Resultados 1 al 20 de 20

Tema: cual es el mejor disipador?

1. zombyra
    zombyra está desconectado
    Usuario registrado

cual es el mejor disipador?

Ya tengo casi listo el pc, la unica duda q tengo es q disipador elegir para el Q6600, estos son unos de los disipadores q he mirado:

-Thermalright Ultra 120 Extreme + Noctua NF-P12 49.95+16,50= 66,45€

-Noctua NH-U12P 59,95€

-Scythe Infinity 40€

-Scythe Ninja 2 35,55€

Si alguien sabe algun disipador mejor q lo ponga ^^

2. JUTADEL
    JUTADEL está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JUTADEL
    Ponte el noctua,no te arrepentiras

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por calidad y por el precio Noctua sin duda alguna

saludos

4. zombyra
    Usuario registrado
    Estaba entre el noctua y el thermalright, lo q mucha gente aconseja el TR 120 extreme pero yo no me fio de sus enganches ¬¬

Prefiero la seguridad del noctua y encima me viene ya con el ventilador p12 ^^

Y las temperaturas del noctua sobre cuanto estan?

5. richiem
    richiem está desconectado
    Usuario registrado
    Pues segun el ranking de estos chavales:

http://www.frostytech.com/top5heatsinks.cfm

y lo mas interesante es que el Noctua esta en el puesto 13 de temperatura. Quita de la lista los que no se venden en España y tus opciones se reducen a unos tres modelos.

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que el Thermalright Ultra 120 esté por encima del Ultra 120 Extreme no da ninguna credibilidad... XD

Saludos

7. zombyra
    Usuario registrado
    pero es de fiar esa toplist? desde cuando sunbeam q no tiene ni idea de disipadores es el num 1 ¬¬

8. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues tiene toda la pinta de ser muy fiable la pagina, muy buenos reviews.
    Recordemos que un modelo porque sea nuevo o más caro, o las dos cosas a la vez, no tiene porque ser mejor.

9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por andrei030
    Pues tiene toda la pinta de ser muy fiable la pagina, muy buenos reviews.
    Recordemos que un modelo porque sea nuevo o más caro, o las dos cosas a la vez, no tiene porque ser mejor.
    Claro es totalmente fiable ¬¬

Porque te pinten las cosas de color de rosa no significa que estén bien

Por ejemplo ya comenté lo del Thermalright que el gama alta según ellos da menos rendimiento... Para ellos es mejor menos heatpipes... ¬¬

Luego hay un montón de inconcordancias...

Saludos

10. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Frosty Tech
    It is however important to note that the Thermalright Ultra-120 Extreme heatsink tested in this review was equipped with a 120mm Mechatronics G1225S12B fan, while the original Thermalright Ultra-120 was tested with a 120mm Martech D712025125Z2N unit. Both fans are 120mm in size, but not identical in speed.
    Tabla rendimiento disipadores
    Metodología de test

Yo le daría un voto de confianza a esa web... al menos la metodología que usan me parece mucho más fiable que la de otras webs de renombre. No obstante no hay que creerse a la ligera los datos de las tablas... hay que leer review por review.
    Por ejemplo, en la review del TR ultra extreme se aprecia que la superficie de contacto del modelo que probaron estaba muy curvada y utilizaron un ventilador diferente que en el caso del TR ultra 120.

11. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi lo que me ha dejado listo ha sido el soprendente 4 puesto que ocupa el disipador inbox de intel. Y para mas inri en el apartado de baja sonoridad.
    Si eso es así, ¿Qué demonios hemos estado haciendo durante todos estos años tratando de mejorar la sonoridad del equipo?

12. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por fr4n
    A mi lo que me ha dejado listo ha sido el soprendente 4 puesto que ocupa el disipador inbox de intel. Y para mas inri en el apartado de baja sonoridad.
    Si eso es así, ¿Qué demonios hemos estado haciendo durante todos estos años tratando de mejorar la sonoridad del equipo?
    El punto débil del disipador de stock de los Core 2 no es el ruido, sino el rendimiento. Tampoco es el más silencioso, pero un ventilador con un consumo máximo de 0,2A y 1500rpm no puede ser ruidoso.
    No estoy diciendo que ese ranking sea "cierto", pero creo que hay que leer las reviews antes de juzgar.

http://www.anandtech.com/casecooling/sh ... i=3005&p=7
    En esta review también aparece el nivel de ruido del disipador de stock respecto al resto. Puedes observar que está entre los mejores puestos también.

13. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno vale, Terrez, es una mierda de pagina, estan especializados en disipadores pero es una mierda.
    Yo he leido rewievs de ahi y estan muy bien explicados y con detalles.

14. richiem
    Usuario registrado
    Lo interesante al final de esos rankings es saber que hay mas de una opcion en el mercado, y ya compraras el que te resulte mejor para lo que quieras, sea en rendimiento o sonoridad.

Y como dicen, es siempre mejor leer las reviews completas para ver que mas hay detras. Por ejemplo, que sunbeam fabrica hace mucho disipadores, solo que ha estado usando la marca Tuniq.

15. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por andrei030
    Bueno vale, Terrez, es una mierda de pagina, estan especializados en disipadores pero es una mierda.
    Yo he leido rewievs de ahi y estan muy bien explicados y con detalles.
    Yo he dicho que el ranking no es fiable, cuando haces pruebas con ventiladores diferentes para una misma marca, pero distinto modelo es falsear el ranking...

No es que sea una mierda chico, pero el ranking NO es fiable, los review eso no me puesto a ojearlo...

Tomate las cosas menos a pecho y lee las cosas que digo que no lo digo por decir...

SAludos

16. zombyra
    Usuario registrado
    no si las reviews de esa pag estan muy bien, solo q el ranking ese no se lo cree nadie, desde cuando xigmatek y sunbeam (llamalo Tuniq...) quedan por encima de noctua, thermalright y scythe? yo no me fio...

17. richiem
    Usuario registrado
    Tuniq es super popular en EEUU, aparentemente la distribucion en Europa no es muy buena y nadie lo conoce, pero que son buenos , lo son.
    Si te fijas, el que ponen primero es un disipador con 04 heatpipes de 8 mm, el Extreme 120 tambien tiene 4 pero de 6mm.

Yo me imagino que tiene que ver con el tema que a veces una marca saca un producto novedoso y funcional, digamos el Artic Cooling Freezer 7, y despues muchos fabricantes copian la idea y la mejoran o la hacen mas barata (CM Hyper TX/2 por ejemplo).

Al final, esa es la idea del foro verdad? poder discutir lo mejor y lo nuevo del mercado, no las mismas marcas de toda la vida.

18. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    El extreme tiene 6 heat pipes (de 6mm), no 4. Aunque no es sólo eso lo que influye, lógicamente. En las reviews se ve claramente que el Sunbeam y el Xigmatech tienen muy buena pinta, aolo que aquí no se comercializan mucho y la gente no los conoce.
    Lo malo del extreme es que te puede tocar uno de esos con la base totalmente abombada y con enganches penosos, de ahí esos resultados.
    http://www.frostytech.com/articleview.c ... 244&page=5 (fijaros en la imagen, al final de la página)
    Aún así se puede observar que lo dejan como uno de los mejores en rendimiento.
    En la review también explican que le hicieron un lapping pero se les cayó al suelo y se deformó un poco, por eso los resultados con lapping no aparecen en la tabla (porque estarían falseados).
    Supongo que con un buen lapping, el extreme pasaría por delante de Sunbeam y compañía en esa tabla, pero por lo que pagas tampoco hay derecho que para sacarle el jugo a ese disipador tengas que lappearlo y cargarte la garantía.

19. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que hemos pasado por alto considerar que las reviews son meramente informativas y que, como cualquier otro elemento informativo, no siempre son objetivas ni fiables al 100%.

Por cierto, con todo este revuelo sobre las reviews se me olvidó opinar sobre los disipadores que comentas: Yo me quedaría con el Ninja 2 (sobretodo por caliad/precio).

20. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por fr4n
    Creo que hemos pasado por alto considerar que las reviews son meramente informativas y que, como cualquier otro elemento informativo, no siempre son objetivas ni fiables al 100%.
    De acuerdo contigo. También es importante leerlas bien y compararlas con otras reviews de otras webs. Además depende de la unidad que están testeando, por muy perfecto que sea el proceso de fabricación siempre hay diferencias entre dos componentes del mismo modelo.