Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pentium 4 Overclock

1. leocab
    leocab está desconectado
    Usuario registrado

Pentium 4 Overclock

Hola amigos...
    Bueno mi duda es la siguiente, lei un par de tutoriales sobre overclock.. y en youtube vi un video en el cual se puede overclockear desde la BIOS..lo probe, aumente hasta 3.3 Ghz y funciono, pero no se si es la manera correcta de hacerlo..

MI PC
    Mother: Asus P5GDC-DELUXE
    Micro: Pentium IV 3.0Ghz 630 HyperThreading
    RAM: 2 x 512 MB KINGSTON 400Mhz
    HD: Western Digital 160GB + Samsung 40GB
    Video: Ge-Force7300GT
    Fuente: EuroCase 450W

Preguntas:
    Se pueden overclockear las memorias ram?
    Mi mother es buena para overclock?
    Hasta cuantos Ghz me podre estirar?

Por ahora el micro esta entre los 41 y 42 ºC... me convendra subir mas la frecuencia? Mi proposito era llegar a 3.6Ghz..

Muchas gracias, espero una respuesta..

Saludos
    Leo

2. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    1º si que se puede de hecho cuando subes el procesador tambien sube la frecuencia de la ram,bajate algun programa donde puedas obserbarlo, ejem: cpu-z

2º si, si que te vale

3º depende cada micro es una historia,veras que hay gente que dice que lo ha subido hasta 3,8GHz y otros que no pasan de 3,4

de todas formas un consejo, al subir la frecuencia de la ram cuando subes la del micro habra un punto en que la ram no te deje subir mas,busca donde puedes bajar la ram, bajala y sigue subiendo el micro, ahora debes tener la frecuencia a +- 440 MHZ, no te faltara mucho para llegar al limite de esta,eso si ya no has llegado

saludos

3. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    supongo que has hecho un oc automatico del 10%, te ha subido el micro a 3,3 y las ram (que si se pueden overclockear) ha 440, pero esas kingstom no aguantaran mas, si quieres subir mas el micro deberas fijar las ram a 400 y ir subiendo el fsb hasta que tengas que liarte con los voltajes. obviamente tienes que tener un buen disipador.