a ver tb. la memoria, que a mi me esta dando de cabeza mis ddr800 que no llegan(p5q deluxe, igual , vamos)
suerte
-
15/08/2008, 19:35
Buenas, yo tengo un problema parecido con un 2º pc que uso, es un AMD 64 con 2 modulos de 512mb de ram y otro de 1GB y resulta que no se encendia el monitor, probe a cambiar grafica y placa y todo seguia igual hasta que me he dado cuenta que fallaba un modulo de ram y ya se encendia, pero ahi no acaba la historia, cuando voy a instalar el Vista, me da pantallazos azules y se m reinicia, lo instalo solo con un modulo de 512 y todo correcto, luego le conecto el de 1GB que es el mas nuevo de to2 y cuando estoy en el escritorio del Vista, pantallazo azul con el aviso de Dumping memory physical... no se que hacer, si quitar el GB de ram y quedarme a 512 de momento o que..
Tambien me pregunto si puede ser por falta de silicona en la cpu, ya que no tenia en casa y al hacer cambio de placa no le puse y tampoco es que tubiera mucha..
-
21/08/2008, 01:09alito23
Seguramente se te reincia por el sobre calentamiento del core de tu grafica, por si no sabias las Ati radeon Hd 4850 tienen un bug, que consiste en que la velocidad del fan no pasa del 30%. Aqui te mando el link para que crees el perfil y lo resuelvas. Prueba creando varios perfiles, y balancea la velocidad del fan en referencia a la temperatura y el ruido generado.
http://foros.3dgames.com.ar/l_avant-gar ... alyst.html